lunes, 31 de octubre de 2011

NEWBERY 1 MARONESE 1

UN EMPATE CON POCO BRILLO - En un partido con lamentables incidentes, el Aeronauta y el Dino no se sacaron diferencias. Mario Barros abrió la cuenta de penal, pero en el complemento igualó el interminable David Jones. Sobre el final, Vellido se transformó en héroe al atajarle un penal a Juncos.

En un partido desnaturalizado fuera del rectángulo de juego (en el terreno los jugadores se portaron muy bien), Jorge Newbery igualó 1 a 1 ante Maronese de Neuquén, en un partido por la 8ª fecha del Argentino B.



De entrada, el “Lobo” salió a comerse crudo a su rival, y en los dos primeros minutos tuvo chances de estampar la diferencia. Cárcamo le envió un centro a Fernández que de volea casi somete la valla de Ramírez, de no haber sido por el travesaño. En la siguiente, Tello de “palomita” abajo del arco la sacó como un defensor, tras un centro de Antonino.



El elenco de Neuquén no asomaba ni por casualidad al arco de Vellido, pero en la primera aproximación, Costi le cometió penal a Kees, que Mario Barros supo cambiar por gol, para dejar al visitante arriba en el marcador.



Después, el partido estuvo interrumpido por 12 minutos cuando Ramírez y Rickemberg chocaron en el área menor, éste último se llevó la peor parte y tuvo que ser trasladado a un centro médico.



Después no pasó nada interesante hasta el complemento, que duró como un tiempo de juego, por incidentes que casi suspenden el partido.



El complemento arrancó como la parte inicial, con Newbery abalanzándose sobre su rival, buscando por todos los caminos posibles la victoria, aunque todo se diluía en ataque, que tuvo un recambio importante con el experimentado Jones, y con Scolari que viene pidiendo pista.



A los 21’ Barros quedó cara a cara con Vellido pero su definición se fue apenas ancha, hubiera liquidado la historia.



El cerrojo defensivo de Maronese era importante, pero Newbery lo abrió a los 34’ cuando Scolari la armó por derecha, continuó con Fernández, y su centro lo conectó David Jones, para cambiarle el palo al arquero y clavar el empate merecido a esa altura.



Ya sobre el final, ambos parecieron quedarse sin piernas, y cuando todo desfilaba para un empate, Torres le cometió un muy dudoso penal a Barros, en un fallo en el que el árbitro fue muy cuestionado.



Sin embargo, relució la figura de Vellido, para adivinarle el sector de ejecución a Juncos, y dejar el empate clavado, en barrio 9 de Julio.



Ánimos caldeados



Nuevamente el futbol tuvo su faceta oscura. Esta vez durante el partido en que Newbery y Maronese igualaron 1 a 1, se registraron incidentes que casi postergan la continuidad del encuentro.



Al término de la primera mitad, algunos plateístas ingresaron a la zona de vestuarios para increpar la actuación del árbitro. Aparentemente integrantes de Maronese también habrían sido víctimas del mal comportamiento, ante lo cual se vio muy ofuscado su técnico Mario Gambini, que no podía entrar en razón de sí ante los hechos.



Momentos de tensión se vivieron entre discusiones y polémicas, en donde el árbitro Lucas Novelli le pidió garantías al encargado de seguridad para continuar con el encuentro.



Entre tanto nervio, se decidió continuar con el partido que finalmente concluyó en empate, y que sobre el final nuevamente tuvo ánimos caldeados.



Palabra de goleador



Al término del encuentro, David Jones dialogó con Jornada sobre el partido que su equipo igualó 1 a 1 ante Maronese. “De local nos cobran dos penales, esto es insólito. La verdad que nunca lo vi. Nosotros vamos a otro lado y no nos cobran ni aunque juguemos a la “mancha”. Estas cosas a uno le da impotencia, llegaron media vez y nos hicieron el gol. Nosotros atacamos por todos lados pero tenemos mala suerte. Hay que seguir luchándola” reflexionó.



A su vez, el técnico del local, Jorge Izquierdo, brindó declaraciones sobre lo que sucedió en el terreno de juego, durante los 90’.



“Fue un encuentro trabado, se paró bastante el partido. Eso hizo que los jugadores pierdan el ritmo de juego. Estar 35 minutos parado en el entretiempo. Fue complicado, Newbery jugó un buen partido hasta el gol de ellos, en el segundo tiempo tratamos de retomar tratando de jugar al futbol. Hoy tenemos todo al revés, ellos no llegaron ni cuarta vez al arco y ya iban 1 a 0. Nos encontramos con palos en la rueda, un penal en contra, creo que el árbitro estaba un poco celoso”.



Por parte de la visita, el DT Mario Gambini también brindó declaraciones “picantes” al término del cotejo. “Sumar siempre sirve y aparte con un equipo que juega bien y estaba necesitado de puntos. Adentro de la cancha no pasó nada, los jugadores de Newbery y Maronese unos caballeros. Pero hay gente que no tiene que estar adentro de la cancha, y hay algunos que se jactan como el señor presidente (por Rubén Gatti) que esto que lo otro, y tenía un dirigente sentado ahí adentro, que cuando cobraron el penal quiso venir a pelear al banco nuestro. Estoy agradecido a los jugadores y al técnico de Newbery que en ningún momento crearon ningún problema.

No hay comentarios: