lunes, 19 de septiembre de 2011

RACING TRELEW 2 ROCA RN 2

LA ACADEMIA EMPATO CON DEPORTIVO ROCA - En un vibrante partido, la Academia logró su primer punto en el Argentino B. Lo ganaba dos veces con goles de López Rojas y Mansilla pero lo empató Taborda, la gran figura del Naranja, en las dos ocasiones. El visitante lo pudo ganar pero el arquero Sand falló un penal.
Racing igualó esta tarde con Deportivo Roca 2 a 2 en el Cayetano Castro, en un partido correspondiente a la segunda fecha de la zona sur del Torneo Argentino B de fútbol.



El paraguayo Francisco López Rojas puso en ventaja al local a los siete minutos, definió al primer palo un centro de Mansilla. Antes que termine el primer tiempo, Cristian Taborda cabeceó en soledad para el 1 a 1 parcial.



En el complemento, Romero cometió una mano dentro del área menor y el comodorense Brizuela sancionó penal, lo ejecutó el arquero Darío Sand en el minuto 12, la pelota dio en el travesaño y se perdió fuera del campo.



Con un quite de Diego Frías, de enorme partido, arrancó el segundo gol de la Academia. Combinaron López Rojas, París y Mansilla definió una excelente jugada para darle la ventaja al local.



No tuvo mucho tiempo para terminar de acomodarse con un planteo defensivo porque otra vez Taborda hizo gala de su oportunismo y a los 30' estampó el 2-2 definitivo.



Un punto que le sirve al equipo de Samso para sumar, además se demostró que está en un nivel similar del equipo que estuvo a un penal de ascender en la temporada pasada.



Los "naranjas" igualaron 2 a 2 con Racing por la segunda fecha de la zona 1 del Argentino B. El local se puso en ventaja con tanto de Francisco López Rojas a los 8 minutos, pero a los 44 empató el santafecino Cristian Taborda. Fue expulsado, del banco, el arquero suplente roquense Juan Francisco Tous. A los 12 del segundo tiempo, Sand falló un penal. A los 24, Armando Mansilla marcó el 2-1 local y a los 30 volvió a empatar Taborda.





Racing logró su primer punto en su segunda presentación en el Argentino B. Fue empate en dos, ante el buen equipo del Deportivo Roca. El elenco local comenzó dominando el juego, presionando en la salida del rival e intentando llegar por las bandas. Al minuto de juego avisó Mansilla. Una escapada por derecha de “Petete” terminó en un centro que llegó a desviar al corner Fleita, cuando López Rojas se relamía para el primero. Sobre los 7, en una jugada calcada, Mansilla ingresó al área por derecha tiro el centro atrás y ahora sí, el paraguayo López Rojas, con pifia y algo de fortuna, marcó el primer tanto de la tarde. Pero a partir de ese momento Racing se retrasó en el campo de juego y cedió el protagonismo al “naranja” que de a poco se asentó en la cancha, con un gran trabajo del volante Germán Acosta en la recuperación y distribución del balón, aunque le costaba crear situaciones serias. Dos tiros libres apenas desviados de Puig y otro de Jara fueron lo más peligroso de Roca, hasta los 37, cuando apareció Taborda, sólo dentro del área tras un centro de Gelatina desde la izquierda, para de cabeza empatar el partido.



A Racing le faltaba tener la pelota y para la segunda etapa Samso mandó a la cancha a Hugo Osorio y Damián París, quienes enseguida entraron en juego y comenzaron a desequilibrar. Mansilla tuvo el segundo apenas iniciado el complemento, cuando no pudo controlar una pelota dentro del área que lo dejaba mano a mano con Sand.



Racing buscaba la diferencia pero en la primera contra, el visitante encontró un penal, tras una mano de Rodrigo dentro del área. El arquero, hermano del conocido delantero “Pepe” Sand, quiso fusilar a Abud, pero el remate pegó en el travesaño y salió desviado.



Sobre los 23, lo tuvo París, tras una buena jugada individual el volante ingresó al área pero su definición fue débil y terminó en manos del arquero.



Un minuto más tarde, una gran triangulación entre París, López Rojas y Mansilla terminó con el centro del paraguayo para el gol de “Petete”, que ponía las cosas 2-1 cuando Racing era un poquito más. Con la diferencia a su favor y el cansancio acumulado tras el desgaste del partido del miércoles por Copa Argentina ante Boca de Río Gallegos, Racing retrocedió en el terreno y nuevamente cedió el dominio al visitante, que a los 30, empató nuevamente a través de Taborda. El 9, que casi no había participado del juego, recibió sólo dentro del área y definió bien, a la derecha de Abud que nada pudo hacer.



De allí hasta el final, Racing aguantó los embates de Roca que estuvo cerca de ganarlo en el final con una media chilena del goleador que pasó cerca y una media vuelta del defensor Fleita, tras un córner, que se fue rozando el palo. Fue empate y de este modo Racing consiguió su primer punto, tras la caída de la semana pasada. Ahora viajará a Río Gallegos para enfrentar al rival que eliminó el último miércoles de la Copa Argentina. Boca de Río Gallegos





Síntesis

Racing (2): Lucas Abud; Martín Francezón, Adolfo Otero, Héctor Romero y Daniel Rodrigo; Marcelo Obelar, Diego Frías y Martín Bataller; Francisco López Rojas y Armando Mansilla. DT: Guillermo Samso.

Dep.Roca (2): Darío Sand; Damián Jara, José Fleitas, Mauro Palomeque y Leandro Dómini; Fernando Fernández, Rodrigo Acosta, Héctor Castro y Alejo Gelatini; Leandro Puig; Cristian Taborda. DT: Ricardo Pancaldo.

Goles: PT 8m.López Rojas (R); 44m. Taborda (DR).ST 24m. Mansilla (R); 30m. Taborda (DR).

Cambios: ST 6m.Luna por Acosta (DR); 15m. Osorio por Rodrigo y París por Obelar (R); 25m. Broso por Jara (DR); 30m. Jorge Morant por López Rojas (R) y 37m. Guevara por Fernández (DR).

Expulsados: PT 45m. Tous (DR);

Incidencia: ST 12m. Sand (DR) falló un penal.

Árbitro: Raúl Brizuela (Comodoro Rivadavia).

Estadio: “Cayetano Castro”.

No hay comentarios: