lunes, 28 de noviembre de 2011

LA ESPOSA DE TABAREZ AGREDIDA

FUE EN MONTEVIDEO, QUEDO INTERNADA - Misterioso ataque contra la esposa del Maestro Tabárez, que quedó internada. Dos individuos le produjeron quemaduras a Silvia Martínez cerca de su casa en Barrio Carrasco. En Montevideo. La mujer del DT había denunciado amenazas.
La esposa del técnico del seleccionado uruguayo de fútbol Oscar Tabárez sufrió graves quemaduras al ser atacada por dos individuos que la rociaron con una sustancia corrosiva, informó la policía.



Silvia Martínez, de 61 años, sufrió quemaduras en el 25% de su cuerpo y quedó internada en un sanatorio de la capital, informaron a la agencia AP en la oficina de prensa de la Jefatura de Policía montevideana.



El incidente se produjo en una calle del barro residencial de Carrasco, donde vive la familia Tabárez. Dos individuos en una moto sorprendieron a la víctima y le rociaron el rostro con un producto aún no identificado que le quemó la piel y la ropa, según la denuncia policial radicada en la comisaría de la zona.



Según el canal Teledoce, la mujer había denunciado amenazas en contra de su persona antes de este ataque. La subcomisaria a cargo de esa comisaría, Carla Martínez, se negó a atender a la prensa para proporcionar más información. La esposa del entrenador de la Selección Uruguaya de fútbol, Oscar Tabárez, fue agredida ayer cuando caminaba por una calle de Montevideo por un motociclista que la roció con un líquido corrosivo, presuntamente ácido, provocándole quemaduras en el cuerpo. La policía vincula el hecho con el de la ex empleada del matrimonio que acaba de salir de prisión esta semana tras robarle U$S 500 mil al Maestro.
 “En la tarde de ayer la señora Silvia Martínez estaba transitando en la zona de su casa, en el barrio de Carrasco, cuando una moto con dos ocupantes aminoró la velocidad y uno de ellos le lanzó un líquido corrosivo, suponemos ácido”, dijo a la agencia internacional AFP José Luis Rondán, vocero de la Jefatura de Policía de Montevideo. Tabárez fue quien realizó personalmente la denuncia en una seccional policial de la capital uruguaya, según confirmó Rondán. El atentado “le afectó el 25% del cuerpo, sobre todo quemaduras en brazos y rostro y en estos momentos está internada” en un hospital, agregó Rondán, quien señaló que “el motivo aparente fue la agresión directa”. Según el diario uruguayo El País, la esposa de Tabárez le habría dicho al DT que tras ser rociada con un liquido inflamable de alta combustión uno de los agresores la prendió fuego con un encendedor.
Martínez permanece internada con quemaduras de 1° y 2° grado, y si bien los médicos descartaron que su vida corra peligro, pretenden realizarle exámenes para evaluar la entidad de las quemaduras. Sospechosa. Una de las primeras personas que será indaga por este hecho es la ex empleada doméstica de la familia Tábarez que hace cuatro días recuperó su libertad tras permanecer 11 meses en prisión por haber robado casí medio millón de dólares mediante una maniobra fraudulenta con las tarjetas de débito de sus empleadores.
La ex empleada, que fue procesada con prisión junto a su pareja y su hermana en diciembre de 2010, primero admitió la maniobra, pero luego, durante el juicio, alegó que fue Tabárez quien le entregó la tarjeta de débito, debido a una supuesta relación entre ambos, según dijo.

No hay comentarios: