martes, 22 de noviembre de 2011

LA SEMANA DE TEOFILO

AGARRÓ LA PALA Y SE ENTERRO - El delantero de Racing no hizo autocrítica por su expulsión y criticó a Simeone y a sus compañeros porque no lo respaldaron: "Nadie me encaró de frente en el vestuario". Teo agarró la pala y se enterró "Hay técnicos que le gustan atacar, otros defender. Si no cambiamos la mentalidad, no pasa nada, estamos diez atrás defendiendo. Ya ustedes lo ven, ya han hablado. No sé si mi relación con Simeone es más distante o más fría". (T. Gutiérrez).
Buenos Aires > La semanita de Teófilo Gutiérrez terminó de la peor manera. Pero el díscolo y talentoso delantero de Racing decidió que esta empezara aún más complicada. Cuando todos esperaban su palabra para escuchar una autocrítica, tal vez acompañada de un pedido de disculpas por su retraso (llegó el viernes por la noche desde Colombia) y su expulsión contra Boca cuando el equipo ya jugaba con 10, por protestrarle un penal a Néstor Pitana con pechazo incluido (se habla de una sanción de más de una fecha aunque fue doble amarilla), Teo redobló la apuesta.

Decidido a defenderse, le apuntó a su técnico y a sus compañeros, porque ya estaban criticándolo por los medios y no acompañaron su queja por el penal. "Uno no sabe cómo va a reaccionar, siento que él falló y el partido con el penal era otro. No sé si perjudicó a Racing o no, pero con un penal a los 30 minutos hubiera sido otro partido. Yo siento que Roncaglia me lleva el tobillo izquierdo, me desequilibro y caigo. Cuando amago al arquero le escondo la pelota y me toca con la pierna derecha. Fue penal de acá a la luna. Yo voy al frente y cuando él señala el tiro de esquina me pone el brazo en la cara, fue un momento muy difícil porque yo fui caliente, me estaba perjudicando, dañaba el trabajo que yo he hecho", dijo Teo sobre la polémica jugada. Pero lo que siguió fue lo que empezó a marcar su final en un plantel que desde hace tiempo lo mira mal por sus actitudes dentro y fuera de la cancha.

"Por mis características de juego, por sentirlo así, ya sabía que me iban a venir a buscar, por todo lo que había pasado, esto es fútbol. Me molesta cuando dicen que Teo es mala leche, entiendo porque mi esposa me pregunta por qué juego así, pero me molesta porque a mí me pegan y yo no lloro. Cuando me pegó Roncaglia no dije nada, me tiré al suelo y me callé, me pegó una trompada sin balón, y nadie dice nada, todo es Teo, esto, Teo lo otro. Me dicen negro, me dicen marica, y no salgo a decir nada. Hay algunos jugadores a los que les falta madurez", reclamó.

"Las disculpas ya no valen, si mis compañeros están peleando el mismo partido que yo, tienen que reclamar penal, pero dicen otras cosas, tienen que defender los colores a muerte, ir conmigo a muerte si es penal. No estoy molesto pero sí sorprendido, porque nadie me habló del penal, ni el técnico. Si es penal, tienen que decir que nos robaron. Me pueden reprochar cosas, cometí errores, pero saben que en la cancha entrego todo, problemas personales tenemos todos en la vida", disparó sobre la manera en que actuaron sus compañeros.

Y siguió: "Lo más extraño es que nadie me encaró, ninguno de los jugadores me dijo las cosas de frente. Eso es lo que más me duele, nadie me fue de frente. Personalmente, como varones que somos, tienen que decir las cosas de frente. Que hayan salido a hablar a la prensa, que Teo una cosa, que Teo otra cosa. que Teo es mala leche, nadie me encaró de frente", señaló.

Y le agregó otro palo para Simeone: "Con Russo tuve otra relación, es el mejor técnico. Siempre me respaldó a muerte y nos dijimos las cosas. Mi familia lo quiere mucho porque es una persona, así como habla te dice. Sin dudas que me sentía más cómodo con Russo, gran persona y profesional. Impresionante. Sabe mucho de fútbol, la presencia que tiene. Simeone tiene otra clase de vivir el fútbol y es entendible, todos somos diferentes".

Se dijo

"El partido es difícil jugarlo a las siete de la tarde de un domingo. Lo tenés que empezar a jugar catorce días antes. No podés meterte en un partido trascendental apenas unas horas antes. Los mínimos detalles son los que te hacen definir un partido o un torneo". (S. Saja)

"Los de Boca tuvieron la suerte de regresar el miércoles. Cuando se pelea por un campeonato, tenés que prepararte. No tuvimos todavía la oportunidad de hablar grupalmente ni de poder decirle las cosas a él". Por eso no me parece correcto manifestarle mi opinión". (S. Saja)

“Son cosas que pasan en caliente. Tendrá que pensar en lo que hizo. Es grande, un profesional y sabe lo que está bien o mal. Lo que tenemos para decirle se lo diremos puertas adentro. Once contra diez hubiese sido otra cosa el partido”. (M. Cahais).

No hay comentarios: