jueves, 15 de septiembre de 2011

TAEKWONDO ALEJANDRO VERA

ALUMNOS COMPITIERON EN ROSARIO Y RIO TURBIO - Fue durante el fin de semana, cuando se dividieron en dos delegaciones para hacerse presente en ambas competencias, obteniendo grandes resultados. Desde la escuela sólo lamentaron que el apoyo siga estando ausente para representar a la provincia.
El 9 de septiembre, el instructor IV dan de taekwondo, Alejandro Vera, partió rumbo a la ciudad de Rosario con una delegación de ocho alumnos para participar el 10 de septiembre del Torneo Nacional Mario Osorio, mientras que el 11 participó de los selectivos para formar parte de la selección que representará a la Argentina en el mundial de Canadá 2012.

Los alumnos que participaron fueron: Matías Goria, Leandro Goria, Darío González, Rodrigo Mansilla, Mauro Mansilla, Jonathan Lovera, Nicolás Villada y Luciano Arata.

En el torneo nacional, Mauro Mansilla quedó segundo en formas y tercero en lucha; Darío González 1 en Formas y 2 en Lucha, Leandro Goria 2 en Formas y 2 en Lucha, Rodrigo Mansilla 3 en Formas y 1 En Lucha, Luciano Arata1 en Lucha y Jonathan Lovera 2 en Lucha.



No paran

Por otra parte, la instructora Alejandra Fasciotti, III Dan de taekwondo viajó el 11 de septiembre a la localidad de Río Turbio con una delegación de 58 competidores para participar del torneo denominado “Copa Río Turbio 2011”.

Esta delegación trajo casi 100 medallas y dos trofeos por mayor delegación y mayor primeros puestos en la modalidad lucha.

Cabe destacar que en la localidad de Río Turbio participaron escuelas locales y las escuelas de Puerto Deseado a cargo del instructor V Dan Walter Alvarez, de Puerto San Julián a cago del instructor IV Dan Luis Caicheo, de Pico Truncado a cargo de la instructora III Dan, Marta Vida, de Comodoro Rivadavia a cargo del instructor III Dan Millaturo, la escuela de taekwondo del club Independiente a cargo del instructor III Dan Pedro Guzmán y las escuelas de la localidad de El Calafate y Rospentek.

Por último, Alejandra Fasciotti agradece a todos los papás que confían en el trabajo de la escuela, a sus compañeros y a los alumnos, asegurando que entre todos forman un gran equipo que creo que está más que demostrado.



Sin apoyo

Finalmente, lamentó que siendo una escuela tan grande, Deportes continúe sin ayudarlos a viajar, ya que tanto el viaje a Rosario como a Río Turbio estuvieron solventados por medios propios.

“Digo lo lamento porque ninguno de los chicos del Club Arco Iris pudo viajar a Río Turbio, un viaje tan cerca y son chicos que andan muy bien y nosotros llevamos con mucho sacrificio con todos los gastos pagos a Darío González del club a participar de los selectivos, un nene con muchas condiciones, pero que sin la ayuda de todos nosotros no hubiera podido participar, quedó cuarto en una categoría de más de 30 competidores juveniles, mientras que a Río Turbio asistieron sus dos hermanos, Daiana y José, que no pudieron viajar a Rosario por falta de medios, mientras que a Río Turbio la inscripción fue paga por el presidente de dicho lugar, Pedro Sandoval y el vicepresidente, Claudio.

Alejandra dijo que, de todas formas, esto les da fuerza para seguir trabajando, comentando que el 30 de octubre viajan a Curuzú Cuatia, por lo que están gestionando un colectivo para los chicos del Club Arco Iris. “Ojalá para ese entonces tengamos más colaboración y podamos llevarlos a un torneo tan importante”, afirmó.

Por último, agradeció a Juan Goria, presidente de la Asociación “Taekwondo Sur, porque “hace malabares siempre” para ayudarlos en todo, no sólo a ellos, sino también a las escuelas que funcionan en el club Independiente y la del club Arco Iris. . Tiempo Sur.

No hay comentarios: