domingo, 18 de septiembre de 2011

HURACAN EN EL VALLE

GANO Y VUELA ALTO - Con un gol de Jonathan Price, el conjunto dirigido por Marcelo Pérez Álvarez suma por tercera fecha consecutiva de a tres y lidera el torneo Clausura de la Liga Valle del Chubut.
Huracán derrotó a Independiente por 1 a 0 con un gol marcado en el segundo tiempo por Jonathan Price y es el único puntero del torneo de fútbol del Valle. El partido se jugó en la tarde de ayer en la cancha Nacional `72 y correspondió a la tercera fecha del torneo Clausura que organiza la Liga Valle del Chubut.

En el plantel titular de Independiente jugó su primer partido con la casaca “Rojinegra” Claudio Lemes. El veterano goleador de la ciudad de Rawson, históricamente identificado con los colores de Germinal, terminó el partido fuera del campo aquejado de un fuerte calambre. El segundo encuentro con la camiseta de Independiente lo jugará ante su ex club, Germinal, el próximo fin de semana. Por su parte, el equipo dirigido por Marcelo Pérez Álvarez que cuenta en sus filas con varios jugadores que vienen de largas temporadas en Racing Club de Trelew y sus fallidas participaciones en el Argentino B, como es el caso de Roberto Romero, Miguel Gómez y Pablo Uñate, alcanzó la diferencia a los 6m del segundo tiempo a través de Jonathan Price. Luego logró mantener la misma, a pesar de los intentos del equipo local de alcanzar el empate. El pitazo final del árbitro del cotejo sentenció el resultado a favor del equipo visitante.

Huracán sumó por tercera vez consecutiva de a tres puntos y marcha puntero e invicto del certamen que lleva el nombre de “Oscar Lefipán”. El Globo descansará la próxima fecha porque tiene jornada libre.
El partido fue arbitrado por Juan Carlos Ojeda y los jueces de líneas fueron Hugo Chico y José Monteros.

Ganó Alumni
A ninguno de los dos equipos le importó poco o nada la renuncia de Sialle o el debut de Deportivo Madryn en el Argentino “B”. Jugadores, hinchas, dirigentes, familiares de ambas instituciones se desvivieron a lo largo de la semana para identificarse con la adrenalina que produce jugar el “clásico” chico madrynense. 

Claro, que cuando a los 30 segundos de iniciado el juego, Gutiérrez abrió el marcador tras un espectacular zapatazo, terminaron todas las especulaciones. 
A partir de ahí, dio la sensación que Alumni tenía todo para mantener el resultado e incluso aumentarlo. Sin embargo el empuje del “azulgrana” casi saca réditos antes del descanso cuando Tagliani (25´) y Silva (33´), podrían haber igualado el marcador. 

Todos esperaban el pitazo del final pero Marinho cometía una falta infantil ante las narices de Araya y se ganó la tarjeta roja. 
El segundo tiempo, ya con un hombre de más, Alumni tuvo todo para rematarlo. Gutiérrez en dos ocasiones, Olguín y Volpi, tras espectacular subida de Adaro, pasaron a justificar la mínima diferencia. Encima quedaban con dos hombres más en el campo de juego, tras la expulsión de Enzo Mancini, que en quince minutos cosechó dos tarjetas amarillas. 

Pero los goles que no hacés… ese viejo lema que todos conocemos, se volvió a dar en el barrio Oeste. Primero amenazó Zarate con un tiro libre, con una reacción sensacional de Crespo y luego tras una ejecución del mismo jugador encontró la cabeza del “Turco” Sequeira, lejos el jugador más inteligente de la cancha. 
Sin embargo Olguín aprovechó una jugada individual de Volpi y terminó empujando al fondo de la red para desnivelar el juego, dando un marco de emoción por la enjundia de todos los jugadores pero nunca por el nivel demostrado, que no pasó de mediocre.

Con sufrimiento, Gaiman consiguió su primer triunfo
Gaiman logró una importante victoria por uno a cero ante Defensores de la Ribera por la tercera fecha del Torneo Clausura “Amadeo Lefipán” de la Liga del Valle del Chubut. El único tanto lo consiguió Matías Griffiths cuando se cumplía el cuarto de hora del segundo tiempo.

En la primera parte ninguno de los dos conjuntos creó situaciones de gol que lleven real peligro a los arcos que defendían Krebs y Baeza. Para destacar un doble enganche de Rosas, a los 23, y la cesión para Centeno que remató pero se interpuso un hombre local entre la pelota y el arco. Sobre el final, otra vez Rosas, pero ahora de cabeza al segundo palo para que contenga el uno de Gaiman.
En el complemento el juego se haría más entretenido y los dueños de casa mostrarían más peligrosidad, sobre todo en los primeros 15 minutos con un par de apariciones de Piras, algún remate de afuera de Curinao, pero la más clara la tuvo en su cabeza Agustinho aunque en el camino a la red se cruzó Baeza con una gran volada para mantener el cero en su arco y mandarla de un manotazo al corner. En la jugada siguiente la defensa canaria rechazó un centro y parado en la medialuna Matías Griffiths le dio duro, a media altura, para vencer al muy buen arquero de La Ribera y ponerle 1-0.

Pero eso no fue lo único malo para la visita, ya que a los 18m el juez le mostró la roja directa a Rigoberto González por un presunto exceso verbal y dos minutos más tarde Rosas vería la segunda amarilla para quedar con nueve jugadores. 
De ahí en más Gaiman lo tuvo para liquidar pero no consiguió la justeza necesaria para hacerlo y La Ribera, con mucho amor propio, fue en búsqueda de la igualdad y lo pudo haber conseguido pero en una se lo tapó Krebs a Centeno y con el tiempo cumplido, Eduardo González desperdició un mano a mano.

Moreno 0 – Germinal 2
Germinal justificó en la red la diferencia que no estableció en el desarrollo en cancha, porque JJ Moreno hizo méritos para sumar, pero la visita fue eficaz y por ahí debe buscarse la razón de la victoria de los dirigidos por Pedro Bravo González.

El local falló, en tres minutos, dos penales y ante esa falta de puntería Germinal aprovechó las que tuvo, aunque también erró un penal pero no el rebote. El juego tuvo esas incidencias que Bulacios vio –el primero lo inventó-, aunque existieron por lo menos tres más que debió cobrar, ante faltas mucho más evidentes que las que en definitiva sancionó.
Golpeó Arriagada

A los 11’, “Chaleco” Arriagada aprovechó un mal remate de Ramos y solo ante el arquero local la tocó a un palo para desnivelar el juego.
JJ Moreno respondió enseguida, y tras un remate de fuera del área que dio –supuestamente- en la mano de un jugador capitalino, Bulacios le dio al local la chance de igualar desde el punto penal; pero Orieta apuntó mal y la tiró afuera. Eso fue a los 16’ de la etapa inicial. 

Un par de minutos después, Evans quiso bajar la pelota con el pecho pero puso el brazo y Bulacios volvió a sancionar –correctamente- la pena máxima a favor del “naranja”. Esta vez el remate lo tomó Puentedura y Gallardo adivinó tirándose a su izquierda y tapando el remate que salió rebotado y otra vez le hicieron un alevoso penal al ejecutante que el árbitro no se animó a cobrar, porque no hay razón para no sancionar esa falta increíble en las narices del juez.
Eso no fue todo en la tardecita del juez Bulacios, protagonista principal del primer tiempo, porque nuevamente obvió sancionar otros dos penales sobre Puentedura en el local sobre lo 39’ y 41’

En el complemento, y en un juego parejo, Germinal volvió a convertir a los 19’ cuando Arriagada empujó al gol el rebote que dio el arquero Contrera al detenerle el penal. Después casi todo fue de JJ Moreno, que dispuso de algunas situaciones para descontar pero que no pudo con la defensa capitalina ni con Gallardo, transformado en muralla y otorgando seguridad en el arco del “verde”, que se acomoda en el campeonato tras su segunda victoria consecutiva.


No hay comentarios: