martes, 29 de noviembre de 2011

CENTRO ESPAÑOL 64 – DEL PROGRESO 68

EL TORITO PELEO, PERO CAYO EN CASA - Centro Español perdió en El Templo por 68 a 64 con el escolta de la división Patagonia del Torneo Federal de basquetbol. En el restante partido del domingo, el líder Hispano Americano superó en Río Gallegos por 69 a 62 a Atlético Regina.
Plottier > Centro Español no pudo recuperarse ante su gente. El Torito cayó 68 a 64 (parcial 33-28) frente a Del Progreso por la duodécima fecha de la división Patagonia del Torneo Federal de basquetbol. El cotejo se jugó en la noche del domingo en el Templo de Plottier.

Con este resultado, el conjunto neuquino quedó con 12 puntos producto de 3 victorias y 6 derrotas en 9 partidos, mientras que los roquenses lograron su cuarto triunfo seguido, tienen 16 unidades y su récord es de 7-2 en nueve juegos.

El partido fue muy parejo y el Torito comenzó mejor. Aprovechando la defensa, la falta de gol del rival y la efectividad de Mosconi (goleador con 15), el equipo dirigido por Dante Centeno se llevó el cuarto 14-9 pese a que apenas pudo tener en cancha cinco minutos a Gustavo Peirano.

Del Progreso no contó en ese lapso con los puntos de su goleador Trímboli (3, con 1 de 11 de cancha) pero tuvo respuestas en el banco con el debut de Lucas Lima (16 con 4-5 en triples) y Mauricio Beltramella (12) para levantar y quedarse con la etapa por 33-28.

En el tercer cuarto, el local mostró una recuperación. Santiago Fedele (11) y Diego Nondedeu (13) se sumaron a Mosconi en el goleo y el encuentro se hizo muy parejo. La visita pudo quedar arriba del parcial, pero por la mínima: 50-49.

En los últimos diez minutos, el triunfo estuvo en manos de los dos equipos.

Del Progreso hizo valer la mayor experiencia de algunos de sus jugadores y lo resolvió a su favor recién en los segundos finales.



El líder sigue firme

En Río Gallegos, Hispano Americano sumó otra victoria y sigue arriba en la división.

El conjunto santacruceño superó a Atlético Regina por 69 a 62 (parcial 34-35) para obtener su noveno triunfo en diez encuentros.

El dueño de casa repartió bien el goleo y tuvo como máximos anotadores a Bruno Gelsi (17) y Fernando Gutman (16).

En el conjunto rionegrino, que tiene 12 puntos con 3 triunfos y 6 derrotas, los goleadores fueron el base Gastón González y el ayuda Federico Harina, ambos con 13.

No hay comentarios: