viernes, 25 de noviembre de 2011

EQUIPO ARGENTINO DE TENIS

ARGENTINA RUMBO A ESPAÑA - El equipo argentino entrenó hasta ayer en las canchas del Tenis Club Argentino. Tito Vázquez, Chela, Nalbandian, Schwank, el sparring Facundo Bagnis, Mónaco y Del Potro viajaron anoche. La final ante España se jugará del 2 al 4 de diciembre.
El tenista Juan Mónaco expresó su confianza en el equipo argentino de Copa Davis al señalar que "se puede ganar" la final ante España, que se jugará del 2 al 4 de diciembre próximo en la ciudad de Sevilla, porque "nada es imposible".



"Sabemos que es una parada difícil, pero estamos muy ilusionados. Se puede ganar, nada es imposible", comentó Mónaco en declaraciones a Télam luego del entrenamiento de este jueves en el Tenis Club Argentino.



Viaje a Sevilla



El equipo capitaneado por Modesto "Tito" Vázquez viajó anoche a las 22.40 rumbo a Sevilla con Juan Martín Del Potro, David Nalbandian, Juan Ignacio Chela, Eduardo Schwank y el propio Mónaco.



"Vamos a dar lo mejor que tenemos de nosotros para poder cumplir nuestro sueño, el de todos los que aman el tenis y el de todos los argentinos", puntualizó "Pico", en referencia a las chances de ganar por primera vez la mítica Ensaladera de Plata.



"Nos entrenamos para eso", añadió el actual número 26 del ranking mundial de la ATP.



En tanto, el tandilense, que no formó parte del equipo que perdió la final de la Copa Davis 2008 ante España, marcó diferencias con aquella definición disputada en Mar del Plata.



"Esto no es una revancha de lo que pasó en 2008. Las cosas son muy diferentes que hace tres años; el equipo es diferente. Será una gran final y una buena posibilidad de revertir lo que nos pasó", manifestó.



Por su parte, Juan Ignacio Chela resaltó el buen clima y la confianza reinante dentro del plantel `albiceleste`.



"El grupo está muy bien. Estamos unidos detrás del mismo objetivo y trabajando fuerte para lograrlo", enfatizó.



"Va a ser una serie complicada ante uno de los equipos más fuertes del mundo. Ellos eligieron la superficie, van a contar con el apoyo de su público, pero creemos que podemos dar el batacazo", añadió el 29no. del escalafón ecuménico.



Asimismo, `sacándose el casete`, el oriundo de Ciudad Evita deseó que Rafael Nadal y David Ferrer, dos de los singlistas españoles, avancen hasta la final del Masters de Londres, para que lleguen con menos días libres a la final en el estadio La Cartuja.



"Nos beneficia que Nadal y Ferrer estén en el Masters porque van a estar cansados. Además, están jugando sobre otra superficie.



Ojalá que lleguen lo más lejos posible para que tengan menos días de descanso y adaptación", concluyó.



El equipo argentino de Copa Davis se entrenó por última vez en el país, en las canchas del Tenis Club Argentino, donde antes de empezar a trabajar se sacó la foto oficial de la final.



En la cancha uno pelotearon Chela y Nalbandian, en la dos se movieron Schwank y el sparring Facundo Bagnis, quien también viajará a España, y en la tres lo hicieron Mónaco y Del Potro.



Ferrer: "Podemos perder"



El tenista español David Ferrer, quien jugará frente al equipo argentino la final de la Copa Davis 2011, entre el 2 y 4 de diciembre próximo, sostuvo que si su país "puede perder con alguien es con Argentina".



"No sería una tragedia perder, si con alguien podemos perder es con Argentina. (David) Nalbandian y (Juan Martín) Del Potro pueden ganarle a cualquiera", aseguró Ferrer en declaraciones a Radio Marca, reproducidas por el diario español del mismo nombre.



"Somos un poco favoritos, pero los jugadores la vemos como una final muy importante", agregó el número 5 del ranking mundial.



Asimismo, Ferrer analizó cómo se podrían dar los partidos que tendrán lugar entre el 2 y el 4 de diciembre en el Estadio Olímpico de La Cartuja, en Sevilla.



"No creo que Nalbandian juegue el primer día, sino que será (Juan) Mónaco quien lo haga contra Rafa (Nadal), y Del Potro será quien lo haga frente a Fernando (Verdasco), Feliciano (López) o frente a mí", explicó.

No hay comentarios: