lunes, 19 de septiembre de 2011

HURACAN 2 MARONESE 1

HURACAN PERDIA Y LO DIO VUELTA - Huracán perdía 1-0 y lo dio vuelta con un gol de Esteban López EL “Piojo” siempre está. Huracán consiguió un esforzado triunfo, anoche, frente a Maronese de Neuquén por dos a uno. El Globo perdía en el primer tiempo por una anotación de Mario Barros, pero en el complemento lo dio vuelta con goles de Franco Basso y Esteban López.
En la próxima fecha visitará a Deportivo Roca.

Hay triunfos y triunfos. Pueden presentarse victorias holgadas con mucha superioridad en el desarrollo, se pueden ganar partidos sobre la hora sin merecerlo. Hay diversidad de maneras de imponerse en un duelo futbolístico.

Del modo que Huracán ganó anoche su segundo partido del Argentino “B” siembra una expectativa que hacen suponer que algo bueno se puede divisar en el horizonte. Es que el equipo de Doria mereció ir ganando al menos 3-1 en el primer tiempo si se contabilizan las situaciones de gol. Sin embargo, en una contra, Maronese se puso 1-0.

La respuesta a ese resultado poco amigo del merecimiento, fue una réplica con ímpetu y fundamentos. Dos virtudes que cualquier equipo desea tener.

Primero, la actitud para dar vuelta una historia torcida e inmerecida y luego, el sostén de ese deseo para cambiar lo que se había puesto muy cuesta arriba.

Fue al frente pero con razones tácticas y así encontró la manera de desequilibrar a un equipo ordenado como el neuquino.

En el primer tiempo dispuso de no menos de seis situaciones claras, no convirtió. En el complemento, con menos chances, fue más contundente. Es decir, lo que mereció en la fracción inicial, lo cosechó en el segundo tiempo.

Primero con un gol de Franco Basso al capturar un rebote. A los 4’ de la etapa final, el defensor le sacó jugo a un centro que cayó en el área y que fueron a buscar Gonzalo Mazzia y el arquero José Ramírez. Se equivocó el ex arquero de San Lorenzo y Basso punteó al gol.

En el segundo tanto, otro centro, en este caso de Julián García, encontró una mala salida de Ramírez y allí estaba Esteban López para aplicar su cabezazo goleador.

Ganó Huracán y sigue en la cima de la tabla. Lo hizo con esfuerzo, pero haciendo lo necesario para imponerse. Algo que no es poco en un certamen que poco perdona las equivocaciones.

Huracán 2

1- Adrián Arias

4- José Ocampo

2- Franco Basso

6- Rodolfo Sandoval

3- Iván Calfú (A)

10- Fabián Sambueza

5- Noé Ríos

8- Hernán Friggioni (A)

11- Gustavo Hernández

7- Gonzalo Mazzia

9- Gastón Moyano

D.T.: Víctor Doria.

Maronese 1

1- José Ramírez

4- Raúl Albornoz

2- Gabriel Lobos

3- Ignacio Sánchez (A)

8- Gabriel Lineares

5- Cristian Morales (A)

6- Santiago Marín

9- Julio Junco

10- Orlando Porra

7- Adrián Kees

11- Mario Barros

D.T.: Mario Gambini.

La figura: Franco Basso (Huracán).

Goles

P.T.: 41’ Mario Barros (M).

S.T.: 4’ Franco Basso (H) y 32’ Esteban López (H).

Arbitro: Daniel Montero (Trelew).

Incidencias: 80’ expulsado Adrián Kees (M) x exceso verbal.

Cambios: Huracán: 37’ 14-Facundo Tromer (A) x Sandoval, 67’ 16-Julián García x Sandoval y 72’ 18-Esteban López x Mazzia. Maronese: 65’ 18-Johnson Akuchie x Porra y 80’ 17-Gustavo Lineares x Junco.

Cancha: Huracán.

No hay comentarios: