lunes, 28 de noviembre de 2011

EL DEFE ATO LA LIGUILLA

LIQUIDO AL BANCO POR 4 A 1 - Arrancó perdiendo uno de los favoritos, con un gol de Luna a los 7’ del segundo, y con goles de Belmonte, Haro y doblete de D’agüero, lo terminó liquidando sacando pasaje por adelantado para el 2013. Rene “Peneca” Muñoz se había despedido el viernes del plantel, anunciando que era su último partido como técnico, pero que seguirá en la CD de la Institución. Fue transmisión de Radio San Diego la Deportiva Santacruceña.
Un partido aburrido, en el primer tiempo donde la pelota estaba mas en el aire que en el sintético, la apertura del marcador en el segundo, por parte de los bancarios le pusieron el condimento necesario para que Defensores, se despierte y golee a Bancruz por 4 a 1, y de esta manera clasificó al Torneo del Interior 2013.





Con el arbitraje de Omar Lugo, y la asistencia de Velazco y Posattini, empezó el partido en forma simultánea con el disputado en cancha del Boxing Club entre Independiente y Petrolero.



Para contar, muy poco lo que dejó el primer tiempo, donde las mejores chances las generó el equipo albirrojo. D’Agüero, Belmonte, Haro y Lucas Fernández también estuvo cerca del gol, pero mas allá de algún roce bien manejado por Lugo, ambos equipos entraron con nervios, muchas imprecisiones, y Bancruz ofensivamente no puso peligro en la valla de Echave.



A dos puntas con la información que llegaba de la otra cancha, donde Petrolero ganaba y Defensores con el resultado empatado en cero, se adueñaba de la liguilla. Luego de una serie de rechazos, rebote en el travesaño, a los 7 minutos cuando parecía que la pelota no entraba, tras un centro de Vega, rechaza Echave, Pagola sacude el travesaño y Sebastián Luna mas frío que varios calculó el cabezazo lejos del alcance de Echave, y metió a Bancruz, en la pelea nuevamente.



En Boxing, Luis Bazan otra vez convertía y le daba la victoria parcial a Petrolero, mas tarde ampliaba la diferencia en dos tantos contra cero. Este resultado obligaba si o si a ganar el partido por parte de Bancruz, pero el terrible goleador que tiene Defensores del Carmen, aprovechaba por arriba para igualar el marcador, nadie lo pudo tomar se eleva en el aire y de frentazo al palo izquierdo anotaba el empate.



D’Agüero que arrastra la marca, busca el espacio para meter el centro a los 24’50, este viene pasado para el otro goleador, para Eduardo Belmonte quien asegura el resultado, arriba por 2 a 1. Mauro Fuentealba robó esa pelota en el fondo con un cambio de ritmo tremendo el pase para Ariel y Eduardo es quien estampa su firma.



Cerca de los 40 del segundo tiempo, nuevamente el Defe, se vino con todo en busca de otro gol, y Haro fue quien la empujó para meter el tercero, el centro de Ariel Ojeda, el arquero que no puede adueñarse de la pelota, y apareció el número diez, “el Rata” para liquidar el partido.



Defensores va por el cuarto y el goleador Ariel D’Aguero se hace presente nuevamente en la red, corrida fenomenal del Corti Ojeda devolvió la pared Belmonte, lo vio libre al goleador y metió el centro para el segundo en la cuenta personal del formoseño, y para disfrutar una goleada ante Bancruz.



En la otra cancha, el esfuerzo que hacía el rojo era impresionante, pero que a la postre no alcanzaría ya que el Defe, con el triunfo se adueñaba de la liguilla. Pepe Olavarría con los rojos daban vuelta el resultado. Dos goles de Espeche y uno del interminable Tigre Rodríguez, para la victoria de Independiente por 3 a 2, terminó segundo.




DEFENSORES DEL CARMEN CAMPEÓN

Otro galardón para los dirigidos por René Muñoz, la primer liguilla fue de Coto Aguilar (a quien hemos visto mucho por Defe…), después se conformó un plantel mas reforzado y que luego de unas temporadas alcanzó el primer titulo en la Liga Sur. Luego intentó hacer buenos papeles en el torneo del interior, ahora consigue una nueva liguilla, y la posibilidad de competir en el torneo federal. Solo resta saber quien dirigirá el plantel en el 2012, para conocer los nuevos objetivos.




INDEPENDIENTE SEGUNDO

Pepe Olvarría, cuerpo técnico, comisión directiva y jugadores, con un sabor amargo pero felices de haber sido protagonistas del fútbol doméstico. Con algunos refuerzos, mucha juventud y muchas ganas por sobre todo, con técnico debutante, podemos decir que en la liguilla terminó invicto para resumir el balance positivo de la Entidad.



BANCRUZ DESARMADO

El equipo Bancario pasando por muchos problemas institucionales, similares a los demás clubes, intentó conformar un buen plantel, pelear un campeonato, llevar al azurro a los primeros planos, pero aparecieron muchos escollos en el camino, que obligaron a Pepe Ludueña a pasar de técnico, al Mago Merlín. Muchas bajas por deserciones, expulsiones, que fueron desmantelando el grupo fuerte que se había armado en un principio. Tuvo que recurrir a la imaginación, ir rotando a los jugadores con que contaba cada fin de semana, para darle sentido de equipo. Hizo bastante Bancruz, desarmado sin desmerecer a los jugadores que participaron hasta el final, y que hicieron esfuerzos importantes, mas que nada aquellos que debieron jugar en otras posiciones a las que no están acostumbrados.





PETROLERO AUSTRAL SIGUE VIVO

Uno de los principales animadores de este torneo, al que nadie quiere enfrentar si le dan a elegir. La elección de Jorge “El Indio” Nicolai, acompañado por el “Rata” Maldonado y Raúl Silva, le dio buenos frutos a los muchachos de Coco Velazquez. Por esas cosas del fútbol, del juego, de la falta de trabajo e infraestructura, Petrolero no pudo conseguir los objetivos de cualquier institución, ganar el campeonato, o la liguilla. Habrá que hacer un balance de todo lo que sucedió durante el torneo, puntos perdidos, lesiones, expulsiones, en frío pensar si faltaron horas de trabajo, o reforzar el plantel. Pero este año se termina y los técnicos siempre buscan nuevos rumbos, a esperar por noticias.

No hay comentarios: