lunes, 19 de diciembre de 2011

MADRYN 2 JORGE NEWBERY 1

Deportivo Madryn ganó y terminó invicto en su cancha en el Argentino B. adryn tenía que sumar los tres puntos en su estadio, aún sin jugar en forma brillante pero teniendo la ambición de buscar siempre el arco rival. Madryn cerró el año sumando y en posición de clasificación. Terminó invicto como local.
De entrada se encontró con uno menos, porque Escudero agredió –tontamente- sin pelota a un rival y el juez de línea lo hizo expulsar en apenas 3' de juego, por lo que el "Depo" debió reacomodar esquema y pelear el partido de arranque con uno menos.

El local no lastimaba por abajo pero insinuaba vía aérea, donde le provocaba daño al rival pero no lo hería y lo que parecía ser un arma letal de a poco se fue diluyendo.

En cambio, Newbery tuvo una por esa vía y acertó. Costi entró por el palo más lejano y cabeceó al gol un preciso centro de Antonino.

La ventaja, exagerada para los visitantes, inquietó al local, que fue a buscar la igualdad y la consiguió cuatro minutos después, cuando Asprilla (lo mejor del partido) fue derribado en el área y el árbitro Meza sancionó la pena máxima, que Ferrer cambió por gol.

Madryn pudo equilibrar a pesar del hombre de menos y se fue al descanso para recomponer líneas y encarar lo que quedaba para torcer la historia del juego.

Lo buscó

Costi volvió a derribar a Asprilla –gran pase de Galeano- dentro del área a los 18' del complemento y esta vez Ferrer estrelló su remate en el palo, por lo que el "Depo" perdió una chance inmejorable para pasar al frente. Por lo menos, ahí equilibró numéricamente, porque el defensor se fue expulsado.

El local se animó a más y con Galeano en cancha ganó en juego, puso a Newbery contra su arco pero adelantó sus líneas y se expuso a contras, que los petroleros desperdiciaron varias, algunas de ellas bajo el arco como una de Andretta. También el palo izquierdo de Luque impidió que la visita se ponga arriba en el marcador.

Preziozo entró para correr y desnivelar sus marcas, y así lo hizo, porque en una maniobra entre varios cedió a Ferrer y éste extendió a Bordaberry, que fusiló al uno visitante y desniveló el partido a favor del aurinegro a los 36 del complemento.

La victoria le dio a Madryn tres buenos puntos y la chance de meterse en zona de clasificación, aunque debe aguardar resultados de esta tarde. Se viene el descanso, la pretemporada y los refuerzos para encarar con todo lo que resta de torneo, donde debe asegurar el pasaje de ronda.#

FUENTE DIARIO JORNADA

No hay comentarios: