viernes, 30 de septiembre de 2011

MOTOCROSS EN LA RIA DESEADO

VUELVE ESTE FIN DE SEMANA - Según lo indicó el integrante de la comisión organizadora del “Circuito de Motocross Ria Deseado”, Marcelo Pinilla, el próximo fin de semana se desarrollará el tan ansiado regreso de las motos y de los cuatriciclos al circuito deseadense.
Pinilla comentó que “con el trabajo y esfuerzo de mucha gente se estuvo trabajando mucho, y se acomodó el circuito de acuerdo a lo que decía la gente organizadora”. Además, expresó que será un espectáculo deportivo para toda la familia, donde el sábado se realizará la exposición de vehículos, corte de cintas, inauguración y pruebas de ensayo, y el domingo se concretarán las competencias.

“El sábado 1 y el domingo 2 de octubre se va a realizar acá en Puerto Deseado la fecha puntuable del campeonato fiscalizado por CAMOD, y el motivo más importante tal vez es la reinauguración del circuito, circuito que se hizo hace 15 años atrás”, indicó.

En este sentido, explicó que “el sábado al mediodía está toda la cuestión protocolar de inauguración del circuito y de corte de cintas, la presentación de todos los pilotos de Puerto Deseado y ya recibiendo a todos los pilotos que vienen de todas las localidades de Santa Cruz y Chubut. Ese día se realizan pruebas para aquella gente que viene de afuera, para hacer el reconocimiento del circuito y después, en el marco de esta inauguración, está previsto que tanto las motos como los cuatriciclos que participan se van a presentar en la esquina del Vagón para que todos los puedan ver”.

También informó que “el domingo es la competencia propiamente dicha. Si bien no tenemos el horario, porque tenemos que juntarnos con la persona que fiscaliza, normalmente arranca al mediodía con pruebas, y ya a partir de las 13 o 13,30 de la tarde son las competencias. A las 18 hs está prevista la ceremonia de premiación del evento”.



Circuito

Sobre las condiciones del circuito deseadense, opinó: “de los que yo he visto, es uno de los más lindos, porque se puede ver de diferentes zonas, así que si el tiempo nos acompaña creo que va a ser una fiesta para los que nos gusta este deporte. No se suspende por lluvia este tipo de competencia normalmente, y muchas veces se corre en el barro y llueve, lo que pasa es que cuando llueve no es muy grato para la persona que va a verlo, pero por ahí para el que corre es un condimento más para la carrera. Esperemos que el tiempo ayude y que salga todo lindo como tendría que ser”.

Por otro lado, señaló que “este fin de semana pasado hubo carreras en Telsen, y de la gente que confirmó estamos en el orden de los 35 y 40 pilotos, pero creemos que van a venir más. Acá normalmente no se acostumbra a confirmar la participación, sabemos de gente amiga o gente conocida porque te llaman consultándote por hotel o por algún tipo de alojamiento, entonces ya sabés que vienen, pero hay mucha gente que viene a la carrera el día sábado directamente, o inclusive vienen el domingo a participar y no te avisan, pero creemos que va a ver un buen número de pilotos como para poder realizar esta primera carrera de reinauguración del circuito”.



Pinilla destacó que “la entrada tendrá un valor de $10. Se puso ese valor para tratar de que todas aquellas personas que quieran acercarse lo puedan hacer a un costo mínimo. En el circuito también va a haber un lugar donde comer”.

Por último, manifestó: “estoy hablando yo en representación de un montón de gente que está en la comisión, que está trabajando, porque sin ellos y sin el aporte invalorable del Municipio y de la Dirección de Deportes, con Gerardo Camarda, hubiera sido imposible poder acomodar el circuito. Este es un espectáculo muy lindo, muy familiar, y están dadas las condiciones para que la gente se acerque y pase un buen fin de semana. Desde acá, como representante de la comisión, quiero agradecer a las empresas y a todas las personas que han puesto su granito de arena para que esto se pueda realizar, y a ustedes por difundirlo”.





Cronograma





Sábado 1 de Octubre:

12:00 hs. Corte de cinta, seguido de palabras alusivas al acto.

13:30 hs.Inscripción para los pilotos.

14:00 hs. Los pilotos locales dejarán inaugurado el circuito.

14:30 hs. Se da comienzo a las pruebas y reconocimiento del predio.



Aproximadamente, a partir de las 18:00 hs, se llevará a cabo una exhibición de los cuatriciclos y motocross que se hagan presentes este día. Se irá en caravana, desde el circuito local hasta la Plaza del Vagón.



21:00 hs. Cena de pilotos en agradecimiento a su presencia.



La entrada es gratuita



Domingo 2 de Octubre:



11:00 hs. Apertura del circuito.

13:00 hs Se da comienzo al cronograma presentado por CAMOD.

18:00 hs Premiación.

No hay comentarios: