lunes, 28 de noviembre de 2011

JORGE NEWBERY GANO EN COMODORO

CON PRACTICIDAD EL LOBO SE LLEVO EL TRIUNFO - Jugando un futbol inteligente, solvente, el Aeronauta se quedó con los tres puntos con dos tantos del defensor Pablo Costi, completando Jorge Aynol. Sobre el final, descontó Emiliano López, para el Naranja que puede ceder el segundo puesto en manos de Huracán. Venció 3 - 1 a Roca.
Tuvo memoria. Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia volvió al triunfo ante el Deportivo Roca por 3 a 1, en un partido correspondiente a la 13ª fecha de la zona 1 del Argentino B.



El “Lobo” recordó aquellas buenas presentaciones ante Deportivo Madryn y Racing, y se reencontró con un triunfo importantísimo, sin exponer un futbol de alto vuelto, pero siendo inteligente para golpear en los momentos claves.



De movida el cotejo fue equilibrado, los de Izquierdo como los de Pancaldo se prestaban la pelota en el medio, y el primer cuarto se hizo chato, algo deslucido.



A los 15 minutos Newbery tuvo una clarita con un desborde y centro atrás de Fernández, que Jones no pudo impactar dentro del área menor porque la pelota le pasó entre las piernas.



El partido era parejo y Roca tuvo su oportunidad a los 30, tras un tiro libre y varios rebotes, Fleitas sacó un remate que se fue rozando el poste, cuando Vellido ya hacía vista.



El partido era empate clavado en la primera mitad, pero sobre el final, el local pudo desnivelar, con ayuda de Sand. Es que un tiro libre de Guzmán cayó pasado, el arquero salió mal, y por el fondo solito entró Pablo Costi para poner el 1 a 0, e irse al descanso con un ventaja inmerecida pero importante.



Durante los primeros diez minutos del complemento se vio lo mejor de Roca y lo peor de los comodorenses. El cuadro rionegrino salió decidido a empatar, Prioreschi y Fernández por las bandas inquietaron mucho a la defensa local, y Emiliano López arriba era receptor y pivote en todas las aproximaciones. Hubo peligro de gol en cada asomo pero nunca se terminó de concretar con una jugada certera.



Newbery estaba perdido, pero en su peor momento encontró dos factores importantes: la expulsión de Acosta por falta a Zarzosa; y el 2 a 0 de Costi de cabeza, en un tanto calcado al primero, con una falla grave de Sand.



Después el partido estuvo a pedir del “Aeronauta”, que lo puso en un freezer, y a los 40 minutos le puso la frutilla del poste con una escapada de Fernández, que asistió al “Coky” Aynol para decretar el tercero y desatar la fiesta.



En el final, Emiliano López descontó, pero el destino estaba sellado, y Newbery consiguió tres puntos vitales en su lucha por mantener la categoría.



El goleador del “aeronauta”, Pablo Costi, destacó que “el resultado sirve para sumar, hacernos fuertes de local y con tres partidos durísimos que se nos vienen de visitante. Se labura mucho, en estos torneos muchos partidos se abren de pelota parada y se me dio marcar. Hoy lo pudimos cerrar bien el partido también”.

Torneo Argentino B

El "Depo" perdió en Comodoro

Los "naranjas" cayeron 3 a 1 en su visita a Jorge Newbery por la fecha 13 de la zona 1 del torneo Argentino B.

Un paso en falso. Deportivo Roca cayó por 3 a 1 en su visita a Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia en un encuentro válido por la fecha 13 de la zona 1 del torneo Argentino B.

El Depo tenía la gran chance de seguir prendido en las posiciones, pero no fue el mismo equipo que venía de concretar dos actuaciones interesantes ante Maronese y Boca de Río Gallegos. Ahora tendrá dos partidos en el “Luis Maiolino”.

El local fue el que salió a buscar el partido de entrada y a los 5 minutos tuvo la primera chance en los pies del movedizo delantero Horacio Fernández.

Al “naranja” le costó hacer pie y apostó a jugar de contragolpe.

A los 18, Fernández metió un centro y Jones volvió a perderse el tanto local.

Los roquenses tuvieron el 1-0 en los pies de Emiliano López, pero el arquero Vellido le tapó el remate al delantero.

De a poco, el equipo dirigido por Pancaldo fue emparejando el trámite y a los 30 tuvo otra situación clara, pero el remate de Fleitas se fue desviado.

Sin embargo, a los 41 llegó un golpe duro para Roca. Sand salió mal a cortar un centro y Costi le ganó de cabeza para el 1 a 0 del Lobo.

En el segundo tiempo, con viento a favor, Jorge Newbery fue más. Primero se lo perdió Antonino y luego fue Sand el que tapó el disparo de Fernández.

A los 11, Jones definió mal y siete minutos más tarde llegó el 2-0. Maximiliano Acosta vio la segunda amarilla, Roca se quedó con diez, otra vez se equivocó en la salida Sand y Costi apareció para repetir la jugada del primer tanto.

Enseguida respondió Roca con un remate en el travesaño de Jara, pero el local se afirmó y jugó de contra.

A los 39, Aynol cerró una contra definiendo bien ante Sand para el 3-0.

En los minutos finales hubo otra actitud de Roca. Descontó López y Jara tuvo el segundo, pero Vellido voló para cerrar la tarde.

No hubo tiempo para más y el local festejó tres muy buenos puntos.



Síntesis

Jorge Newbery 3: Favio Vellido; G.Torres, C.Amado, Pablo Costi y G.Zarzosa; L.Antonino, F.Guzmán, R.Cárcamo y J.Aynol; David Jones y Horacio Fernández.

DT: Jorge Izquierdo.

Deportivo Roca 1: Darío Sand; M.Acosta, José Fleitas, Damián Jara y L.Dómini; F.Fernández, R.Acosta, Alexis Luna y M.Prioreschi; F.Liguori y Emiliano López. DT: Ricardo Pancaldo.

Goles: PT 41m. Costi (JN). ST 18m. Costi (JN); 39m. Aynol (JN) y 42m. López (DR).

Cambios: ST 12m. Puig por Fernández (DR); 20m. Gelatini por Dómini (DR) y Tello por Antonino (JN); 26m. Artetra por Jones (JN) y 36m. Quinteros por Guzmán (JN).

Expulsado: ST 17m. M.Acosta (DR).

Árbitro: Oscar Díaz (R.Colorado).

Cancha: Jorge Newbery.

No hay comentarios: