jueves, 15 de septiembre de 2011

ESTADIO MUNICIPAL PICO TRUNCADO

PREPARAN INAUGURACION DE CESPED SINTETICO - Ayer al mediodía, el Intendente Osvaldo Maimó, acompañado del Secretario de Servicios Públicos Martín Sotomayor, el Director de Deportes Rodolfo Marcilla, la Directora de Cultura Norma Chumbita y el Director de Defensa Civil José Huiscay relevaron, los avances en la obra de finalización del estadio de fútbol municipal de césped sintético.
Una vez en el lugar, acompañados por el inspector de obras, designado por el municipio el maestro mayor de obras Adrián Lazos, explicó que “los funcionarios realizaron un itinerario por los diversos sectores de la obra, tanto en el campo de juego exterior del predio, como en la renovación del tendido eléctrico del Complejo Deportivo Municipal”.

Actualmente, Lazos indicó que “se están realizando los trabajos de acondicionamiento del terreno en el que finalmente será montado el césped sintético, los cuales, a grandes rasgos, comprenden la nivelación de la base, la colocación de un film de polietileno, la distribución de la piedra partida, la nivelación y compactación de la misma, la colocación de una emulsión asfáltica y finalmente el césped, que luego será acondicionado con arena seca y caucho” sostuvo.



Tribunas

Paralelamente, Adrián Lazos manifestó que “se está llevando a cabo la reparación de las tribunas ya existentes, y posteriormente se colocaran butacas en la nueva tribuna montada en la zona norte del estadio”.

Finalizadas estas, Lazos sostuvo que “se realizarán labores de pintura en general y la colocación de cartelería publicitaria. “Asimismo, se está finalizando el encofrado del cerco olímpico que rodeará el campo de juego, para luego montarse el alambrado de tipo romboidal”, destacó.

“Por otro lado, subrayó Lazos que “en pocos días se comenzará la instalación del sistema de iluminación de alta generación homologada para estadios de fútbol, ya que actualmente ya se han realizado las zanjas y la mitad de las bases, y se está esperando la llegada de las torres de iluminación”.

Finalmente destacó Adrián Lazos, “sólo resta la colocación de las aberturas y posteriormente los artefactos para que los baños para el público, los vestuarios de local y visitante, el local para los árbitros, la sala de calefacción, el depósito y la cabina de transmisión estén en condiciones de ser utilizados plenamente”.

Luego de evidenciar los avances en la obra, el Intendente Maimó señaló que “estamos muy esperanzados que en poco tiempo Pico Truncado pueda tener un estadio de esta envergadura, porque esta es una ciudad futbolera, y se merece estos esfuerzos por poner a su disposición una cancha de primer nivel”.

“Siempre apostamos al deporte, y con el apoyo de la Presidenta Cristina Fernández y el Gobernador Daniel Peralta sabemos que tendremos los elementos para poder seguir apostando al desarrollo deportivo de la ciudad, y de esta manera se estima que dicha obra, podrá ser inaugurada a principios de Octubre”, concluyó.

No hay comentarios: