viernes, 30 de septiembre de 2011

CAZADORES DE TALENTOS

PROGRAMA IMPULSADO POR AFA - A través del programa que se impulsa por la AFA, contando con el apoyo de la Secretaría de Estado Deportes y Turismo Social de Santa Cruz, se designaron los cuerpos técnicos de estarán a cargo en la provincia. En el caso de la zona norte, la responsabilidad recayó en Leonardo Herrera, Hernán Melitelli y el profesor Fernando Balboa.
En tal sentido, La Prensa de Santa Cruz tuvo la chance de dialogar con Leonardo Herrera y Hernán Melitelli quienes destacaron que: “Esto se hizo mediante diferentes charlas con el profe Salorio, con Fabián Nicolaoi y la gente de la Secretaría de Deportes de la provincia y presentamos un proyecto que se pudo concretar” resaltó Melitelli.

En tanto que Leonardo Herrera sostuvo que “el miércoles pasado se llevó a cabo una presentación oficial del programa en Río Gallegos, conjuntamente con la presencia del Secretario de Deportes Perea y referentes del área, con Gerardo Salorio y Fabián Nicolai por parte de la AFA”.

Vale mencionar que a su vez se presentaron algunas subsedes para que se fortalezca todo el trabajo. “Ya tenemos una planificación armada con el cuerpo técnico para desarrollar con el lineamiento de AFA, bajo la coordinación de Fabián Nicolai. En función de ello presentamos en la Liga Norte la lista de 36 convocados para el día lunes a las 15 horas en el Estadio Municipal-

La idea es ir trabajando de a poco, tenemos fechas programadas para realizar algunos partidos y torneos que se vienen en el corto y mediano plazo. Es un trabajo enfocado en este caso con la categoría Sub 15”.

En función como se valla desarrollando el programa se irá trabajando con la categoría Sub 13 y darle el desarrollo que necesitan para porque no tener la chance de estar considerados de formar parte de algún club de primera división.

“Es un trabajo que hay se debe realizar de a poco, por eso invitamos a todos los actores de fútbol, ya sea de los clubes que están en la Liga Norte como los de la Liga de Barrios, también a aquellas Uniones Vecinales que están participando de algún campeonato de fútbol infantil, nosotros no tenemos reparo en ir a visitarlos, presentar el proyecto en todas las localidades del flanco norte santacruceño”.



Metodología

Cabe destacar que la primera jornada de trabajo será el lunes a las 15 horas en el Estadio Municipal Juan Domingo Perón. “Nuestro objetivo es poder trabajar al máximo para poder llevar chicos a Buenos Aires.

El contacto con Fabián Nicolai, va a ser fluido y la idea es que pueda estar presente en algunos de los certámenes triangulares que se hagan dentro del flanco norte. Siempre apuntando este tipo de proyecto y por ello valla el agradecimiento tanto a él como al profesor Salorio, dado que fueron los impulsores para que nosotros seamos parte de este proyecto”.

Este proyecto puede marcar un antes y un después en el desarrollo de las divisiones formativas del fútbol local. “Ojalá que sea el comienzo para que el fútbol de la provincia de Santa Cruz pueda crecer y avanzar de nivel. La primera jornada de trabajo del plantel de 36 jugadores convocados en la categoría Sub 15 será el lunes por la tarde en el Estadio Municipal Juan Perón.

No hay comentarios: