lunes, 21 de noviembre de 2011

SAPERE SIGUE ADELANTE

POR PENALES BOXING QUEDO FUERA - Boxing por el Torneo Argentino Sub.15 quedó eliminado en condición de local, por penales ante Sapere de Neuquén, en el partido de vuelta de los octavos de final. Obligado a ganar por la mínima diferencia para igualar la serie, ya que de visitante en Neuquén el resultado adverso fue de 1 a 0. Lo pudo liquidar en tiempo reglamentario, pero la lotería de los penales acabó con el sueño de los chicos de Capovilla.
En su cancha el Atlético Boxing, recibió a Sapere, con arbitraje de Eduardo Lugo, asistido por Rubén Ramírez y Pedro Posatini, poco después de las 16:00 horas arrancó la nueva ilusión del albiverde, que de buena campaña en el 2010, había quedado eliminado ante el club Patagonia, de la capital neuquina, por penales.

Boxing jugaba con la presión de tener que ganar para saltar a la próxima instancia. Sapere comenzó a llegar primero, Kevin Muñoz, estrelló la redonda en el palo, y empezó a manejar el partido.

Poco a poco el local les robo la pelota y creo chances importantes, hasta que un inspirado ‘picante’ Biglione a los 24‘ con un golazo abrió el marcador. Boxing ganaba la posibilidad de los penales, pero a los pocos minutos el terrible ‘Kevin Muñoz’, obligó al uno albiverde a mandar la pelota al córner. Y de esta manera ganando por 1 a 0 los equipos iban a l descanso.

En la segunda parte, con la fe intacta, y la seguridad de ganar el encuentro saltó el albiverde a la cancha, a los 11 minutos Lugo marca penal para Boxing, y expulsión del jugador Emmanuel Andrés. Franco Triviño ‘el elegido’ por Capovilla, no pudo cumplir con el deseo y suave, débil, tratando de colocar el balón, da la oportunidad a Rolando Contreras en comenzar a transformarse en figura.

El Albiverde intentaba de todas formas pero Contreras, el arquero visitante estaba intratable, Boxing quería ganar y la visita entendía que los penales era la otra opción si no se podía ganar de contra.

Boxing y Sapere hicieron dos buenos partidos, y la definición desde los doce pasos, era inevitable. Los neuquinos fueron mas efectivos convirtieron 4 de 5. El Boxing con Muñóz y Biglione que fueron quizás los de mayores oportunidades en el partido, desde los doce pasos fallaron.

Para Sapere, Santiago Sandoval, el capitán, a Ponce se lo contuvo el uno albiverde. Exequiel Demertechuk. Convirtió Luciano Gargiulo y Ricardo Chávez, anotó el 4 a 2 final.

Para Boxing, Matías Muñoz, el capitán puso el 1 a 1. Contreras atajó el segundo a Blas Suárez. Franco Triviño anota pero en el cuarto Santiago Biglione, la tiró por arriba del travesaño.

Felicitaciones al Boxing que por segunda vez en la categoría hizo una gran campaña, mejorando la realizada en el 2010. Sapere con un regreso a casa placentero, con la alegría que acortará las distancias, y aliviará el esfuerzo de estos chicos que, en buena ley se llevaron la victoria, felicitaciones, a ambos por el espectáculo.

No hay comentarios: