domingo, 23 de octubre de 2011

EL “LOBO” LO EMPATO 1 a 1

LE FALTO FUTBOL PARA GANARLO - Fue 1 a 1 frente a Boca (RG) por el Torneo Argentino “B” - El equipo dirigido por Jorge Izquierdo dividió honores en su cancha ante los de la capital de Santa Cruz en su séptima presentación en el campeonato. Gonzalo Charra de cabeza abrió la cuenta para la visita e igualó Luciano Antonino de tiro libre, todo en el primer tiempo.
Para Jorge Newbery, al menos queda el consuelo de no perder de local aún en el certamen, que sería ver la mitad del vaso lleno en su derrotero dentro del fixture, el cual acaba de llegar al meridiano de su desarrollo en la Zona 1. En casa igualó en el clásico y ayer ante equipos encumbrados, mientras en el restante encuentro ante un rival menos poderoso, no pudo usar su cancha.

El camino con espinas para el “aeronauta”, parece querer lastimar sus garras pero el tesón y el esfuerzo para intentar cambiar el panorama de cara a la segunda rueda avizora algo más venturoso. Porque mostró una reacción positiva con diez hombres frente a Huracán, jugó un buen partido ante Deportivo Roca perdiendo ajustadamente donde varios caen goleados y ayer remontó un resultado adverso y tuvo alguna chance de ganarlo frente a los santacruceños.

De entrada Boca de Río Gallegos mostró credenciales de por qué arribó a esta fecha arriba en las posiciones y, fundamentalmente, presencia en el área rival con el trabajo de pivoteo de Franco Vóttola, obligando a la línea de tres local a tomar precauciones para contenerlo.

En la primera que tuvo, el 9 cabeceó de anticipo a los 5’ y casi grita el primero de la tarde. El dueño de casa reaccionó recién en el cuarto de hora de esa primera parte con una media vuelta desde afuera, de zurda de Horacio Fernández, que vio adelantado a Eduardo Martínez que sacó la pelota al corner con mano cambiada por sobre el travesaño.

Los comandados por Sergio Priseajniuc desde el banco no llegaron de nuevo hasta la media hora cuando por una falta sin sentido contra la banda lateral izquierda, llegó el centro desde el tiro libre de Matías Arrúa, cabeceado por Charra -pidieron falta de Vóttola sobre Fabio Vellido- en el punto del penal poniendo el 1 a 0.

Newbery había llegado con Jorge Aynol a los 21’, pero sin suerte para su remate cruzado de tres dedos entrando por derecha. El “Coky” es siempre un jugador distinto pero ayer pecó de individualista, especialmente en el tramo final del partido. También se notó la falta de continuidad de Fernando Guzmán.

La igualdad arribó por una falta en el borde del área para el “aeronauta” por ese sector donde se repitió en ataque gracias a la buena tarde de Antonino, quien tomó la bola de pie derecho, Pablo Costi amagó y se fue al área y el 11 puso el buscapié que no encontró sino la red en su paso entre mil piernas en el área mayor, dando en el segundo palo y entrando por el otro lado del arco de Martínez, que hizo la “estatua”. Justo premio para el mejor de la cancha.

Ese gol fue fundamental para llegar a vestuarios con otro semblante y el ánimo templado para Jorge Newbery, que en el complemento intentó pero le faltó volumen de juego y variantes para no repetirse tanto por derecha y terminar buscando el juego aéreo, cuando la cancha de arriba no le era propicia por la talla de los defensores rivales y la escasa estatura propia.

En la visita la firmeza de Charra en el fondo y el ímpetu de Arrúa fueron de lo mejor, mientras que Antonino se vio poco acompañado más allá de alguna chance de Fernández en el complemento que dio en el palo derecho de Martínez tras una habilitación de Franco Quintero a los 7’ -la más clara- y otro envío anterior de Aynol, al minuto del segundo tiempo, que salió cerca del caño zurdo a media altura.

El visitante tuvo dos chances después de un buen cabezazo de Costi (20’) por arriba del horizontal primero con el ingresado Emanuel Torres a los 21’ con un tiro cruzado y luego con un remate similar de Charra que volvió a inquietar. Aunque con la salida de Wander de Almeida lesionado -al igual que Santiago Giuntini en el primer tiempo- los de Río Gallegos perdieron consistencia.

Antonino se fue cansando y el partido entró en un trámite cansino donde ambos parecían cerrar bien con la justiciera igualdad. Que no pudo ser resuelta con lo propuesto en los minutos finales con la entrada del revulsivo Maximiliano Scolari, pero los pocos minutos que tuvo en cancha bastaron para indicar que puede ser una variante válida para quebrar partidos en donde no todo sale bien. Claro que para eso debe madurar y eso llevará un tiempo que tal vez el “lobo” hoy no tiene disponible, al menos en esta campaña donde el triunfo se hace rogar.

Jorge Newbery 1

1- Fabio Vellido (5)

4- Milton Thomas (5)

2- Carlos Amado (6)

6- Pablo Costi (5) (A)

11- Luciano Antonino (7) (A)

5- Franco Quintero (5) (A)

7- Fernando Guzmán (5)

3- Rodrigo Cárcamo (4)

8- Matías Rima (4) (A)

10- Jorge Aynol (5)

9- Horacio Fernández (5)

D.T.: Jorge Izquierdo

Boca (Río Gallegos) 1

1- Eduardo Martínez (6)

4- Gonzalo Charra (7)

2- Cristian Martínez (5)

3- Jorge Olguín (5)

8- Wander De Almeida (6)

5- Damián Bastianini (5)

6- Pablo Añaños (5)

10- Santiago Giuntini (-)

11- Martín Carrillo (5)

9- Franco Vóttola (6)

7- Matías Arrúa (7) (A)

D.T.: Sergio Priseajniuc

La figura: Luciano Antonino (JN).

Goles:

P.T.: 30’ Gonzalo Charra (B) y 39’ Luciano Antonino (JN).

S.T.: No hubo.

Árbitro: José Hueche, de Bariloche (4).

Asistentes: Cristian Lago y Osvaldo Osés (Bariloche).

Incidencias: No se registraron.

Cambios: Jorge Newbery: 61’ 14- Gonzalo Torres (5) x Cárcamo, 73’ 18- David Jones x Fernández y 84’ 17- Maximiliano Scolari x Antonino. Boca (Río Gallegos): 12’ 15- Gonzalo Movio (6) (A) x Giuntini, 55’ 16- Emanuel Torres (5) (A) x De Almeida y 77’ 18- Fernando Méndez x Arrúa.

Suplentes: Jorge Newbery: 12- Martín Tula, 13- Gabriel Zarzosa, 15- Franco López y 16- Juan Manuel Tello. Boca (Río Gallegos): 12- Adelqui Rufini, 13- Federico Villar, 14- Alejandro Monsalve y 17- Patricio Escott.

Cancha: Jorge Newbery (buena). Diario cronica

No hay comentarios: