lunes, 26 de septiembre de 2011

NONITO DONAIRE HABLO DE NARVAEZ

EL CAMPEON MUNDIAL GALLO. “Voy a pelear con alguien creíble, que es campeón y que sabe cómo es ganar”- El campeón Mundial peso Gallo del Consejo Mundial y de la OMB que expone sus cinturones ante Omar Narváez el 22 de octubre en New York opinó de su rival argentino.
Nonito Donaire Jr., de 28 años, nunca había estado en New York City hasta el 19 septiembre de 2011. Donaire, reconocido campeón peso gallo y uno de los cuatro mejores boxeadores del mundo, peso por peso, afincado en San Leandro, California, se volvió de un momento a otro en un turista por un día. Y como a todos les ocurre, quedó impresionado por la Gran Manzana.



“Ha sido excepcional” dice Donaire (récord: 26-1, 18 knockouts) Mirando desde la ventana de sus habitación de hotel en el medio centro de Manhattan. “Caminamos una hora y media y fue fantástico. Ves todas esas cosas alrededor, los vendedores de hot dog y las pizzerías, esas son cosas de las que escuchas hablar. Hay una gran diversidad y mucha gente caminando. Es ruidoso pero yo pasé un gran momento”.



Donaire, que fue campeón Mosca y Super Mosca antes, llegó a New York City para promover su pelea del próximo 22 de octubre ante quien fuera campeón Mosca WBO y actual campeón Super Mosca Omar Andrés Narváez (35-0-2, 19 KOs) de Argentina. La pelea se llevará cabo en el WaMu Theater del Madison Square Garden. La pelea será transmitida para las tres Américas por el tradicional programa de boxeo de HBO’s “Boxing After Dark”.



Donaire es el primer campeón mundial reinante filipino que peleará en el Madison Square Garden desde que el por entonces campeón super welter Gabriel “Flash” Elorde, hiciera un númers importante de apariciones en la Mecca del boxeo.



Es un poco raro y será algo sorprendente para el peleador filipino competir en New York City, considerando que viven alrededor de 60,000 filipinos-americanos en NYC. Más de la mitad de ellos viven en Queens. Una vibrante comunidad filipina también reside más allá del Río Hudson en Jersey City. Incluso hay celebraciones filipinas en Manhattan, Jersey City y en Passaic, New Jersey, cada año.



Con la esperanza de encontrar un fuerte apoyo de los alrededores, cuando se presente en el MSG, Donaire dice que puede verse a sí mismo volviendo a pelear en NYC.



Su rival, el argentino Omar Narváez, es un zurdo de 36 años, es varios centímetros más bajo que Donaire y no es considerado un fuerte pegador, de hecho llegó a toda la distancia en las últimas cinco peleas.



Narváez ganó Su primer título Mundial (Mosca) en 2002 por decisión ante Adonis Rivas y luego se mudó exitosamente de categoría, subió a Super Mosca, para capturar su segundo titulo con otros 12 rounds completados y, por decisión unánime, venció a Everth Briceno.



Narváez representó en dos oportunidades a su país en los Juegos Olímpicos (NdR: Uno de los JJ.OO. fue en Atlanta, EE.UU.) y estará peleando por primera vez como profesional en norteamérica.



Donaire ve a Narváez como un desafío muy diferente de sus previos contrincantes y peleas. Aún cuando viene de lograr un sensacional knockout ante Fernando Montiel en febrero.



“Pienso que en terminos de poder, Montiel tiene la mano más pesada” dice Donaire, que nació en Bohol, provincia de las Islas Filipinas. “Ambos tienen mucha experiencia, pero pienso una cosa y es que Narvaez es un poquito más escurridizo y un poquito más rápido que Montiel y eso va a ser todo un desafío para mí.



Mi entrenador (Roberto Garcia) y yo vamos a mirar las peleas de Narváez y veremos que ventajas podemos sacar”.



“Narváez era el único rival posible para subir al ring conmigo”, dice Donaire. “Nosotros pusimos nuestro desafío, queríamos tener una pelea más antes de movernos a la categoría Super Gallo. Y esta era la oportunidad. Narváez aceptó la pelea y le estoy agradecido por eso, porque estaré peleando con un tipo que es creíble, que es campeón con un increíble record y sabe tanto como yo lo que es ganar”.



Donaire, que fue catalogado en el puesto número 4 por la “Ring Magazine’s” como uno de los mejores boxeadores del mundo, peso por peso, afirmó que Narváez será su última pelea en Gallo, ya que ha decidido subir de peso en busca de nuevos y más grandes desafíos, además de obtener restricciones dietarias más relajadas. Donaire ha estado inactivo desde la pelea con Montiel y admite que se ha tomado un período sabático.



“No tuve problemas en mis últimas dos peleas ante Sidorenko y Montiel, después me tomé un tiempo libre no fui al gimnasio y gané algo de peso” dice Donaire. “Pero ya perdí buena cantidad y 30 días antes de la pelea ya estaré en categoría. Fue difícil en las primeras semanas de entrenamiento, porque estuve sin hacer nada por dos meses y estoy pagando el precio de hacer la buena vida”.



Donaire comentó que el plan es superar a Narváez y después desafiar al ganador de de la pelea Toshiaki Nishioka vs. Rafael Márquez que se enfrentarán el 1 de octubre. Nishioka, 38-4-3 (24), es un zurdo tecnicamente diferente a Narváez, mientras que Márquez (40-6, 36 KOs) es el rival del hermano más joven de Manny Pacquiao, hermano de Juan Manuel Márquez, y que ya pasó sus mejores días.



La Top Rank maneja a Donaire, como así también a Pacquiao y al ascendente proyecto filipino Mercito Gesta. La compañía tiene además a potenciales rivales de Donaire, como es el caso de Juan Manuel López, Yuriorkis Gamboa y Jorge Arce.



“Tenemos a todos esos tipos en la lista. El tiempo dirá pero una cosa es segura: Nonito Donaire estará disponible para pelear con cualquiera”, concluyó el Flash Filipino.



(Fuente: Ryan Songalia, GMA News. Trad. y adap.: Pedro Méndez

No hay comentarios: