viernes, 21 de octubre de 2011

LEANDRO BOTTASO LOGRO EL TERCER BRONCE

CICLISMO ARGENTINO EN LOS PANAMERICANOS - Leandro Bottasso ganó la tercera medalla de bronce del ciclismo argentino en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, 2011, al finalizar en el tercer lugar de la prueba Keirin. Guadalajara (Télam).
Las anteriores fueron conseguidas por Walter Pérez en Omnium masculino y la otra se logró en Persecución por equipos (Maximiliano Almada, Marcos Crespo, Pérez y Eduardo Sepúlveda); Matías Médici, en tanto, ganó la plata en contrarreloj en ruta.



El ciclista cordobés culminó tercero detrás del colombiano Fabián Puerta (oro) y el venezolano Gadiel Canelón (plata).



“Esta medalla tiene un gusto especial, ya que después de los Juegos de Río de Janeiro (2007) me había retirado de lo que era ciclismo en pista para dedicarme a ruta”, explicó Bottasso en dialogo con Télam.



“Hace un año y medio volví y era un sueño estar en los Juegos. Después, con el paso del tiempo y viendo que el rendimiento subía, el objetivo era tratar de ganar o estar en el podio”, agregó el ciclista, nacido el 23 de abril de 1986 en Bell Ville.



Bottasso ganó su segundo bronce en los Juegos Panamericanos, tras el obtenido en Río en la misma prueba.



“En la carrera te concentrás en ganar, se sabía que era difícil, pero el objetivo era ganar y, si no, estar en el podio”, subrayó.



Para el ciclista cordobés esta prueba “fue una serie muy dura y es muy meritorio haber entrado al podio nuevamente”.



Consultado sobre qué se había modificado a partir de la Ley del Deporte, Bottasso contestó: “Cambió mucho con el tema de la creación del ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo). El deporte en lo económico ha crecido y ha ayudado mucho a todos. La verdad es que ha sido un cambio muy importante”.



Y destacó que “todavía es difícil poder lograr un mayor nivel, pero el ENARD ayuda mucho a poder salir afuera para poder entrenar en pistas que son mejores. Por ejemplo, acá vinimos 15 días antes a la altura y todo eso fue positivo”.



Botasso tuvo tiempo para las dedicatorias: “Esto es para mi familia, que está en las buenas y en las malas, y para la gente de Bell Ville que estará contenta con este podio”.



En la jornada de ayer, en Keirin Femenino, Deborah Coronel terminó quinta, en una prueba ganada por la venezolana Daniela Larreal.



Mientras que Talía Aguirre salió novena en la clasificación final de Omnium femenino, donde el oro correspondió a la también venezolana Angie González.

No hay comentarios: