martes, 25 de octubre de 2011

BRONCE PARA YAMILA PERALTA

EL BOXEO SE ASEGURO UNA MEDALLA - Yamil Peralta tendrá por lo menos el bronce, tras meterse en semifinales. Fabián Maidana y Roberto Melián quedaron eliminados.
El boxeo argentino volvió a mostrarse en los primeros planos, luego de que el bonaerense Yamil Peralta se asegurara la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara al pasar a semifinales. No corrieron la misma suerte el santafesino Fabián Maidana y el cordobés Alberto Melián, quienes se quedaron eliminados.

Peralta se metió entre los cuatro mejores de la categoría hasta 91 kilos al superar al venezolano Wilfredo Rivero por 11-7.

El argentino se valió de un planteo inteligente, ordenado y calculador para imponerse a un adversario agresivo.

El segundo capítulo fue clave para establecer la diferencia, y en el tercero se dedicó primordialmente a conservar la ventaja.

El próximo martes a las 21, Peralta confrontará con el exigente cubano Lenier Pero por un lugar en la final. El cubano batió en la ocasión al canadiense Steven Couture por 22-2.

“La responsabilidad era muy grande, porque si ganaba me aseguraba una medalla. Ahora que no me la quita nadie, vamos por la de oro“, resaltó el púgil de San Miguel, en declaraciones para TyC Sports, mientras se ahogaba al hablar y las lágrimas caían por su rostro.

La jornada deparó también una decepción para el pugilismo argentino, ya que TNT Maidana, el hermano menor del campeón mundial Marcos, fue eliminado este domingo por el bahamés Valentino Knowles en los cuartos de final de la categoría hasta 64 kilos.

Por su parte, Melián se vio privado de acceder a la chance de conseguir una medalla de bronce al ser claramente superado por el venezolano Angel Rodríguez en la categoría hasta 56 kilos.

Fuente: DyN

No hay comentarios: