jueves, 15 de septiembre de 2011

RACING ELIMINO A BOCA

LOS PENALES EN COPA ARGENTINA - Racing, a la otra ronda de la Copa Argentina. La Academia está en cuarta ronda. Planteó un partido inteligente ante un rival a priori superior. Empató 0-0 en los 90 y su arquero se lució en los penales con dos tapadas. Ahora se viene Roca, el domingo por el Torneo Argentino “B”.
Costó pero clasificó. Racing demostró que puede estar para cosas importantes. En la tarde de ayer superó un escollo importante: un rival de jerarquía, con jugadores de experiencia en categorías superiores como lo es el de Boca de Río Gallegos. Un plantel armando con un presupuesto muy superior al trelewense y con claras expectativas de ascenso. Esa supuesta diferencia no se notó en absoluto. Un planteo inteligente de Racing, aguantando al rival y al fuerte viento en la primera etapa y buscando en el segundo, hicieron un encuentro de trámite parejo que se terminó por definir desde los doce pasos.



Los primeros minutos mostraron al elenco visitante dominando las acciones en campo rival, pero sin ser punzante en ataque. Una mala salida del fondo de Racing, le dieron la chance más clara al Xeneize sureño en los pies de Torres, pero el diez definió displisentemente y terminó en manos del arquero Abud.



El movedizo brasileño de Almeida inquietaba por derecha con sus desbordes, aunque sus centros nunca encontraron la cabeza ni de Movio ni de Vottola. Con el fuerte viento reinante, a Racing le costaba pasar la mitad de la cancha y sólo un remate de lejos de González fue la única aproximación académica en la primera mitad.



El segundo fue totalmente distinto. Racing, que reguló en la primera etapa, teniendo en cuenta además, el trajín de partidos, salió decidido a buscar el triunfo.



Un remate alto de Bataller y un centro-arco del volante central, que sacó Ruffini del ángulo eran las primeras aproximaciones importantes del local en el partido.Sobre los 18, Otero remató desde fuera del área y la pelota se fue rozando el ángulo derecho del arquero.



Un minuto mas tarde la más clara. Una excelente jugada asociada entre López Rojas y el ingresado Mansilla, terminó con el remate de “Petete” que se desvió en un defensor cuando tenía destino de gol.



Antes del final, el local tuvo un par de situaciones con remates de Lopez Rojas y del juvenil Brian Castillo que se fueron desviados y de ese modo la historia se definió desde los doce pasos.



Allí se lució Lucas Abud, que sacó los remates de Arrúa y Vottola, y tras el yerro de Armando Mansilla, Hugo Romero, con suspenso, le dio la clasificación y una nueva alegría a su gente. Un envión anímico que deberá aprovechar el domingo, cuando desde las 15:30 reciba a Roca, por la segunda fecha del Argentino.

No hay comentarios: