sábado, 22 de octubre de 2011

TRES BRONCE MAS PARA ARGENTINA

Bronces en tiro, lucha y natación - Mientras Melisa Gil quedó tercera tirando al plato, el luchador Yuri Maier y el equipo de natación cortaron largas sequías de podios para el país. Tras conseguir una María Gabriela Díaz en ciclismo BMX, tres nuevas medallas de bronce se agregaron este viernes a las obtenidas por Argentina en los Panamericanos de Guadalajara.
En una jornada pletórica de éxitos para el deporte nacional en tierra mexicana, los ganadores de las preseas en cuestión fueron la bonaerense Melisa Gil en tiro al plato (skeet), el correntino Yuri Maier en lucha grecoromana y los nadadores Federico Gabrich, Lucas Peralta, Marcos Barale y Lucas Del Piccolo en la posta 4 por 100 metros Medley, competencia en la que Argentina no lograba desde 1963 un podio como el que esta vez compartió con Brasil (oro) y Estados Unidos (plata).

Gil, quien es abogada y tiene 27 años, totalizó 88 puntos y quedó tercera detrás de la estadounidense Kimberly Harryman (98) y la chilena Francisca Crovetto (89), mientras que Maier, de apenas 22 años, obtuvo su presea derrotando por 5 puntos a 0 al hondureño Randy Lambert en la categoría hasta 96 kilos, en la que el cubano Yunior Estrada logró la medalla de oro y el colombiano Raúl Angulo la de plata.

De esta manera, la lucha grecoromana argentina volvió a subirse a un podio en un Panamericano luego de 20 años, ya que no lo hacía desde que Daniel Navarrete lograra el bronce en La Habana ’91 compitiendo en 68 kilos libre.

Para Melisa Gil, esta es la tercera medalla seguida en otras tantas ediciones de los Panamericanos, ya que venía de lograr una de plata en Santo Domingo 2003 y la de bronce en Río de Janeiro 2007. El tiro ya le había dado una presea de plata a la Argentina en Guadalajara, ganada por Alex Suligoy en 50m. Rifle Tendido.

Por su parte, la pareja argentina de beach voley conformada por Santiago Etchegaray y Pablo Suárez perdió este viernes en semifinales ante la dupla venezolana compuesta por Igor Hernández y Farid Mussa, y deberá conformarse con pelear este sábado por la medalla de bronce. En el Estadio Panamericano de Vóleibol de Playa, los argentinos fueron superados por 19-21, 21-16 y 15-12.

También en natación, finalmente, la rosarina Nadia Colovini dio un paso importante para clasificarse a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al lograr la marca B con el tiempo conseguido en una de las series clasificatorias de los 50 metros libres, en la que finalizó tercera con un registro de 26 segundos y 04 centésimas.

La marca B es una norma que facilita el ser invitado por la Federación Internacional de Natación (FINA) a los Juegos Olímpicos, permitiendo entrar a una base de nadadores a ser tenidos en cuenta para esa competen.

No hay comentarios: