lunes, 21 de noviembre de 2011

GUSTAVO TADEI GANO LA TRV6

ORIUNDO DE SALTO SE ADUEÑO DEL FIN DE SEMANA EN COMODORO RIVADAVIA - Gustavo Tadei ganó la TRV6 con un desempeño sostenido. En un autódromo donde primó la seguridad, y donde estuvo presente el recuerdo de Guido Falaschi, el “Diablo”, con su Mercedes, se adjudicó todas las instancias del fin de semana.
Fue escoltado por Agustín Canapino y el tercer lugar del podio lo ocupó José María López. Entre los locales, se destacó Ariel Pacho, que finalizó 6°, mientras que Gustavo Micheloud vio la cuadriculada en el puesto 14°. Emiliano López quedó 19°.

El viento y la llovizna sellaron la justa victoria de Gustavo Tadei en la 31ª vuelta de la carrera principal de la TRV6, que se desarrolló en el autódromo General San Martín. En un circuito “chico”, con pocas chances de sobrepaso y de exigencia técnica por parte de los pilotos para acceder a una mejor posición, el ganador del Super Sprint aprovechó la largada desde el primer lugar para sumar un nuevo triunfo.



La falta de visibilidad en pista fue el condicionante para que los comisarios de la prueba decidan terminar la carrera con bandera roja, a dos vueltas del final.



Así, el automovilismo vivió una jornada atípica para el deporte tuerca, por el fallecimiento la semana anterior del piloto Guido Falaschi en el Turismo Carretera. Por ello, la jornada estuvo dominada por la precaución de los pilotos y la seguridad del circuito, que estuvo bajo la lupa todo el fin de semana.



En la carrera final, Gustavo Tadei ratificó el nivel demostrado en las pruebas clasificatorias y el Super Sprint desde la largada, cuando con gran autoridad mantuvo la punta del escuadrón secundado por Agustín Canapino y Juan Manuel Silva.



En tanto que segundos antes del comienzo, Gabriel Furlán tuvo que contener su impotencia de participar, porque a raíz de una falla eléctrica su auto no arrancó, cuando ya se encontraba ubicado en pista.



En los representantes de Comodoro, Ariel Pacho mantenía con esfuerzo el cuarto puesto ante el asedio del experimentado “Gurí” Martínez, que esperaba su chance de arrebatarle el puesto.



Los despistes estuvieron a la orden del día, y los puestos por detrás de Tadei, que por momentos sacaba una amplía diferencia, se empezaron a modificar.



En la quinta vuelta, los pilotos pisaron a fondo, buscando asegurarse un lugar en el podio. Mientras desde el medio del pelotón, José María “Pechito” López comenzaba a ganar posiciones y Gustavo Micheloud ascendía al décimo lugar.



Un circuito con pocas chances de sobrepaso, dio lugar a los primeros roces sobre la 12° vuelta, donde Norberto Fontana se fue a la tierra masticando bronca y se tuvo que despedir temprano de la competencia.



En la 14° vuelta, un choque que involucró a cuatro autos y la presencia de la ambulancia obligó a imponer un Pace Car de cuatro vueltas en la competencia, mientras Christian Ledesma fue retirado en camilla, aunque minutos más tarde se confirmó que las lesiones no eran de gravedad.



Reanudada la carrera, los pilotos buscaron destronar a Tadei, que sólo en dos oportunidades tuvo el acoso de Agustín Canapino, que intentó quedarse como líder.



Detrás del puntero, la encrucijada de los pilotos radicaba en intentar ganar posiciones sin sufrir la pérdida del puesto por parte del que marchaba por detrás. Entre los más osados figuró Pacho, que tuvo que conformarse con un sexto puesto en la final.



Sobre la vuelta 24, una nueva serie de despistes y choques, reformuló los primeros diez puestos además de una impasse de dos vueltas de Pace Car.



Ya sobre el final, Juan Manuel “Pato” Silva quiso evitar el roce con Spataro, que le arrebató el tercer puesto. Luego, Spataro sufriría un recargo, por lo que “Pechito” López ocupó el último lugar del podio.



A dos vueltas del epílogo, el viento comenzó a soplar con más intensidad, sumado a las primeras gotas de agua, lo que restó visibilidad en pista y determinó el final del Top Race V6 en Comodoro Rivadavia, que cerró una performance exitosa de Gustavo Tadei.



No fue fácil el fin de semana, pero con el apoyo de mucha gente, la buena predisposición de la categoría y los pilotos, se terminó redondeando un fin de semana que comenzó a marcar un antes y un después en la seguridad del automovilismo argentino.

No hay comentarios: