domingo, 23 de octubre de 2011

NEWBERY EMPATO CON BOCA

MEJORA PERO NO SALE DE TERAPIA INTENSIVA - HURACAN CAYO EN BARILOCHE - El Aeronauta sigue sin poder ganar pero hoy consiguió un punto importante ante uno de los máximos candidatos de la zona. En tanto, el Globo petrolero fue víctima de Cruz del Sur 1-0 como visitante.Jorge Newbery empató esta tarde en su estadio con Boca de Río Gallegos 1 a 1, en otro encuentro del Grupo 1 del Torneo Argentino B de fútbol.
 Gonzalo Charras adelantó a los santacruceños a los 29 minutos del primer tiempo, y lo igualó Luciano Antonino a los 39 de la misma etapa.



El otro equipo comodorense perdió en Bariloche. Huracán cayó ante Cruz del Sur por 1 a 0, con tanto de Guillermo Roldán a los 20 minutos del complemento.



En los partidos del viernes, Madryn goleó a Roca 3-0 y Maronese venció a Racing 3-2.



Posiciones: Boca, 14 puntos; Cruz del Sur, 11; Huracán y Roca, 13; Maronese y Madryn, 10; Racing, 5; Newbery, 3.

Jorge Newbery evolucionó en juego y actitud. Empezó perdiendo con el puntero Boca, lo empató y terminó manejando, sin llegada, el segundo tiempo. Volvió a su cancha, mejoró en lo futbolístico pero sigue sin ganar y en el fondo de la tabla.

Sigue en el fondo pero la localía le sentó bien. Y en su “Madriguera”, el Lobo volvió a sentirse protagonista del cuento. Jorge Newbery, cansado de viajar en la primera rueda, estuvo cerca de derribar la fortaleza de Boca de Río Gallegos. La tarde igual no arrancó bien porque en el duelo de pizarrones, la visita encontró rápido una puerta abierta. Matías Arrúa asistió desde la izquierda y Vóttola cabeceó desviado en la primera que produjo la visita. Sufrió el local para cortar los carriles rápidos, donde De Almeida y Arrúa fueron visitas molestas; Charra un defensor disfrazado de atacante y Añaños, una referencia para recortar y jugar en el medio.



Newbery no recibió pelotas claras pero se las ingenió para inquietar: Horacio Fernández probó desde lejos y una estirada salvadora de Martínez, terminó sacando la bola al corner. Los volantes cargaron de entrada con el peso del partido y casi todo pasó en los alrededores del círculo central, lejos de los arcos.



A falta de opciones creativas, Antonino mostró el camino en el local, más enfocado en sostener su esquema que en asumir riesgos yendo al frente. El rival no dio para distracciones, el conjunto santacruceño insistió por las bandas y al ritmo de su volante brasileño.



El karma de las pelotas paradas volvió a sobrevolar el cielo aeronauta. A los 29’ Jorge Olguín colgó un centro en el punto penal y entre varios rascacielos, apareció Gonzalo Charra para cabecear entre los centrales locales. De un tiro libre a la red, pasaje gratis al 1-0.



Jorge Newbery pagó con la misma moneda. Cambió confusión por desahogo tras un tiro libre de Luciano Antonino que engañó al arquero en medio de un laberinto de piernas a los 39’.



El “Lobo” picó en punta en el segundo tiempo. Jorge Aynol pescó la primera y buscó al arco con potencia pero sin dirección y el arquero Eduardo Martínez se quedó con un remate cruzado del “Piraña” Fernández. Antonino mutó de volante a delantero para sumar presencia ofensiva. Así Newbery asumió un rol hiperactivo, planteándole a Boca una historia diferente. La movieron de arco de arco. Primero lo tuvo el local con un testazo de Costi sobre el horizontal y Boca respondió con una contra de Emanuel Torres que se diluyó en el achique salvador de Vellido. Pese a lo sustos, el Lobo terminó dejando cierta sensación de “más”. Ya con Jones y el juvenil Scolari en cancha; más Aynol cargándose todo el juego; agotó los recursos para quebrar a un rival que venía puntero pero terminó valorando el empate. La mejoría en el equipo de Jorge Izquierdo está a la vista pero los resultados tardan en llegar. Ganar es la materia que aún queda pendiente y el salvoconducto para la permanencia en un Argentino B al que se le empieza a encontrar la mano. Diario Jornada

No hay comentarios: