domingo, 11 de diciembre de 2011

ARGENTINA 2 IRLANDA 2

AHORA ANTE SUDAFRICA - Las Leonas definen el Cuatro Naciones. El equipo de Carlos Retegui empató 2-2 frente a Irlanda pero accedió a la final al terminar primero en la fase clasificatoria. El rival será Sudáfrica.
Pese a empatar 2 a 2 ante Irlanda, Las Leonas avanzaron a la final del Cuatro Naciones que se desarrolla en Quilmes, tras finalizar primeras en la fase clasificatoria.

El equipo que dirige Carlos Retegui se medirá mañana en el encuentro decisivo ante Sudáfrica, que en el primer turno de la jornada de este sábado superó a la India 3-2.

Parecía que no iba a ser una tarde tranquila para el equipo argentino, ya que en los primeros diez minutos dominó claramente al elenco europeo y generó tres situaciones claras de gol, dos a través de córners cortos, resueltos bien por la arquera Pamela Smitwick, y la otra tras una buena acción individual de Martina Cavallero, cuyo centro desde la derecha fue desviado por Rosario Lucchetti y la bocha por arriba del travesaño.

Las Leonas controlaron la bocha con un buen trabajo de las hermanas Sruoga, bien apuntaladas por Rocío Sánchez Moccia. Pero, toda esa buena tarea se derrumbó en apenas dos minutos.

Dos desconcentraciones defensivas derivaron en sendos córners cortos para las irlandesas inesperadamente y haciendo gala de una gran eficacia se pusieron 2-0, con goles de Shirley McCay y Clioohna Sargent, en acciones de jugada fija.

Con la ventaja parcial, Irlanda se replegó y juntó a sus once jugadores en su terreno, empezando a presionar recién en mitad de cancha con sus delanteras. Entonces, al equipo argentino se le complicó llegar al círculo rival. En el resto de la etapa, consiguieron un par de córners corto más, pero los mismos fueron bien resueltos por la arquero visitante.

Si bien seguían clasificando a la final, pese a la derrota parcial, Las Leonas salieron con todo en búsqueda del descuento al iniciarse la complementaria. Ejercieron mucha más presión que en el capítulo inicial y durante los primeros cinco minutos dispusieron de dos opciones claras, pero ni Sofía Maccari ni Cavallero puedieron resolver correctamente.

A los siete minutos, Daniela Sruoga robó una pelota por derecha y forzó una infracción que derivó en el quinto córner corto para las albicelestes, y esta vez la encargada de ejecutarlo fue la mendocina Silvina D’Elía, quien con una barrida que se desvió en una jugada rival achicó la diferencia.

A partir de entonces casi todo fue del equipo argentino que, sin mucha claridad, pero con la garra y entrega que lo caracteriza, metió a las irlandesas en sus últimos metros, pero siguió fallando en la definición.

Hasta que de tanto ir, alcanzó la igualdad. Maccari anticipó una pelota sobre la derecha, la bocha derivó en Carla Dupuy, quien cruzó el círculo y con un bombazo de revés equilibró el marcador.

En el final, Maccari robó otra vez una pelota por derecha y forzó un nuevo córner corto que derivó en un penal, cometido por Sargent.

En el palo de Noel Barrionuevo, estaba la posibilidad de la victoria, cuando sólo restaban 48 segundos, pero una vez más Smitwick se lució al rechazar el envío de la defensora argentina.

De todos modos, el empate no estuvo mal para un equipo joven, con muchas jugadores que están dando sus primeros planos a nivel internacional, que supo hacerse fuerte ante la adversidad, logró remontar un partido complicado y está en una nueva final.

Fuente: DyN

No hay comentarios: