lunes, 12 de diciembre de 2011

EL VERDE AL ARGENTINO C

El Verdolaga» regresó a los regionales - Caleta Olivia. Con su victoria 3 tantos contra 1 sobre Deportivo Petroleros, Estrella Norte, logró el objetivo de conseguir la segunda plaza para representar a Caleta Olivia en el Torneo Argentino C, cuya fecha de inicio está prevista para el 16 de enero.
Los goles del elenco orientado por José Vargas fueron anotados por Ariel Gertge en dos oportunidades y Emanuel Paredes, por el lado de los azzurros, el transitorio había sido convertido por Gustavo Farías.



Restaba por definir la segunda plaza para el Torneo Argentino C y gran expectativa había en el ambiente futbolero local y en buena medida se acercó al Estadio Municipal para presenciar el encuentro final entre Estrella Norte y Deportivo Petroleros.

En el comienzo de las acciones, fue el elenco de Petroleros quien tomó control del mediocampo en base a pases cortos y el buen accionar de Gustavo Farías, bien complementado por Marcelo González y sobre todo Fabio Idiarte por la banda derecha.

La primera ocasión de peligro tuvo lugar para Petroleros con un envío al corazón del área y una media vuelta a raz del piso de parte de Diego Chaile se fue muy cerca del palo izquierdo.

Los volantes de Estrella Norte le llevó tiempo acomodarse en el partido y en este sentido vale resaltar la tarea del “Gato” Farías en la zona media recuperando varios balones y sobre todo buscando habilitar al compañero mejor ubicado.

Con el viento a favor, el verde buscó además sorprender con los remates de media distancia, pero hasta ese momento siempre encontró bien parada tanto a la defensa como al arquero del Deportivo Petrolero. Pero eran los blancos los que corrían, los que confundían la velocidad con la prisa, los que hacían de cada posesión una contra.

En el verde se tuvo que ir lesionado el marcador laterarl izquierdo Hernández, siendo reemplazado por Cristián Oyarzo.

Fue en el mejor momento de Petroleros, que apareció la contundencia en el ataque que tiene Estrella Norte, donde por intermedio de un centro cruzado al segundo palo, con toda la picardía, Ariel Gertge le ganó la posición a su marcador y con un cabezazo a colocar abrió la cuenta en el marcador para el verde.

Inmediatamente, el verde dispuso de otra chance mediante una media vuelta y remate de media distancia de Manolo Paredes que hizo temblar el travesaño.

Fue en este lapso que Petroleros no se paró a darse un respiro, ni obligó al verde a correr tras la pelota. Sucedió todo lo contrario. Fue Estrella quien, como sabiendo el final de la película, se puso a tocar, imponiendo su superioridad numérica en el medio, abriendo el campo con Montesinos , intercambiando piezas en ataque.

Si bien tuvo algunas chances para nivelar, se notaba que al Deportivo Petroleros le faltó mayor caudal ofensivo para dar la puntada final.



Complemento

Para el segundo tiempo y con el viento a favor, Deportivo Petroleros, adelantó sus líneas en procura de lograr la igualdad. Estrella Norte se plantó firme buscando que el rival se viniera y responder de contragolpe.

Una de las primeras aproximaciones claras tuvo lugar a través de los azzurros con un remate de media distancia de parte de Jonathan Silva, al que el arquero Wladimir Barría tuvo que esforzarse para enviar el tiro de esquina.

Minutos más tarde y ante el buen hacer de Petroleros, llegó la igualdad mediante un cabezado de Gustavo Farías que en un error involuntario de despeje por parte del arquero Barría (le dio el sol en la cara) la pelota ingresó al fondo de la red.

Parecía nuevamente el renacer de Petroleros, pero nunca hay que confiarse dice el refrán y menos de un equipo con enorme caudal de ataque como es Estrella Norte, fue en este contexto, que luego de capitalizar un mal rechace del fondo y ante la indecisión en la defensa, el delantero Emanuel Paredes ni lerdo ni perezoso convirtió el segundo tanto para Estrella Norte.

Un valde de agua fría para Petroleros, quien de todas maneras buscó llegar a la igualdad. El elenco azzurro tuvo una buena posibilidad a raíz de un intento de parte de Lucas Marquez por la banda derecha que contuvo Barría.

El encuentro se tornó entretenido con un ida y vuelta permanente. Pero restaba parte final de la película, donde nuevamente Ariel Gertge se puso la capa de héroe y con una contra fulminante definió con maestría con un remate cruzado, haciendo estéril la estirada del arquero Miranda.

Estrella Norte hizo clink, caja y cerro el partido, para ahora pensar la anhelada vuelta a los Torneo Argentinos, nada menos que en el año de su cincuentenario.

Superfluo en el caso de Estrella Norte e insuficiente en el de Petroleros. A día de hoy, la diferencia entre estos dos equipos no se mide en goles. Se mide en confianza. Y, en esa carrera, el equipo de Vargas le sacó clara ventaja al de Petroleros.



Formaciones

Deportivo Petroleros (1): Daniel Miranda, Diego Chaile, Cristián Yañez, Sebastián Lamas, Marcelo González, Facundo Calvo, Gustavo Farías., Fabio Idiarte, Jonathan Silva, Lucas Marquez, Alberto Vázquez DT: Calvo Suplentes: Franco Siares, Roberto Burgos.

Estrella Norte (3): Wladimir Barría, Isaac Fernández, Cristián Hernández, Vázquez, Santiago Farías, Mario Ruarte, Carlos Tolaba, Carlos Rasjido, Emnauel Paredes, Jorge Montesinos, Ariel Gertge. DT: Vargas Suplentes: Kevin Chaile, Cristián Oyarzo, Emanuel Juarez, Maximiliano Bravo y Darío Vilches.

No hay comentarios: