miércoles, 30 de noviembre de 2011

VELEZ PERDIO CON LIGA 1 – 0

SE DESPIDIO DE LA SUDAMERICANA - El único gol del encuentro lo anotó el argentino Hernán Barcos, sobre los 4 minutos de la segunda parte. De esta manera, el conjunto ecuatoriano -que había ganado por 2 a 0 en la ida- se aseguró un lugar en la final contra el vencedor del choque entre Universidad de Chile y Vasco Da Gama de Brasil.
Vélez quedó eliminado de la Copa Sudamericana, al caer como local por 1 a 0 ante Liga Deportiva Universitaria de Quito, en la revancha por una de las semifinales, disputada esta noche en Liniers.



El único gol del encuentro lo anotó el delantero Hernán Barcos, sobre los 4 minutos de la segunda parte.



De esta manera, el conjunto ecuatoriano -que había ganado por 2 a 0 en la ida- se aseguró un lugar en la final contra el vencedor del choque entre Universidad de Chile y Vasco Da Gama de Brasil.



La derrota en Quito obligaba a Vélez a ganar por más de dos goles para clasificarse, y por eso presionó desde el principio en busca del gol que abriera el encuentro.



Sin embargo, y más allá de su dominio territorial, el equipo de Liniers se encontró con la férrea defensa de Liga, que supo aguantar el embate inicial.



Durante los primeros 20 minutos Vélez tuvo tres chances claras: primero con un tiro cruzado de Canteros, después con un tiro libre del mismo volante y más tarde con un débil remate de Franco, que tapó el arquero Domínguez.



Luego, Vélez se diluyó y Liga empezó a salir de su encierro gracias al buen manejo de Ezequiel González, quien formó una dupla temible con Barcos.



Precisamente, un encuentro entre ambos sobre el final de la parte inicial terminó con un cabezazo de Barcos que se fue junto al palo izquierdo de Barovero.



En la segunda parte se esperaba otro aluvión de Vélez, pero Liga sorprendió ya que se puso en ventaja con un gol de Barcos a los 4 minutos.



El atacante recibió un centro desde la derecha, se acomodó y de media vuelta venció a Barovero.



A partir de ahí todo se hizo cuesta arriba para Vélez, que necesitaba tres goles para forzar una definición por penales.



El equipo local buscó como pudo, pero no estuvo preciso con la pelota, y ni siquiera el ingreso de David Ramírez le dio claridad al juego.



Cerca del final, el recién ingresado Gamez desperdició una chance increíble, solo frente a Barovero, y en la réplica, Domínguez le sacó un cabezazo de gol a Cubero.



Síntesis



Vélez 0 - Liga 1



Cancha: Vélez. Arbitro: José Buitrago (Colombia).



Vélez: Barovero; Cubero, Sebastián Domínguez, Ortiz y Papa; Augusto Fernández, Canteros, Zapata y Cerro; Juan M.Martínez y Franco. DT: Ricardo Gareca.



Liga: Alexander Domínguez; Guagua, Araujo y Calderón; Reasco, Hidalgo, Urrutia, Ambrosi y Ezequiel González; Bolaños y Barcos. DT: Edgardo Bauza.



Gol en el segundo tiempo: 4m. Barcos (LDU).



Cambios en el segundo tiempo: 7m. D.Ramírez por Zapata (V); 11m. Bella por Cerro (V); 17m. Gamez por Urrutia (LDU): 25m. Bieler por Bolaños (LDU); 26m. Rescaldani por J.M.Martínez (V); 40m. Calderón por E.González (LDU). diariojornada.com.ar

No hay comentarios: