jueves, 27 de octubre de 2011

TORNEO JUVENIL DE RUGBY SUPER 9

LA M-18 PREPARA SU VIAJE A SAN LUIS - Mañana, desde al aeropuerto, partirá hasta la provincia cuyana la delegación local que participará del “Torneo Juvenil de Rugby Súper 9” en la Zona Estímulo. El ganador del certamen tendrá un lugar asegurado en la categoría Ascenso en el año 2012.
Mañana comienza el viaje hacia una ilusión. Es que, el seleccionado M-18, que pertenece a la Unión Santacruceña de Rugby, partirá vía aérea hacia la provincia de San Luis, donde disputarán el “Torneo Juvenil de Rugby Súper 9” en la Zona Estímulo, organizado por la Unión Argentina de Rugby (U.A.R.).

Este torneo reúne a los seleccionados provinciales en las categorías de menores de 19 y 18 años y se divide en tres zonas: Campeonato, Ascenso y Estímulo.

Estarán participando las uniones de Jujuy, San Juan, Misiones, Formosa, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Oeste de la Provincia de Buenos Aires, la Unión Austral y San Luis. Los encuentros se llevarán a cabo en el Estadio Provincial Juan Gilberto Funes; comenzarán el venidero jueves y culminarán el sábado 29.



Finalidad

Este tipo de eventos se hace no solo como competencia, sino también tiene como objetivo lograr la interrelación de las uniones de las diferentes provincias, fortalecer los lazos deportivos y de amistad y también sirve como punto de encuentro para ver en acción a los futuros crack del rugby argentino.

Además, se jugará con una modalidad de tiempos reducidos, que permite un desarrollo del juego más atractivo.

Horacio Guinta, presidente de la Unión de Rugby de San Luis, expresó en la página deportiva de su ciudad, que “Ya confirmaron su presencia las uniones de Jujuy, San Juan, Misiones, Formosa, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Oeste de la Provincia de Buenos Aires y la Unión Austral y, por supuesto, nuestra Unión de San Luis. Este torneo es oficial y organizado por la UAR y el ganador ascenderá a la Categoría Ascenso en el año 2012”, confirmó el dirigente.

Está previsto que, además de los partidos, haya charlas de capacitación sobre arbitraje y técnicas de entrenamiento.

La Comisión de Desarrollo y Competencias de la Unión Argentina de Rugby confirmó que los árbitros del certamen serán: Fabricio Campos (Santiagueña), Mauricio Escalante (Misiones), Juan Gómez (Cordobesa), Jason Mola (Cordobesa), Joaquín Otaño (Buenos Aires), Carlos Poggi (Rosario) y Federico Rodríguez (San Luis).



La delegación

La delegación santacruceña está integrada por los siguientes jugadores: Santiago Apis (El Calafate), Nicolás Benavides (Shenu), Robinson Bustamante (UMAG), Ignacio Chávez (Piedra Buena), Ian Corocorán (Shenu), Lucas Donoso (Macá Tobiano), Ítalo Foschino (Shenu), Emiliano Gómez (El Calafate), Luciano Jotayan (Macá Tobiano), Felipe Lainez (Shenu), Stefano Leone (El Calafate), Luciano Marín (Macá Tobiano), Diego Marusic (Shenu), Ignacio Palma (Shenu), Christian Peña (Macá Tobiano), Lucas Reynolds (Shenu), Juan Rivera (Macá Tobiano), Carlos Schweizer (CoSeBa), Ricardo Seco (Guanacos), Sebastián Soto (UMAG), Luka Sturiza (Shenu), Marcelo Toledo (UMAG), Juan Tomasín (Macá Tobiano): El cuerpo técnico: Ariel Cáceres (Preparador físico), Eduardo Jarma (entrenador) y Edmundo Reynolds (entrenador).



El fixture

Habrá tres zonas de tres equipos cada una, y se enfrentarán todos contra todos.

Zona 1: Santa Cruz, Misiones y San Juan.

Zona 2: San Luis, Jujuy y Austral.

Zona 3: Andina (La Rioja), Formosa y Tierra del Fuego.

Jueves 27 de Octubre

09:00: Sanjuanina-Santacruceña

09:50: San Luis-Austral

10:40: Andina-Tierra del Fuego

11:30: Misiones-Santacruceña

12:20: Jujeña-Austral

15:40: Formosa-Tierra del Fuego

16:30: Sanjuanina-Misiones

17:20: San Luis-Jujeña

18:10: Andina-Formosa

Viernes 28 de Octubre

09:00: Curso para entrenadores por Eliseo Pérez.

09:00: Curso para árbitros de la región.

19:00: Reunión de Presidentes de Uniones participantes con Presidente y Vicepresidente UAR. Reunión de oficiales de desarrollo de todo el país a cargo de Eliseo Pérez. Durará los cuatro días.



Sábado 29 de Octubre

09:00: 3º Zona 1-3º Zona 3 Bronce

09:50: 2º Zona 1-2º Zona 3 Plata

10:40: 1º Zona 1-1º Zona 3 Oro

11:30: 3º Zona 2-3º Zona 3 Bronce

12:20: 2º Zona 2-2º Zona 3 Plata

15:40: 1º Zona 2-1º Zona 3 Oro

16:30: 3º Zona 1-3º Zona 2 Bronce

17:20: 2º Zona 1-2º Zona 2 Plata

18:10: 1º Zona 1-1º Zona 2 Oro.

No hay comentarios: