lunes, 19 de diciembre de 2011

LA BONAERENSE SE IMPUSO POR PUNTOS

EN DIEZ ROUNDS A LA URUGUAYA CHRIS NAMUS - Alegre retuvo el título superligero de la OMB. La “Camionera” ganó en fallo unánime en el Parque Municipal Eva Perón de Lomas de Zamora. El combate fue arbitrado de manera correcta por la salteña Romina Arroyo. Buenos Aires (Télam).
 La bonaerense Fernanda Alegre retuvo el título superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al vencer por puntos en 10 rounds -fallo unánime- a la uruguaya Chris Namus, en un combate disputado en Lomas de Zamora.



La velada se desarrolló la noche del sábado en el gimnasio del Parque Municipal Eva Perón de Lomas de Zamora.



El jurado falló a favor de la ‘Camionera’ Alegre en forma unánime: Antonio Bernardo Soares (Brasil) y Jorge Millicay (Argentina) puntuaron 97-93, mientras que Luis Valenzuela (Chile) dio 98-94. El combate fue arbitrado en forma correcta por la salteña Romina Arroyo.



Alegre (62,300 kilos) logró un triunfo amplio y legítimo en una pelea intensa y de buen nivel que le permitió cerrar un año boxístico con cuatro defensas exitosas de su reinado en la división superligero de la OMB.



Desde el comienzo del pleito, Alegre se mostró con mayor ambición para ser la protagonista del combate.



Con su habitual dinámica sacó combinaciones de manos a la zona alta de Namus (63,400), que a pesar de haber intentado tomar el centro del ring en los primeros minutos, fue superada por el accionar de la argentina.



Alegre con actitud y decisión apabulló por momentos a su rival, sobre todo en la corta distancia, donde despliega mejor su boxeo con golpes sacados con ambas manos, en especial a la zona alta de Namus que se mostró impotente por momentos para contrarrestar su accionar dinámico y efectivo.



Namus no pudo hacer prevalecer su mayor estatura y alcance de brazos que le hubiesen permitido controlar a la bonaerense que no la dejó pensar por su intenso accionar y en algunos pasajes pareció que hasta visitaría la lona pero con guapeza pudo arribar al final del combate de pie.



La boxeadora representante del gremio de los Camioneros realizó una tarea interesante en esta pelea donde pudo mostrar progresos en su boxeo: trabajó como es habitual en la corta distancia, colocó buenos golpes al cuerpo, usó bien la cintura y no se desesperó para buscar el nocáut.



Alegre conquistó la corona el 3 de diciembre de 2010, cuando venció por decisión en fallo unánime a la brasileña Michelle Larissa Bonassoli, también en Lomas de Zamora.



En el combate de semifondo, el welter juninense Juan Manuel Bonanni (66,100) venció por puntos -unánime- en 6 vueltas al uruguayo Fernando Cleffi (66,600).



Además, en división supergallo, el ex campeón argentino, sudamericano y latino OMB, el misionero Diego Silva (54,750) derrotó por nocáut técnico en 6 rounds al neuquino Miguel Angel Villegas (55,900).



En boxeo femenino, la ex representante de la selección argentina amateur, ‘Las Toritas’, la ascendente e invicta entrerriana Débora Dionicius (53,700) venció por puntos en 6 asaltos en fallo unánime a la rosarina María del Carmen Potenza (54,500), en categoría gallo.



Y el bonaerense Matías Mendoza (55,100) fue superado por decisión en 4 asaltos por el debutante dominicano, residente en la Capital Federal, Diego Pichardo Liriano (54), en peso supergallo.

No hay comentarios: