domingo, 18 de septiembre de 2011

LLEGO EL CESPED A PICO TRUNCADO

ESTADIO DE FÚTBOL MUNICIPAL  Ayer por la mañana, el Intendente Osvaldo Maimó acompañado del Secretario de Servicios Públicos Martín Sotomayor y el Director de Deportes Rodolfo Marcilla presenciaron el arribo del cargamento de césped sintético que será destinado a la finalización del montaje del campo de juego del Estadio de Fútbol municipal.


Se trata de 20 rollos de alfombra de 1 metro de diámetro por 4 de largo, adquiridos a la firma Internacional Forbex, una de las principales proveedoras de césped sintético del planeta, con 20 años de experiencia y trabajos en más de 50 países a lo largo de los 6 continentes.
Actualmente, se están realizando los trabajos de acondicionamiento del terreno en el que finalmente será montado el césped sintético, los cuales comprenden la nivelación de la base, la colocación de un film de polietileno, la distribución de la piedra partida, la nivelación y compactación de la misma, la colocación de una emulsión asfáltica y finalmente el tendido del césped, que luego será acondicionado con arena seca y caucho.
De esta manera, cada vez falta menos para la tan ansiada inauguración del Estadio de Fútbol municipal de césped sintético, que se espera poder realizar a principios del mes del Octubre.
A raíz de esto, desde el ejecutivo municipal truncadense se están manteniendo encuentros con representantes de las diversas asociaciones que serán potenciales usuarios del estadio, para diseñar un plan de utilización del mismo en el cual se pueda ofrecer un espacio a cada uno de los interesados. 
En este sentido, debido al moderno sistema de iluminación homologado con el que contará el predio, se ampliará notablemente el tiempo de utilización del campo de juego del estadio municipal, ya que actualmente se deben suspender las actividades de las diversas ligas que funcionan al aire libre cuando deja de disfrutarse de luz solar.

No hay comentarios: