viernes, 30 de septiembre de 2011

DELIRIO POR EL TC

AUTOMOVILISMO EN EL GOROSITO - En la explanada del Monumento al Obrero Petrolero popularmente conocido como El Gorosito, ayer por la tarde tuvo lugar una muestra de exhibición de dos autos de la ACTC, a manera de gira promocional por la competencia que se llevará a cabo el fin de semana venidero en la ciudad de Río Gallegos correspondiente al calendario anual de la categoría más popular del país.
Gran cantidad de gente se acercó para escuchar el ruido de motores que produjeron tanto el Ford Falcon y la Coupé Chevy.

Los asistentes de las unidades los pusieron en marcha y toda la potencia de los caballos de fuerza de ambos motores hicieron vibrar el cemento como así también al propio Gorosito, quien fue testigo privilegiado de la pasión por los fierros calientes.

Sobre el particular, La Prensa de Santa Cruz, tuvo la oportunidad de dialogar con Fernando Beni, quien integra el grupo de trabajo para asistir a los autos comentó que: “La gira arrancó el lunes en Trelew, luego seguimos por Comodoro Rivadavia, el miércoles estuvimos en Koluel Kaike y luego en el centro de Pico Truncado y hoy (por ayer) en Caleta Olivia”.

Vale mencionar que la gira tendrá una continuidad hoy en Puerto San Julián, luego prosigue en Comandante Luis Piedra Buena, Puerto Santa Cruz, Punta Arenas (Chile), para posteriormente retomar viaje a Río Gallegos, donde se van a quedar hasta que sea el fin de semana de la carrera.



Recibimiento

Por otra parte, Beni destacó que el recibimiento en cada una de las localidades en las que abarcó en la gira fue muy bueno. “La verdad que la gente de estos lados no está acostumbrada a ver los autos de carrera de TC y cuando se los traes en su ciudad es como que le están llevando el auto a la puerta de su casa, por eso quedan muy agradecidos y cuando escuchan el sonido del motor en con las revoluciones al máximo, se enloquecen”.

Tanto el Ford Falcon como la Coupé Chevy, eran autos que corrían hasta el 2007-2008, en el caso de la unidad de la marca del ovalo era piloteado por Aventín y al comando del Chivo lo tuvo a Leonel Pernía, siendo propiedad en su momento de Emilio Satriano.

Ambos autos fueron pintados con la misma estética y quedaron como show car de la ACTC para poder mostrarlos en las promociones.

“Están armados al igual que cuando corrían excepto que tienen dos butacas que sirven para durante la carrera poder llevar a dar una vuelta al público, tras un concurso. Los motores son igual que los que se utilizan en carrera, lo único que no tienen es la tecnología para andar primero”.

En la prueba que se va a desarrollar en el autódromo José Muñiz de Río Gallegos, además de la categoría Turismo Carretera, va a competir el TC Pista.

No hay comentarios: