viernes, 28 de octubre de 2011

ARGENTINA SE METIO EN LA FINAL

ESTE VIERNES DESDE LAS 22 ANTE MEXICO - El seleccionado nacional de fútbol venció por la mínima diferencia a Uruguay y se aseguró la medalla de plata. La definición se disputará mañana ante México. El Tri venció con comodidad a Costa Rica por 3-0 con un triplete de Oribe Peralta y llegó a su séptima final en los Juegos Panamericanos. Argentina le ganó 1-0 a Uruguay, gracias a un tanto de Germán Pezzella.
Juegos Panamericanos: México y Argentina van por el oro en fútbol

El único tanto del partido lo anotó el defensor de River Germán Pezzella, con un cabezazo impecable. Guadalajara, México > El seleccionado argentino se impuso a Uruguay 1 a 0, en la semifinal de los Juegos Panamericanos de Guadalaja, y se clasificó a la final del certamen, en la que enfrentará mañana al elenco local, que se impuso en la restante llave a Costa Rica por 3 a 0.

El defensor de River, Germán Pezzella, anotó el único tanto de un encuentro donde Argentina no pudo controlar el balón y sufrió en varias ocasiones, a pesar de que su rival llegaba con poco más de 30 horas de descanso, algo que no se notó en la cancha durante los noventa minutos.

Con este triunfo el equipo dirigido por Walter Perazzo se aseguró, al menos, la medalla de plata. Cabe recordar que los argentinos llegaron a México con una selección Sub 20, ante los Sub 22 de los otros combinados nacionales.

La Albiceleste inició mejor el encuentro y se encontró rápidamente con el gol de Pezzella, a los 10 minutos, tras un cabezazo perfecto luego de un centro desde la izquierda que se fue abriendo.

De allí en más y a pesar del cansancio de los charrúas, fue el elenco Celeste el que dominó el juego, con llegadas claras que pudo contener Andrada y la defensa del equipo de Perazzo.

Recién cuando el partido llegaba a su fin, Argentina tuvo algunas chances, ante un rival abatido. Para la final, ante el local, deberá mejorar mucho.













México .- En una tarde inspirada para él y de verdadera pesadilla para la zaga costarricense, el ariete mexicano Oribe Peralta se agigantó en el estadio Omnilife con dianas a los 20, 39 y 47 minutos. Con la plata en el bolso, el Tri tendrá la oportunidad de buscar en casa su cuarta medalla de oro en el fútbol de hombres, que le ha sido esquiva desde Winnipeg 1999. En las dos últimas ediciones, el gigante de la CONCACAF se tuvo que conformar con el bronce.

El partido fue un monólogo de México. Costa Rica salió claramente a esperar y contraatacar, dejando sólo un punta. La apuesta conservadora del estratega Carlos Watson no dio frutos ante un Tri que propuso mucho más en ataque. Con el triplete, Peralta quedó como máximo artillero del torneo con seis tantos en cuatro partidos. Y José de Jesús Corona, el portero y capitán de México, fue prácticamente como un espectador más.

Tras el encuentro, en el mismo estadio, sin que le sobre nada y sufriendo hasta el último minuto del encuentro, Argentina venció 1-0 a Uruguay y logró el pasaje a la final. Si bien el equipo albiceleste ya se aseguró como mínimo la obtención de la presea plateada, cabe destacar que el triunfo o la derrota no modificaría en nada la vida del seleccionado, que quedó sin chances de entrar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Los dirigidos por Walter Perazzo convirtieron el único gol del partido mediante un notable anticipo ofensivo del central Germán Pezzella, de River Plate, luego de la ejecución de un tiro de esquina: su cabezazo violento se metió en uno de los ángulos del arquero oriental y terminó decidiendo el resultado final.

Pese a seguir invicto en el campeonato, el elenco argentino no jugó bien ante una formación "charrúa" que había jugado apenas 24 horas antes. No sintieron el cansancio y acorralaron a los argentinos, que pudieron haber ampliado por un mano a mano que desperdició Sergio Araujo pero se salvó en varias ocasiones por la gran labor del guardavallas Esteban Andrada, producto de Lanús.

El Tricolor, con una base de jugadores que decepcionaron en la pasada Copa América de Argentina, ha ido de menos a más en el torneo. Para amarrar su pasaje a las semifinales, había aplastado 5-2 a Uruguay. Al igual que su rival en la final, la Selección dirigida por Perazzo fue de menor a mayor en lo referido a su rendimiento a lo largo del torneo: comenzó con un empate ante Brasil y luego se impuso como se presumía ante los débiles conjuntos de Cuba y Costa Rica, que sorpresivamente pasó de ronda, privando de ello a la "Canarinha". El domingo se sabrá qué equipo creció más.

No hay comentarios: