martes, 18 de octubre de 2011

JUEGOS EVITA 2011 EL 27 DE OCTUBRE

PARTEN 520 DEPORTISTAS A MAR DEL PLATA - Se trata de los equipos santacruceños que ganaron la instancia provincial y accedieron a la nacional que se realizará en la “ciudad feliz”. Allí los escolares se mezclan con los federados.

Con más de 520 integrantes entre deportistas, cuerpos técnicos y miembros de la Organización, el próximo 27 de octubre partirá rumbo a Mar del Plata la delegación que representará a la provincia de Santa Cruz en los Juegos Nacionales Evita 2011.

La delegación de Santa Cruz participará en las disciplinas: Adulto Mayor, Capacidades Especiales, Cultura, Voley Masculino y Femenino Sub 18, Sub 16 y Sub 14, Atletismo Masculino y Femenino Sub 14 y Sub 16, Básquet Masculino y Femenino Sub 14 y Sub 16, Fútbol Masculino Sub 14 y Sub 16, Fútbol Femenino Sub 14, Handball Masculino y Femenino Sub 14 y Sub 16, Ajedrez Masculino y Femenino Sub 14 y Sub 16.

Hay que recordar que la Secretaría de Deportes, a través del Programa Institucional de los Juegos Evita, ha previsto que la fuente de financiación para la ejecución de cada evento de las instancias provinciales, sea soportada íntegramente por el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz costeando todo lo que tiene que ver en cuanto a alojamientos, traslados, alimentación, honorarios arbitrales y restantes aspectos que surgen de la organización.



Larga data

Los Juegos Nacionales Evita tienen una historia deportiva y cultural que marcó de manera significativa varios momentos de nuestra Argentina deportiva a lo largo de las últimas décadas.

En el caso del Programa Juegos Evita 2011, en la Provincia de Santa Cruz, con desarrollo en diferentes instancias en su ejecución, se buscó incluir a deportistas de los ámbitos del deporte escolar y social, lo que permite construir un sistema amplio y participativo en lo que se refiere a la competencia, aumentándose de esta manera la población en el deporte de base.

No hay comentarios: