jueves, 15 de septiembre de 2011

SELECCIÓN SUB 15 DE BASQUET

DEPORTISTAS INTOXICADOS - La selección Sub 15 de Chubut sufrió una intoxicación. Un mal momento está pasando la delegación chubutense que está participando del Torneo Nacional Sub 15 que se está desarrollando en la ciudad de Chajarí, Entre Ríos, luego de que más de la mitad del plantel resultara afectado por una intoxicación, presumiblemente, por ingerir comida en mal estado.
Pero no fueron solamente los chubutenses los que sufrieron problemas de salud por este motivo, ya que delegaciones de Entre Ríos, Santa Fe, Chaco y Mendoza, también resultaron afectadas con diferentes cuadros de dolencias abdominales, vómitos, diarrea y en algunos casos estado febril.



Según informó el Diario Uno de Entre Ríos, “un alimento ingerido entre la noche del domingo 11 y el almuerzo del lunes 12 de septiembre pasados, intoxicó a varios integrantes de los planteles que juegan la zona clasificación del Argentino U15.



En la misma tarde del pasado martes se conoció que tres de ellos pertenecientes a la delegación de Mendoza fueron internados por algunas horas en el hospital Santa Rosa, con el fin de compensar la hidratación, pero inmediatamente completado este tratamiento fueron dados de alta. Sin embargo en la mañana de este miércoles el nosocomio local se encuentra albergando a 21 personas (jugadores, árbitros y dirigentes) que amanecieron en iguales condiciones que los jóvenes que abandonaron el sanatorio el día anterior, por lo que un grupo de profesionales médicos de la ciudad se encuentra abocado a paliar este inconveniente procurando la pronta recuperación”.



El periódico local indicó que los afectados “son 21 personas entre chicos de 14 y 15 años y también mayores entre 30 y 45 años, en estos casos se investiga de dónde o de qué puede proceder esta descompostura general que ocasionó diarrea, vómitos, dolor abdominal y fiebre, informó la Dra. Lalosa, a la vez que no descartó la versión del probable mal estado del helado consumido como postre el domingo por la noche y lunes al mediodía. Hicimos un interrogatorio para saber qué comieron, después durante la tarde estuvimos con el área de bromatología y un médico municipal en el lugar del hecho. No tenemos nada firme, esto lo vamos a poder definir con los estudios, pero lo cierto es que la coincidencia es que los que están internados todos comieron helado, menos uno, así que estamos viendo”, refirió.



Los chicos de Chubut



En diálogo con Diario Jornada, Juan Torres, delegado del equipo chubutense que viajó con el plantel a Entre Ríos, reconoció anoche que están pasando un momento de mucha preocupación. “Lógicamente que a nadie le gusta ver lo que está pasando ahora, pero si Dios quiere todos se van a recuperar”, expresó el dirigente, que relató lo sucedido con los chicos de nuestra provincia.



“El martes algunos chicos se sentían mal y los atendió el médico de la organización del torneo. Luego, los llevamos a la guardia del Hospital y algunos quedaron internados en observación, entre ellos los jugadores Ezequiel Calamante, Facundo Sastre, Mauro Bernal, Carlos Pérez, Luciano Gerez, Joaquín Ignacio Álvarez, y los entrenadores Juan Manuel Iglesias y Fausto Pertuzzo. Afortunadamente, varios de los chicos lograron recuperarse pero aún permanecen internados los jugadores Bernal, Álvarez, Jerez y los entrenadores Iglesias y Pertuzzo. Lo que explicaron los médicos es que permanecerán internados por precaución y para mantener su nivel de hidratación”, explicó Torres.



Junto a la delegación provincial también se encuentra el presidente de la Abech, Carlos Deamo y algunos padres que viajaron con el equipo, como los papás de Luciano Gerez, que están acompañando el grupo y son de mucha utilidad en estos momentos.



Chubut ya no juega



En cuanto a lo deportivo, hay que indicar que aunque parezca increíble la CABB (Confederación Argentina de Básquetbol), organizadora del torneo, tras una reunión con los delegados de todas las selecciones, tomó la decisión de seguir jugando el torneo. A todo esto, tanto el delegado de Chubut como de Mendoza, se opusieron terminantemente ya que es imposible poner en cancha a chicos que hace menos de 24 horas sufrieron severos cuadros de fiebre y problemas gastrointestinales. Los médicos recomiendan un mínimo de 48 horas de reposo y observación.



Por ese motivo, Chubut ya no jugará el torneo si el mismo se reinicia, y sólo permanece en Chajarí a la espera de la recuperación de los jugadores y entrenadores que están internados. Se espera que la delegación pueda emprender este viernes el retorno a nuestra provincia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

buena nota pero hay u detalle no se intoxicaron los envenenaron la federacion de basquet de entre rios ya tiene antecedentes de este tipo