jueves, 15 de septiembre de 2011

LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL

EL “VERDE” COMODORENSE COMPLETO SU PLANTEL - Andrew Feeley es la tercera ficha extranjera de Gimnasia Indalo. El pivote estadounidense arriba luego de las frustradas vinculaciones de Mario Austin y Jack Martínez. Para hoy está prevista la llegada del jugador de 2,06 metros, nacido en New Jersey. Su debut sería este domingo, cuando el equipo que dirige Marcelo Richotti visite a Huracán de Trelew en un amistoso.

Cuando resta poco más de una semana para arrancar una nueva temporada en la Liga Nacional de Básquetbol, Gimnasia Indalo pudo completar el equipo con la incorporación del pivote norteamericano Andrew Feeley como tercera ficha foránea.



La confirmación fue informada por el departamento de prensa de la institución. Asimismo, se espera que hoy, el basquetbolista nacido en New Jersey haga su arribo a Comodoro Rivadavia.



Feeley viene de un destacado papel en Venezuela con los Gigantes de Guyana, equipo con el cual el 22 de junio se vistió de héroe, en la ciudad de Puerto La Cruz, donde con 27 puntos y 10 rebotes dirigió el triunfo de su equipo por 93-89 ante Marinos de Anzoátegui en tiempo extra, consiguiendo el triunfo en semifinales por primera vez para el cuadro del que formó parte.



De esta manera el jugador de 28 años y 2,06 metros viene a ocupar la plaza que dejó vacante Mario Austin, quien no pudo ser incorporado al equipo que dirige Marcelo Richotti por una lesión interna en su rodilla derecha. También se había frustrado la llegada de Jack Martínez para jugar en ese puesto.



La carrera profesional de Andrew se inició en Westchester Wildfire, en 2005. Siguió su recorrido por Pennsylvania Valley Dawgs (2006), Saitama Broncos de Japón (2006-2007), Bucaneros de Campeheche de México (2007-2008), Toyota Tsusho Fighting Eagles (2008-2009) –donde fue campeón y mejor pivote de la temporada–, Elektra Esotech de Eslovenia (2009), Olympique Antibes de Francia (2009) y Club Trouville de Uruguay (2010).



Este año, el pivote jugó 39 partidos en la Liga Venezolana con los Gigantes de Guyana, donde promedió 28,9 minutos, con una media de 14,4 puntos y 7,2 rebotes.



Antes de confirmar su vinculación con Gimnasia Indalo, el norteamericano se encontraba jugando en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México para los Pioneros de Quintana Roo. En los cuatro encuentros que formó parte del equipo de Cancún, Feeley jugó 72 minutos y promedió 61,1% en dobles, 75% en libres y tomó 25 rebotes.



Respecto a su fichaje, el entrenador Marcelo Richotti expresó: “Nos hacía falta un jugador interior. Andrew es un centro con buena movilidad, con buen tiro desde 2 metros y que juega bien en el poste bajo en ambos perfiles. Esperamos que se adapte rápidamente al equipo”.



De esta manera, Feeley se suma a los extranjeros que ya se encuentran entrenando con el plantel desde hace un tiempo: el estadounidense Cedric McGowan y el nigeriano Ike Ofoegbu.



McGowan es un alero de 1,98 metro y 26 años que tuvo una destacada actuación en la Liga de Uruguay, donde defendiendo los colores de Sayago promedió 24,7 puntos (32% en triples, 50% en dobles y 76% en libres), 9,7 en rebotes y 2,5 rebotes en 22 partidos.



Además finalizó el año calendario haciendo un reemplazo en Halcones Xalapa de México con 10,5 tantos y 5,4 recobres, y jugó en el final de la Liga de Venezuela para Guaros con 17,3 puntos y 5,4 rebotes.



Ofoegbu es un ala pivote de 26 años y 2,05 metros. Nació en San Antonio y tiene doble nacionalidad –estadounidense y nigeriana–. Hizo su carrera universitaria en Southern Methodist, promediando en su último año 14,2 puntos y 7,6 rebotes por juego.



En la última temporada jugó en Toros Nuevo Laredo (México) con promedios de 18,2 tantos (39% en triples, 57% en dobles y 79% en libres), 6,4 rebotes y 1,7 asistencias en 47 partidos. Además tuvo un breve paso por la Liga de Puerto Rico disputando cuatro juegos, en los que acumuló 11 tantos y 6,4 recobres de promedio.



De esta manera, ahora el plantel completo se concentra en el inicio de la Liga Nacional. En su debut, el “Verde” visitará el viernes 23 a Obras Sanitarias.

No hay comentarios: