lunes, 19 de diciembre de 2011

CRUZ CAYO DE LOCAL ANTE BOCA

EL VERDUGO SANTACRUCEÑO CLAVO OTRO PUÑAL EN BARILOCHE - En el último partido del año, Cruz del Sur cayó como local ante Boca de Río Gallegos. Fue la cuarta victoria consecutiva de los santacruceños en el estadio Municipal de Bariloche. El equipo de Rogger Morales terminó el 2011 con una cosecha de 24 unidades. En la foto, gentileza de Facundo Pardo, Pablo Almonacid cubre la pelota ante la marca de Santiago Giuntini.
No hay caso. Cruz del Sur no puede con Boca de Río Gallegos. El 2011 terminó igual que el 2010, con victoria santacruceña en el estadio Municipal de Bariloche. En esta oportunidad fue con un resultado de 1 a 0. El encuentro correspondió a la fecha N°16 de la zona patagónica del torneo Argentino “B”.



El “Cruzado” llegaba a este último compromiso del año con serias expectativas de sumar. El objetivo era el triunfo aunque la posibilidad de un empate no generaba rechazo. Ninguna de esas opciones se cumplió. Boca de Río Gallegos obtuvo la cuarta victoria consecutiva en territorio barilochense y la quinta en un total de seis presentaciones. El conjunto barilochense se presentó con la buena noticia del retorno de Mauro Zanel, un hombre clave para la defensa. Pero volvió a sufrir las ausencias de Martín Asencio y Carlos Alanis, quienes todavía no se recuperan de sus respectivas lesiones. Tampoco pudo estar Leandro Del Río quien se lesionó la rodilla en la práctica del pasado miércoles. A último momento, se sumó la baja de Andrés Aranea por un inconveniente de salud.



En el primer tiempo, el trámite fue parejo hasta que se produjo la apertura del marcador. Los visitantes se pusieron en ventaja a través de una jugada con pelota detenida. El zaguero Gonzalo Charra fue a buscar un cabezazo pero terminó definiendo con pierna derecha y de media vuelta gracias a estar en el lugar justo para capturar un rebote. En lo que quedó del primer tiempo, el “Azul y Oro” fue superior. Incluso pudo aumentar con un par de acciones en donde Matías Arrúa intentó sorprender al arquero Mauricio Muñoz.



En el segundo tiempo, el rendimiento del conjunto local mejoró. Hubo clara chance para alcanzar el empate con un remate desde afuera del área de Eduardo Pinilla que encontró una fantástica respuesta del arquero Eduardo Martínez. Minutos más tarde el capitán otra vez tomó la lanza y habilitó a un Gasperoni que quedó cara a cara con el “1” rival pero que terminó rematando por encima del travesaño. En el minuto 26, los sureños se quedaron con 10 hombres por la expulsión de Nicolás Finessi, quien había ingresado poco tiempo antes. Con superioridad numérica, Cruz del Sur arrinconó a su rival sobre el arco de la 9 de Julio. El técnico Rogger Morales reforzó el ataque con el ingreso de Franco Montero en lugar de Matías Barrales. Mucha fue la presión pero finalmente no se encontró el ansiado gol de la igualdad.



Los jugadores de Cruz del Sur se fueron masticando la bronca por no haber podido, una vez más, con el equipo de la capital santacruceña. El equipo sentía la necesidad de ganar el último partido del año más allá de algunas diferencias importantes que se dieron en los últimos días con la dirigencia por cuestiones económicas. El año terminó y el “Cruzado” comparte la cuarta colocación con el Deportivo Madryn, ambos con una cosecha de 24 unidades. El objetivo de la permanencia parece estar cumplido con cierta comodidad. Lo que vendrá en 2012 será pelear por esa clasificación que nunca pudo conseguir el equipo de Bariloche.



Síntesis



CRUZ DEL SUR (0): Mauricio Muñoz; Gabriel Arabarco, Mauro Zanel, Diego Mansilla, Nicolás Alegría; Matías Barrales (Franco Montero), Eduardo Pinilla, Guillermo Roldán; Pablo Almonacid; Leopoldo Cisneros y Nicolás Gasperoni. DT: Rogger Morales.



BOCA (1): Eduardo Martínez; Federico Villar, Gonzalo Charra, Federico Arach, Jorge Olguín; Gonzalo Movio, Damián Bastianini, Matías Arrúa; Santiago Giuntini (Wander De Almeida); Emanuel Torres (Alejandro Monsalve) y Martín Carrillo (Nicolás Finessi). DT: Sergio Priseajniuc.

Gol: Gonzalo Charra

Expulsado: Nicolás Finessi.



Arbitro: Alejandro Juan (Santa Rosa)

Cancha: Municipal



OTROS RESULTADOS



Huracán (Comodoro Rivadavia) 1 – Maronese (Neuquen) 0



Deportivo Madryn (Puerto Madryn) 2 – Jorge Newbery (C. Rivadavia) 1



Racing (Trelew) 0 – Deportivo Roca (General Roca) 0



POSICIONES



Boca (Río Gallegos) 35

Deportivo Roca (General Roca) 29

Huracán (Comodoro Rivadavia) 28

Cruz del Sur (Bariloche) 24

Deportivo Madryn (Puerto Madryn) 24

Jorge Newbery (Comodoro Rivadavia) 14

Maronese (Neuquen) 12

Racing (Trelew) 11



Por Cristian Báez

No hay comentarios: