sábado, 29 de octubre de 2011

YAMILA PERALTA PERDIO POR PUNTOS

EL BOXEO ARGENTINO TUVO QUE CONFORMARSE CON EL BRONCE - Yamil Peralta perdió por puntos (13-9) con el cubano Lenier en la clase Crucero, mientras que la chaqueña Pamela Benavídez cayó 12-8 con la canadiense Mandy Bujold en la categoría de 51 kilos. Foto Archivo.
Yamil Peralta Jara, la máxima esperanza argentina en el boxeo de los Juegos Panamericanos, apenas pudo conseguir la medalla de bronce, esa que se había asegurado tras el combate con el venezolano Wualfredo Rivero, ya que en semifinales de la categoría Crucero perdió con el cubano Lenier por puntos (13-9). Pamela Benavídez también tuvo que conformarse con el bronce al caer por puntos (12-8) con la canadiense Mandy Bujold.

El argentino no pudo con el representante de un país como Cuba que es potencia en el boxeo amateur y en Guadalajara tendrá a cinco participantes en cinco finales, con otros cuatro con chances. Lenier mereció el triunfo desde el inicio de la pelea, ya que buscó siempre al argentino, quien se mostró un tanto a la defensiva y metió sólo una buena derecha cruzada sobre el cubano.

En el segundo round, Lenier recibió la advertencia del juez por un golpe bajo pero el juego del argentino seguía sin crecer. La gente se impacientaba en la Arena Expo Guadalajara porque el combate no era bueno y, pese a algún avance del cubano, ninguno demostraba demasiado. El tercer asalto estuvo de más y la decisión de los jueces de darle por ganaba la pelea a Lenier por 13 a 19 no estuvo equivocada.

El otro combate de la noche que le interesaba a la Argentina tampoco tuvo el resultado esperado. Pamela Benavídez, en su primera pelea en estos Panamericanos ya que ingresó directamente al cuadro en las semifinales, no pudo con la canadiense Mandy Bujold, quien le ganó por puntos, 12 a 8, en la categoría de 51 kilos.

La chaqueña estuvo lejos de mostrar un buen nivel y fue superada por Bujold, sobre todo en el cuarto y último round, en el que la canadiense pudo meter una derecha potente a la mandíbula de la argentina, que si bien no logró nockearla, fue clave para que los jueces terminaran de decidirse por un triunfo para la representante de Norteamérica. Así, Argentina debió conformarse con dos bronces en un deporte donde en el pasado brillaba.

No hay comentarios: