lunes, 31 de enero de 2011

CESPED SINTETICO DEL CLUB HURACAN C.R.

Recorrieron las instalaciones del Club Huracán - El intendente Municipal, Martín Buzzi, recorrió junto a miembros de su gabinete y el presidente de la institución beneficiaria, las tareas que se están llevando cabo en las instalaciones del Club Huracán. Se trata de la colocación de césped sintético, obra que estaría terminando para los primeros días de Marzo, en un marco de labores que competen al Club como la finalización del gimnasio cubierto, las gradas y la instalación de la cancha auxiliar, entre otras obras que se esta llevando a cabo con presupuesto Municipal, Provincial y aportes del sector privado.
Durante la mañana de ayer, el Intendente de Comodoro Rivadavia junto al titular de la institución, Gustavo Córdoba, el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Ricardo Fueyo, y demás autoridades municipales y dirigentes deportivos, visitaron el Club Deportivo Huracán, en instalaciones ubicadas en la intersección de las calles Juan de Dios Trevisan y Constituyentes de la ciudad.En el histórico club deportivo se está llevando a cabo la instalación de césped en la cancha alternativa para el uso de la primera división local de fútbol y sus divisiones inferiores. "Es un trabajo muy articulado con la comisión directiva del Club Huracán, porque cada peso que hemos puesto o hemos conseguido como aporte directo al Club, lo han invertido muy bien y han sabido multiplicarlo", destacó el intendente Municipal, Martín Buzzi.El mandatario agregó: "Va ayudar el hecho de tener una cancha completa de césped sintético para jugar al fútbol de nivel profesional o dos canchas para prácticas, esto va a ser muy importante para comodoro", mencionó. Se trata de un aporte no reintegrable efectuado en virtud de las acciones que impulsa el gobierno provincial y municipal para el fomento, desarrollo y difusión de la actividad deportiva y cultural en el ámbito chubutense."En total con todo lo que se esta haciendo como aporte directo desde el Municipio y Provincia, mas aportes del sector privado, estamos en los casi en 2 millones de pesos en esta obra tan importante que lo que va hacer es cambiarle vida al Club y a la ciudad", destacó Buzzi.Y finalizó diciendo: "Desde el Estado Municipal es un gusto poder acompañar a la gente que hacen obras que vale la pena y que va servir mucho para los chicos de todas las zonas que concurren a este lugar y otorgándole un sentido social muy importante para todos nosotros."Por su parte, el presidente de la institución, Gustavo Córdoba, expresó: "Queríamos mostrarle a las autoridades los avances de obras que sin el apoyo de ellos esto no se podría haber hecho realidad. Para nosotros es un agradecimiento y un orgullo que las autoridades estén pisando el suelo de Huracán". Al tiempo que agregó: "Esta previsto inaugurarlo el 5 de Marzo porque la competencia del Club así lo exige, así que nos hemos puesto en comisión directiva que esto tiene que estar culminado para esa fecha estipulada".

OTRO EMPATE DE LAGO EN EL ARGENTNO C

Julio Villalba marcó los dos goles (3' y 46' PT) con los que el Monstruo del Lago empató 2 a 2 con Huracán de Gdor. Gregores en esa localidad. A los 29' PT y 14 ST marcó Vargas para Huuracán. Villalba fue el punto más alto en el visitante que mereció más por lo hecho en la primera mitad. Al delantero le anularon un gol por una dudosa posición adelantada. Además Rodrigo Bravo estuvo cerca en un tiro libre que se fue al lado del palo cuando el arquero la miraba pasar. En Gallegos empataron sin goles Boxing y Defensores.
Si bien se necesitaban los 3 puntos, Lago Argentino no perdió de visitante, y eso también sirve. Pero estar dos veces arriba en el marcador, deja un sabor amargo. Alos 3 minutos de juego, Julio Villalba puso el 0-1 que dejó mudo a la hinchada local. Huracán salió a buscar el empate, pero Lago Argentino jugaba mejor, cuando le anularon lo que hubiera sido el 0-2 en los pies de Villalba que estaba intratable. Pero el empate llegó para los locales a los 29’ a través de su buen número 9, Vargas.
Con el 1-1, Lago Argentino siguió buscando y estuvo más cerca que su rival. Una de las más claras la tuvo Rodrigo Bravo, de tiro libre, pero su remate se fue muy cerca del palo. La ventaja merecida por lo hecho en el primer tiempo llegó a los 45 minutos, nuevamente en los pies de Julio Villaba, que se destapó luego de opaco debut la semana pasada.
En el segundo tiempo, Huracán salió a buscar el empate y lo encontró a los 14’ nuevamente a través de su goleador, Vargas. El trámite del segundo tiempo fue mucho más parejo y no hubiera sido injusto un triunfo para cualquiera de los dos. Por eso el empate es el resultado que mejor le quedó a este encuentro.
Posiciones: 1º Defensores del carmen 4 - 2º Lago Argentino 2 – Boeing Club 2 – Huracán 0.

NEWBERY 3 A 3 CON ESTRELLA DEL SUR

El Lobo y Estrella rugieron por igual - Un partido muy vivo y cambiante se vivió en el empate por tres goles en cancha de Newbery, donde el conjunto comodorense necesitaba los tres puntos para desquitarse del mal comienzo en el torneo. Juan Tello y un doblete de Antonio Todoro le dieron los tres goles al conjunto del "Pity" Murúa, mientras que para los de Caleta Olivia anotaron Gustavo Farías, Ezequiel Anton y el coreano David Jones.
Pese a la derrota del pasado domingo ante Argentino del Sud, una enorme profusión de bengalas y fuegos artificiales recibieron al Lobo comodorense en un espectáculo que desde el arranque prometía muchos goles.La pelota comenzó a rodar y la lucha por su posesión se hizo notar durante los primeros diez minutos, con dos equipos deseosos de puntos disputándose en la mitad de la cancha.Newbery se abalanzaba a pura efusión señalando su dominio cuando llegó el gol de la apertura.
Raúl Sedán se lanzó por derecha y metió el centro al primer palo, donde Juan Tello, que venía en cortada por detrás de los defensores, apareció sorprendiendo al arquero González en su palo más cercano y de cabeza señaló el 1 a 0 para el Lobo.Tan solo diez minutos marcaba el cronómetro y pudo ser doble para Newbery, porque un minuto después del gol Juan Tello soltó un centro para Raúl Loncón y éste no pudo definir estando en soledad debajo del arco.Estrella del Sur emprendió la construcción de una defensa regia que poco sirvió contra el avance "aeronauta". Fue así que ni la suerte estuvo del lado local, con un cabezazo potente y una definición por arriba del horizontal que el marplatense Juan Tello no supo concretar.
La más clara del cuadro caletense se vio sobre los 21" de juego, cuando el volante armador Sebastián Andretta, de gran desempeño en los 90 minutos, pateó un corner que sobrevoló el área chica sin que ninguno de los tres visitantes entrantes pudiera meterla, hasta que un despeje diluyó el peligro.Pero los continuos ataques de Newbery se convirtieron en dominio absoluto de de Estrella, que recuperando terreno en la mitad de la cancha se lanzó hasta conseguir el empate.

La jugada la inició Ezequiel Anton, éste jugó para Andretta, quien amagó por afuera, encaró hacia adentro y asistió a un Gustavo Farías que cruzado y desde el piso decretó el empate transitorio en el cierre de la primera etapa.Para el inicio del complemento, Luis Murúa le dio la oportunidad a Martín Godoy, que venía de recuperarse de una lesión, y a Antonio Todoro. Apostando a la victoria, quienes salieron fueron Raúl Sedán y Alejandro Aynol.
Nada más en seis minutos el Lobo se arrepentiría de un mano a mano desperdiciado por Raúl Loncón, porque el volante Ezequiel Anton se escapó por la banda derecha y lanzó una pelota alta que sorprendió por encima de su cabeza a un Sebastián Escobar estático.
Era una remontada que Estrella del Sur merecía por lo demostrado durante los minutos finales de la primera mitad, aunque a Newbery le sentó como un baldazo y arremetió con ímpetu implacable.Sobre los 12" el calor comenzó a hacer presencia y Antonio Todoro también, cuando capturó un cabezazo de Tello dentro del área, eludió en el mano a mano al arquero González y de zurda marcó el 2 a 2.Ya pasado el primer cuarto de hora Newbery recuperó terreno en su campo de juego, producto del dominio del cordobés Godoy y las subidas de Jara y Amado, y una cuota de alivio llegó cuando el línea levantó el banderín mientras el coreano David Jones marcaba el tercero de su equipo.
El empate no le sentaba bien a Murúa, desproporcionado en sus gestos de atacar y aprovechar los espacios. Fue entonces cuando, sobre los 21", Antonio Todoro recibió en el área y fusiló a González con un tiro cruzado para llenarse la boca de gol junto a toda su hinchada.El dominio del balón comenzó a hacerse cada vez más cambiante, y dos minutos después del gol local apareció el coreano David Jones, festejando y pidiendo perdón a la gente "aeronauta" por el 3 a 3 decretado en el segundo palo luego del centro de Carlos Brizuela.Sobre los 27" arreció una ola de insultos sobre el jugador caletense Franco Carpio, que por una descalificadora patada a la rodilla de Todoro vio la cartulina colorada.
Finalmente Antonio Todoro, autor de dos goles y héroe de la tarde, abandonó la cancha sin poder pisar con la pierna izquierda.El partido y las emociones se fueron diluyendo hasta el final, con protestas de los jugadores hacia los árbitros y con variantes que de nada servían, pues el 3 a 3 final no sirvió de mucho a ninguno de los equipos en disputa.
Otro cruce:
Petrolero 2 – Argentino del Sud 0
Posiciones Zona 82 Torneo del Interior
1º Petrolero 4 – 2º Argentinos del Sud 3 – 3 º Estrella del Sir 2 – 4º Jorge Newbery 1 –

Próxima fecha (3ª):
6/2 Estrella del Sur vs. Argentino del Sud
6/2 Petrolero vs. Jorge Newbery

CLASICO SIN GOLES EN RIO GALLEGOS

BOXING Y DEFENSORES CERO A CERO
Después de las 19 horas, en cancha del “Albiverde” arrancó el clásico de Río Gallegos, por la segunda fecha del Torneo del Interior, zona 83, donde Defensores sumó un punto importante ante Boxing, partido sin goles. Dos expulsados, Valiente por Defe y Matus en el local.

Un partido muy friccionado, con mucha gente en la mitad, con pocas llegadas en el primer tiempo, a los 22’ Noni Toledo habilita a Rivera (refuerzo del ABC) por derecha que sacó un zapatazo terrible, pero se encontró con la buena respuesta del uno titular en este encuentro, Maxi Gomez, uno de los refuerzos de Defensores. Carlos Maciel, (otro refuerzo bancario en el local) que de cabeza dentro del área, tampoco logró batir a Gomez. Defensores igual intentó llegar pero la buena actuación de Maciel en el fondo coartaba toda posibilidad. En una jugada que concentró la atención de los presentes fue amonestado Marquez, y en ese instante vinieron las expulsiones de Mariano Matus y José María Valiente, sin pelota hubo manotazos e insultos que hicieron que Grave, mostrara la roja directa a ambos.
El complemento con un Boxing que buscaba permanentemente, y Defensores que esperaba, de contra con Edgardo Márquez tubo la oportunidad de convertir. Mario Perez (ex Defensores, refuerzo para el local ABC) con un disparo que paso cerca del arco, fueron las primeras balas que picaban cerca. Boxing era un poco mas, y Mario Triviño de derecha con destino de ángulo, no se sorprende cuando Maxi Gómez (que jugó titular por decisión del DT) rechazaba en otra atajada fantástica. Luego vendría una jugada polémica, que no podía faltar en el fútbol, Maciel habilitado por Rivera batió a Gómez y convertía el primero que fue anulado por supuesta posición adelantada, marcada por el asistente Rogel.
Rene Muñóz, metió mano al banco y Carlos Oliva ingresó por Luciano Seignoux, mientras que David Romero reemplazaba a Márquez, en Defensores. En Atlético Boxing Club el terrible Silvera va por Eduardo Aguilar, y a los dos minutos de haber ingresado gana en velocidad y ante la salida de Gómez la tira por arriba del arquero, acariciando el palo derecho del uno abatido por primera vez en el encuentro. Cuando Defensores estaba encerrado en su campo, y Boxing intentaba de todas maneras, otra vez Maxi Gómez, figura, alcanza a desviar una pelota dentro del área con destino a los pies de Rivera que se relamía, al final Silvera la última que tapa Gómez, y los goles pasaron falta con aviso, el albiverde.
Rene Muñóz: “La obligación era de ellos, el empate nos dejaba en el primer lugar, la próxima semana a trabajar, se viene Lago en El Calafate, habrá que recomponer la línea de cuatro por Valiente. En cuanto al arquero, sabemos las condiciones de Gomez, ha jugado en otras oportunidades para el club, nosotros lo conocemos y es la razón por la que esta con nosotros”.
Un partido en el que el gran negocio lo hace Defensores por los resultados que se dieron, pero la localía no pesa tanto, ni es determinante acá, pero un si un poco mas de obligación era para el local. Buscó y tubo alternativas, pocas llegadas para el visitante, respondió muy bien Maxi Gómez y fue preponderante en los 90 minutos. Hay que esperar la próxima semana para ver que sucede, Defensores conserva la punta en la zona. Huracán empató de local ante Lago y se acomodada como candidato a un pasaje a la otra instancia.
SINTESIS:
Boxing Club:
Sebastián Acosta; Germán Batocchia, Abel Simoes, Carlos Maciel, Eduardo Aguilar; Mario Pérez, Gustavo Díaz, Daniel Toledo, Mario Triviño; Mariano Matus y Miguel Rivera. D. T.: Jhony Toledo.
Defensores del Carmen: Maxi Gómez; Luciano Seignoux, Mauro Bahamonde, Mauro Fuentealba, Lucas Fernández; Miguel Valdez, José María Valiente, Martín Ruiz, Alejandro Haro; Edgardo Márquez y Eduardo Belmonte. D. T.: René Muñoz.
Expulsados a los 26 minutos del 1ª Tiempo José Valiente en Defensores y Mariano Matus en Boxing Club.
Cambios: Oliva x Seignoux y Romero x Márquez en Defe. Silvera x Aguilar en Boxing.
Arbitro: Alejandro Graves. Asistentes Carlos Biglione y David Rogel
2 A 2 EN GREGORES
Empató en Gobernador Gregores Lago Argentino de visitante 2 a 2, ante Huracán, los calafateños arrancaron bien con gol de Julio Villalba a 3 minutos del primer tiempo, pero a los 26 Huracán logró de la mano del goleador Vargas empatar el encuentro. Al final de los primeros 45, otra vez Villalba anota para Lago Argentino y pone el 2 a 1. En el segundo Vargas el goleador de Huracán puso el 2 a 2 definitivo.
Programación:

Zona 83
Boxing Club (Río Gallegos), Defensores del Carmen (Río Gallegos), Lago Argentino (El Calafate) y Huracán (Gob. Gregores).
1ra. Fecha:
Lago Argentino (1) vs Boxing (1)
Defensores del C. (4) vs. Huracán GG (2)
2da. Fecha:
Huracán GG(2) vs. Lago Argentino (2)
Boxing (0) vs. Defensores del Carmen (0)
3ra. Fecha:
Lago Argentino vs. Defensores del Carmen
Huracán GG vs. Boxing
(A la vuelta se revierten las localías).

FALLECIO JUAN ROLANDO PERALTA

EX PRESIDENTE DEL CLUB FERRO CARRIL YCF DE RIO GALLEGOS
Profundo pesar en la familia del fútbol, y en especial en la familia aurinegra, produjo el fallecimiento de quién fuera hasta hace muy poco, el conductor de los ferroviarios en Río Gallegos. Juan Rolando Peralta de una gran trayectoria como dirigente deportivo, y comerciante, a la edad de 68 años, dejó de existir por un paro cardiorrespiratorio, y por esas cosas de la vida, el destino se lo llevó cuando conducía su vehículo frente al Estadio Aníbal Rey Méndez, el club que llevó siempre en el corazón.

Juan, fue un hombre con todas las letras, siempre luchó y trabajó por la institución, hasta el año pasado donde en un acto eleccionario, luego de varios disgustos y dolores de cabeza, por distintas cuestiones técnicas que tubo que definir la justicia, se pudo lograr una especie de acuerdo para poder votar, y determinar una nueva lista que se pusiera al frente del club, siempre esperando lo mejor para Ferro.
No hace mucho, quien suscribe mantuvo una charla con Juan Peralta, quien acercaba a la Radio copia del acta de entrega, “para que se dejen de hablar boludeces” decía, donde consta como recibió la nueva comisión la institución. Además me contaba que lo habían ido a buscar, que por favor vuelva porque daba pena lo que estaba pasando en la institución.
Don Peralta, de perfil bajo, siempre me decía, ‘no, que hable Alarcón, el se maneja mejor con los medios’, y después le pasaba la pelota a Villaseca o a su hijo Luís, pero nunca bajó los brazos, ni siquiera en las peores situaciones por las que atravesó el Ferro, situaciones límites a punto de desaparecer. Don Peralta, dedicó los últimos años de su vida, a trabajar en el Club de sus amores, y seguramente la satisfacción más grande fue lograr, en su gestión, que el gobierno Provincial construyera la nueva sede, y el gimnasio.
Una cita obligada, restando mucho a la familia, porque el club era su vida, muchas jornadas, junto a Don Agüero o a Don González, que no olvidarán jamás, los primeros en abrir la cancha, y los últimos en retirarse, cuidando todo, luego de un día de trabajo, con las inferiores, con la primera, con los choripanes (los únicos en el fútbol de Río Gallegos) que no dejaba mucho pero tenían que estar.
Muchas tardes me arrimé al club los días de semana, y junto al brasileño y a la gente que trabajaba en la cancha, él estaba ayudando, y así como esparcía la tierra negra con sus grandes manos, esperando que el de arriba ayudara a crecer el césped, así, PIDIO QUE SUS CENIZAS FUERAN ESPARCIDAS EN LA CANCHA EN EL ESTADIO ANIBAL REY MENDEZ.
Gracias Don Juan, por todo lo hecho por el fútbol, sabemos que siempre estará presente, observando, vigilando, con esa mirada profunda, con esa presencia que infundía respeto, con la palabra, con los códigos que siempre, en estos años que pudimos compartir estuvieron fortaleciendo la relación laboral.

domingo, 30 de enero de 2011

TORNEO DEL INTERIOR 2011

DEFENSORES VISITA A BOXING EN EL ALBIVERDE - En transmisión exclusiva de Radio San Diego por la 92.7 en www.radiosandiego.com.ar podes disfrutar de un clásico de Río Gallegos, a partir de las 19.00 con el arbitraje de Alejandro Graves se dará inicio a la segunda fecha. El equipo de todo el fútbol, desde las 18.00 en vivo desde la cancha del Atlético Boxing Club. Te mostramos los encuentros de las zonas cercanas a Santa cruz.
Programación: Zona 82
Argentino del Sud (Piedrabuena), Deportivo Petrolero (Caleta Olivia), Estrella del Sur (Caleta Olivia) y Jorge Newbery (Comodoro Rivadavia).
1º Fecha: Estrella del Sur (1) vs. Petrolero (1) Argentino del Sud (1) vs. Jorge Newbery (0)
2º Fecha: Jorge Newbery vs. Estrella del Sur Petrolero vs. Argentino del Sud
3º Fecha: Estrella del Sur vs. Argentino del Sud Jorge Newbery vs. Petrolero
Zona 83
Boxing Club (Río Gallegos), Defensores del Carmen (Río Gallegos), Lago Argentino (El Calafate) y Huracán (Gobernador Gregores).
1ra. Fecha: Lago Argentino (1) vs Boxing (1) Defensores del Carmen (4) vs. Huracán GG (2)
2da. Fecha: Huracán GG vs. Lago Argentino Boxing vs. Defensores del Carmen
3ra. Fecha: Lago Argentino vs. Defensores del Carmen Huracán GG vs. Boxing (A la vuelta se revierten las localías).
Deportivo Petrolero de Caleta Olivia vs. Argentinos del Sud de Piedra Buena. Tras el empate con Estrella del Sur de visitante en el inicio del Torneo del Interior, la escuadra de Deportivo Petrolero, busca encaminar su campaña, tarea dura para el conjunto orientado por Dante Mírcoli, ya que ahora recibirá al líder del zonal Argentinos del Sud.Un rival de cuidado será el conjunto de Luis Piedra Buena; ya que viene entonado con s.f. gran triunfo frente al candidato Jorge Newbery, de allí que el partido se plantea difícil, sin la recuperación de Mauro Ampuero, la expulsión del "Pajarito" Silva y la baja performance de la línea de gestación. El "Tano" Mírcoli seguramente ajustará el trato del balón para acompañar la entrega tanto de Libera y Fioramonti.-El azzurro fue superado en el primer tiempo, y luego con un juego más defensivo alterno el trámite del cotejo, allí radicará la tarea del cuerpo técnico buscan variantes para que Alves y González generen juego y puedan habilitar al tándem Lamas-Lazarte, de baja producción, o quien ocupe ese lateral, salvo la cuota de gol de Escobar.
NEWBERY DE COMODORO ANTE ESTRELLA DEL SUR DE CALETA OLIVIA
SE MIDEN DESDE LAS 17 EN EL BARRIO 9 DE JULIO
POR LA SEGUNDA FECHA DEL TORNEO DEL INTERIOR.
Newbery quiere desquitarse en su casa frente a Estrella del Sur. El equipo conducido por Luís Murúa cayó en el debut 1-0 frente a Argentino del Sud de Comandante Luís Piedra Buena, en Puerto Santa Cruz, y no logró mostrar su “chapa” de candidato al ascenso.El “Aeronauta” debutó con una inesperada derrota ante Argentino del Sud, como visitante, y hoy sale con cuatro cambios obligados. Los caletenses vienen de empatar con su coterráneo Deportivo Petrolero. Transmite FM “Aire Patagónico”, por la 90.3.
Jorge Newbery arrancó con el pie izquierdo en el Torneo del Interior 2011 y hoy buscará enderezarse, cuando reciba desde las 17 a Estrella del Sur de Caleta Olivia, en su cancha del barrio 9 de Julio, por la segunda fecha.Estrella del Sur, dirigido por Rodolfo Baigorria, que cuenta con dos ex “aeronautas” como Gustavo Farías y David Jones, viene de empatar 1-1 con el novel Deportivo Petrolero, tras empezar ganando, y no quedó conforme con ese resultado, por lo que hoy saldrá a jugarle de igual a igual a Newbery.Hoy, el elenco del barrio 9 de Julio saldrá con cuatro variantes obligadas. Martín Godoy, aquejado de una contractura, se quedará en el banco de suplentes y lo sustituirá Cristian Nieto en la función de doble cinco, junto a Roberto Morales. Además, Raúl Loncón reemplazará en el ataque a Antonio Todoro, quien en la derrota frente a Argentino del Sud se retiró con una contractura y esta tarde estará entre los relevos.Por otra parte, Franco Quintero suplantará al expulsado Pablo Costi en la zaga central, mientras que ingresarán en el mediocampo Ariel Molina por derecha y Alejandro Aynol por izquierda, como sustitutos de los delanteros lesionados Martín Gallego (rotura fibrilar en el cuádriceps de su pierna izquierda) y Ariel D’Augero (está desgarrado y tiene para casi un mes de recuperación).
EL “VERDE” VISITARA DESDE LAS 18 A RACING DE TRELEW
POR LA 2ª FECHA DEL TORNEO DEL INTERIOR
Petroquímica buscará traerse un buen resultado de Trelew - El plantel que dirige Horacio Bellido tendrá varias modificaciones respecto al debut ante Germinal de Rawson en Kilómetro 8. Atrás reaparecerá César Quinteros y Lucas Soto subirá al mediocampo, en lugar de Darío Salazar. Pablo González jugaría por Marcos Carrizo que acusa una tendinitis y Darío Martínez ingresará por el lesionado Joao Boari. El árbitro del partido será Carlos Rosas de Viedma.
Petroquímica de Comodoro Rivadavia visitará esta tarde desde las 18, a Racing de Trelew en el “Cayetano Castro” por la 2ª fecha del torneo del Interior de fútbol con el arbitraje de Carlos Rosas, de Viedma. Ambos equipos vienen de empatar en el debut, y hoy buscarán conocer el sabor de la victoria en el certamen regional. El elenco comodorense tendrá varias modificaciones respecto al primer partido, donde empató con Germinal de Rawson 1-1. A la baja obligada de Joao Boari (fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo), se suman algunas variantes en el equipo. En la defensa volverá el capitán César Quinteros, y Lucas Soto subirá unos metros por el sector derecho, y Darío Martínez entrará en lugar de Boari aunque recostado por la izquierda. El volante central es una duda, dado que Marcos Carrizo acusa una tendinitis y será esperado hasta último momento por el cuerpo técnico. De esta forma, Petroquímica formaría con Eduardo Monticelli en el arco; Darío Carrizo, César Quinteros, Maximiliano Bustamante y Pablo Castillo en la última línea. En el mediocampo estarán Lucas Soto, Pablo González o Marcos Carrizo y Darío Martínez por el callejón izquierdo. De enlace jugará Nicolás Giorgio, y adelante Fernando Calculef y Angelo Flores. Por el lado de Racing de Trelew, el técnico Guillermo Samso no podrá contar con Damián Pérez por un esguince de rodilla, y su reemplazo sería el “Croto” Morant.De esta forma, el probable equipo sería con Petronio en el arco, Romero, Otero y Franceson en la línea de tres. En el mediocampo Obelar, doble cinco con Sardón y Morant y Avendaño de carrilero por la izquierda. Iribarren será el enlace y adelante Osorio y Catani.El último partido que jugaron ambos equipos fue el año pasado en el “Cayetano Castro” en un amistoso, donde empataron 1-1.

miércoles, 19 de enero de 2011

DEFENSORES DEL CARMEN PIENSA EN HURACAN

CON POCOS REFUERZOS ENCARAN UNA NUEVA EDICION
El club Defensores del Carmen se prepara a jugar su primer partido en el torneo del interior (Quinta categoría del fútbol argentino), la cita es el domingo de local, en su cancha, ante Huracán de Gobernador Gregores, quien lo hace por segunda vez y con varios refuerzos de experiencia.
El último campeón del torneo local, Defensores del Carmen que le ganó 3 a 1 la final a Boca Río Gallegos, luego de ir perdiendo 1 a 0, el tucumano Valdez lo empató, y Lucas Fernández, anotaba la ventaja, Belmonte metió el tercero. De esa manera Defensores del Carmen entraba en la historia del fútbol local, su 1º campeonato de Primera División, en 34 años y también para “peneca” Muñóz, juntos gritaban la conquista. Defensores del Carmen, festejó la primera estrella, con ECHAVE, Julio. BAHAMONDE Mauro. FUENTEALBA, Mauro. RODRIGUEZ, Ricardo. OJEDA, Ariel. VALIENTE, José. FERNANDEZ, Lucas. OLIVA, Carlos. HARO, Alejandro. BELMONTE Eduardo. VALDEZ, Miguel. DT MUÑOZ, Rene. LOPEZ, Javier. Luciano SEIGNOUX. CLAVEL Matías. PEREZ Mario. DIAZ Diego, equipo que seguramente tratara de no cambiar, solo aplicar el refuerzo en el sector necesario, ya que hasta la fecha todos estaban en forma para seguir peleando un lugar en el plantel que hizo historia.
Recordamos la gran campaña realizada por el conjunto de Muñóz en el último torneo del interior, donde quedó eliminado por Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia, un equipo que estaba para un poco mas, pero asi es el fútbol, de todas formas dejo mas que bien representado al deporte de la provincia de Santa Cruz.
LA GARRA ALBIRROJA
Por todo lo hecho en los últimos años, la fe del grupo y de los dirigentes permite pensar en que el Defe será nuevamente protagonista en la zona.
Están desde el martes 4 de enero en que reanudaron los trabajos, dando continuidad a una labor que se viene realizando desde hace varios años con los ‘viejos’ del plantel, sumado a los que se fueron incorporando paulatinamente.
El domingo se espera por el debut ante Huracán de Gobernador Gregores, equipo con historia en la zona centro, por un trabajo serio de muchos años y que viene a ocupar un lugar importante entre los conocidos elencos de Sant Cruz y San Julián.RefuerzosConfirmados por el Club, Martín y Jesús Ruiz, del club Defensores de Pico Truncado, y el arquero Maxi Gómez, del club Independiente.
ZONA "80":

BARILOCHE I ESTUDIANTES - BARILOCHE II BOCA - BARILOCHE III INDEPENDIENTE - ESQUEL BELGRANO
1ra. Fecha - 23,01,11 4ta. Fecha - 13,02,11
BARILOCHE III vs. BARILOCHE I BARILOCHE I vs. BARILOCHE III
ESQUEL vs. BARILOCHE II BARILOCHE II vs. ESQUEL
2da. Fecha - 30,01,11 5ta. Fecha - 20,02,11
BARILOCHE II vs. BARILOCHE III BARILOCHE III vs. BARILOCHE II
BARILOCHE I vs. ESQUEL ESQUEL vs. BARILOCHE I
3ra. fecha - 06,02,11 6ta. Fecha - 27,02,11
BARILOCHE III vs. ESQUEL ESQUEL vs. BARILOCHE III
BARILOCHE II vs. BARILOCHE I BARILOCHE I vs. BARILOCHE II
ZONA "81":

TRELEW I GERMINAL - TRELEW II RACING - TRELEW III INDEPENDIENTE - COMODORO RIVADAVIA II PETROQUÍMICA
1ra. Fecha - 23,01,11 4ta. Fecha - 13,02,11
TRELEW III vs. TRELEW II TRELEW II vs. TRELEW III
C.RIVADAVIA II vs. TRELEW I TRELEW I vs. C.RIVADAVIA II
2da. Fecha - 30,01,11 5ta. Fecha - 20,02,11
TRELEW I vs. TRELEW III TRELEW III vs. TRELEW I
TRELEW II vs. C.RIVADAVIA II C.RIVADAVIA II vs. TRELEW II
3ra. fecha - 06,02,11 6ta. Fecha - 27,02,11
TRELEW III vs. C.RIVADAVIA II C.RIVADAVIA II vs. TRELEW III
TRELEW I vs. TRELEW II TRELEW II vs. TRELEW I
ZONA "82" :

PUERTO SANTA CRUZ II ARGENTINO DEL SUD - CALETA OLIVIA II ESTRELLA DEL SUR - COMODORO RIVADAVIA I JORGE NEWBERY
1ra. Fecha - 23,01,11 4ta. Fecha - 13,02,11
C.OLIVIA II vs. C.OLIVIA I C.OLIVIA I vs. C.OLIVIA II
PTO.S.CRUZ II vs. C.RIVADAIVA I C.RIVADAIVA I vs. PTO.S.CRUZ II
2da. Fecha - 30,01,11 5ta. Fecha - 20,02,11
C.RIVADAIVA I vs. C.OLIVIA II C.OLIVIA II vs. C.RIVADAIVA I
C.OLIVIA I vs. PTO.S.CRUZ II PTO.S.CRUZ II vs. C.OLIVIA I
3ra. fecha - 06,02,11 6ta. Fecha - 27,02,11
C.OLIVIA II vs. PTO.S.CRUZ II PTO.S.CRUZ II vs. C.OLIVIA II
C.RIVADAIVA I vs. C.OLIVIA I C.OLIVIA I vs. C.RIVADAIVA I
ZONA "83":

RÍO GALLEGOS I BOXING - RÍO GALLEGOS II DEFENSORES DEL CARMEN - RÍO GALLEGOS III LAGO ARGENTINO - PUERTO SANTA CRUZ I HURACAN DE GOBERNADOR GREGORES.
1ra. Fecha - 23,01,11 4ta. Fecha - 13,02,11
R.GALLEGOS III vs. R.GALLEGOS I R.GALLEGOS I vs. R.GALLEGOS III
R.GALLEGOS II vs. PTO.S.CRUZ I PTO.S.CRUZ I vs. R.GALLEGOS II
2da. Fecha - 30,01,11 5ta. Fecha - 20,02,11
PTO.S.CRUZ I vs. R.GALLEGOS III R.GALLEGOS III vs. PTO.S.CRUZ I
R.GALLEGOS I vs. R.GALLEGOS II R.GALLEGOS II vs. R.GALLEGOS I
3ra. fecha - 06,02,11 6ta. Fecha - 27,02,11
R.GALLEGOS III vs. R.GALLEGOS II R.GALLEGOS II vs. R.GALLEGOS III
PTO.S.CRUZ I vs. R.GALLEGOS I R.GALLEGOS I vs. PTO.S.CRUZ I
ZONA "84" :

USHUAIA I LOS CUERVOS DEL FIN DEL MUNDO - USHUAIA II LIBERTAD - RÍO GRANDE I REAL MADRID - RÍO GRANDE II CAMIONEROS
1ra. Fecha - 23,01,11 4ta. Fecha - 13,02,11
USHUAIA II vs. USHUAIA I USHUAIA I vs. USHUAIA II
R.GRANDE I vs. R.GRANDE II R.GRANDE II vs. R.GRANDE I
2da. Fecha - 30,01,11 5ta. Fecha - 20,02,11
R.GRANDE II vs. USHUAIA II USHUAIA II vs. R.GRANDE II
USHUAIA I vs. R.GRANDE I R.GRANDE I vs. USHUAIA I
3ra. fecha - 06,02,11 6ta. Fecha - 27,02,11
USHUAIA II vs. R.GRANDE I R.GRANDE I vs. USHUAIA II
R.GRANDE II vs. USHUAIA I USHUAIA I vs. R.GRANDE II

LA SEGUNDA PARTICIPACION EN EL “C”

Los embajadores del Futbol Bahiense - Como lo fue hace varios años con Don Ponce y el Colo Vargas hoy el globo tiene que afrontar una competencia de gran magnitud y es importante tener refuerzos de calidad. Para esto los dirigentes del club con un gran apoyo del intendente Local realizaron diversos contactos y hoy contamos con tres refuerzos de la ciudad de Bahía Blanca.
Ellos son el arquero Maximiliano "chiquito" Castillo quien es jugador del Club Villa mitre de Bahía Blanca y se encuentra a préstamo en el Globo por el Torneo Argentino, el otro refuerzo es el delantero Daniel Alejandro "Chiqui" Fernández quien también viene a préstamo en este caso del Club Tiro Federal y muestra buena técnica con el balón, mucha rapidez y gran definición, factores importantísimos a la hora de definir un partido. Y el tercer refuerzo es Guillermo Schwenzel que en este caso era jugador libre ya que en el club Villa Mitre que este año disputa el Argentino A no iba a tener en consideración y al recibir la propuesta de disputar el Torneo Argentino C con Huracán de Gobernador Gregores no dudo un minuto y se sumó a este nuevo desafío. Este jugador tuvo inferiores en River Plate y siguió su carrera en Olimpo y luego de ahi en mas al Club Villa Mitre. Hasta el momento son 4 los refuerzos del Club que en conjunto con los jugadores locales intentarán dejar al Club en lo mas alto de este Gran Torneo Federal. En la Foto se puede apreciar a los tres refuerzos con el Profesor Rodolfo Lencisa. gregoresdigital.com.ar

LA CAI ANTE J. NEWBERY AMISTOSO

Hoy es día de pruebas para Newbery y C.A.I. - Hoy a las 18:30 se jugarán nuevamente dos partidos amistosos entre la Comisión de Actividades Infantiles y Jorge Newbery, en cancha del "Lobo". Los encuentros de hoy servirán otra vez para introducir variantes, pulir detalles y ver lo que cada equipo es capaz de dar.
El "Azzurro", con la mente puesta en el Nacional B que arrancará el 5 de febrero, se medirá con reserva y primera ante un Newbery que sólo piensa en el próximo domingo 23 de enero, día en que debutará en el Torneo del Interior ante Estrella del Sur.La CAI saldría hoy con el mismo esquema táctico del día domingo pasado, con cuatro marcadores en el fondo, tres volantes de contención y armado, dos puntas de ida y vuelta y un único delantero. Más allá de algunos imponderables, el equipo titular más recurrente en Rossi es con José Alcaín resguardando la valla; Carlos Ponce, Ignacio Manchot, Federico Rosso y Emanuel Morales en la zaga defensiva; Luis Funes, Luis Vidal y Leonardo Gil los volantes; Franco Asencio e Ignacio Malcorra los extremos y Nicolás Bubas bien arriba.Al igual que el DT Rossi, el lateral Emanuel "Chuky" Morales tomó una postura bastante moderada con respecto al pasado juego contra el "Lobo". "Estamos imprecisos porque es una pretemporada muy dura, pero a medida que vayan pasando los amistosos nos vamos a ir sintiendo mejor, que es lo que queremos", aseveró, y ya con la cabeza metida en el torneo Nacional B, agregó: "Yo nací acá y quiero lo mejor para la CAI. Espero poder darle muchas alegrías al club, que no se merece estar en esta situación. Queremos que el grupo esté fuerte y unido para afrontar lo que se viene".Precisión en tres cuartos de cancha hacia delante y tenencia de pelota es lo que pide José Alberto Rossi a un plantel que él mismo entiende de muy buen pie, y que a pesar del carácter de jugadores jóvenes, éstos pueden dar mucho de sí. Mientras se trata el pase de Matías Soto Torres al club Unión de Santa Fe, la CAI hace hincapié en sus incorporaciones. Federico Rosso apunta a ser el central que acompañará a Ignacio Manchot en la defensa a lo largo de la temporada, mientras que el delantero Franco Caraccio todavía necesita ponerse a punto."Con Franco Caraccio estamos haciendo trabajos especiales para terminar de nivelarlo a la par de los demás jugadores y para que esté en condición óptima en el inicio del torneo", dijo José Alberto Rossi.En el "Azzurro" aún están a la espera de alguna oferta por Franco Asencio desde el fútbol chileno. La gente de la CAI quiere que se quede por lo que significa para el club, pero la decisión está en manos del jugador. "Si sale algo lo veré y lo charlaré, pero si no me voy a quedar a pelearla acá en la CAI", comentó un Franco Asencio muy comprometido con las prácticas diarias.Por el momento, y al igual que el domingo pasado, Asencio cumpliría la función de puntero por derecha en el amistoso de hoy ante Newbery. El jugador aseguró que José Alberto Rossi le pidió la particularidad de abrir la cancha y meter diagonales para darle otra cara al equipo.Newbery, por su parte, parece haber encontrado su camino. Pese al resultado negativo del último amistoso, la rigidez en la mitad de la cancha dio mucha tranquilidad al cuerpo técnico; los refuerzos cumplen su papel y la ilusión del buen juego está latente.Sin dudas, la figura del último enfrentamiento amistoso ante la CAI fue Martín Godoy, reciente fichaje "aeronauta" que se desenvolvió como volante de contención y dirigió la línea media como todo un capitán. "Jugamos contra un rival de nivel alto. Lo importante es medirnos nosotros y trabajar pensando en el domingo", manifestó, y sobre el rigor de juego dijo que "el trabajo con tres hombres en el medio campo fue muy bueno, y siempre el que juega de "5" tiene que tener algo de mando".
A falta de recuperar a dos referentes como Carlos Amado y Ariel D"Augero por respectivas lesiones, el "Lobo" también parece haber encontrado su "once" ideal: Fernando Escobar, Nelson Jara, Pablo Costi, Franco Quintero, Raúl Sedán, Cristian Nieto, Martín Godoy, Juan Tello, Antonio Todoro, Martín Gallego y Alexis Contreras.

RACING ANTE INDEPENDIENTE ARGENTINO C

IVAN CATANI NUEVO REFUERZO Además ya entrenan Olmedo y Zárate - El técnico de Racing, Guillermo Samso, llegó finalmente de su viaje a Mar del Plata, oportunidad que aprovechó para pasar las fiestas de fin de año, pero que además se hizo un tiempo para buscar algunos refuerzos y así darle un toque más de calidad a su equipo, próximo a disputar el Torneo Argentino «C».
De esta manera el club académico logró incorporar al delantero que buscaba y así lo confirmó Samso: «El delantero es Iván Catani, tiene 23 años, mide 1,82, es un jugador que tiene pasaporte comunitario; lo conozco de Cadetes de Mar del Plata, y en las últimas temporadas estuvo en la liga de Bahía Blanca, pasó por el ascenso y por Tiro Federal de esa ciudad y el último semestre fue bastante importante el promedio de gol que tuvo. Es buen cabeceador, muy dinámico; la verdad muy conforme con su llegada, y bueno, de esa manera es un delantero más para la exigencia que comparten el mismo puesto el resto de los jugadores». El conjunto académico viene trabajando muy fuerte y casi sin descanso en lo que respecta a lo físico, siempre bajo las órdenes del «Peto» Ruiz; pero con la llegada del técnico comenzaron a pulir las cuestiones futbolísticas. Tanto el jueves como el viernes pasado, los académicos se trasladaron hasta la Villa Deportiva para comenzar con los trabajos de fútbol y ayer hicieron lo mismo pero en el gimnasio del club tratando de ganarle al tiempo, ya que quedan muy poquitos días para que comience el certamen. En diálogo con EL CHUBUT, Samso decía lo siguiente: «Encontré un plantel predispuesto al trabajo, ya con dos semanas de doble turno, una seriedad importante y muy conforme con los chicos que se sumaron, que están de a poco llegando a igualar al resto del plantel, con mucho aún por trabajar, pero con el calendario encima, hay mucha expectativa». Un grupo realmente complicado para todos los equipos que participan en esta zona 81. Se conocen todos, se han reforzado y saben que el deber de hacer un buen papel en este torneo es prioridad no sólo por su propia historia, sino por la gente que los sigue. Pero aunque la realidad económica marque otras pautas los partidos hay que jugarlos y cuando comience a rodar el balón será a todo o nada.«Es un torneo muy duro, es muy difícil proyectarse a un plazo muy largo, sobre todo sabiendo que es una zona muy dura, uno no puede quitar el pensamiento de los tres equipos rivales; los cuatro estamos muy parejos, algunos con características diferentes a otro, con más o menos trabajo, pero en definitiva es el inicio de una temporada, de una ilusión, y todos más allá de que nos hemos reforzado queremos llegar lo más lejos posible», afirmó Samso.Finalmente, la lista de refuerzos hasta el momento sería: Rodrigo, Salina, Manquel, Ovelar, Olmedo, Zárate y Catani. El conjunto académico sostendrá el próximo martes 11 el primer amistoso del año en la Villa Deportiva, frente Brown, a partir de las 17. EL CHUBUT

EL “VERDOLAGA” SIGUE EN PROCESO DE FORMACION DEL EQUIPO

A POCOS DIAS DE UNA NUEVA INCURSION EN EL TORNEO DEL INTERIOR Horacio Bellido: “estamos en proceso de evaluación”. El técnico de Petroquímica admitió que las instancias previas al debut no son las ideales por la partida de jugadores. En tanto que mañana el equipo tendrá fútbol para comenzar a definir los titulares ante Germinal de Rawson. La zona 82 la integran Independiente (Trelew), Racing (Trelew), Germinal (Rawson), Petroquímica (Comodoro Rivadavia).
Horacio Bellido define el equipo sobre el fin de semana - El plantel futbolístico de Petroquímica de Comodoro Rivadavia comenzó su última semana de entrenamientos de cara a una nueva participación en el torneo Argentino C. La tercera semana de trabajo terminó con las bajas de Elías Cárdenas -se fue a Jorge Newbery- y Cristian Millahual que vestirá los colores de Florentino Ameghino. Mientras que la entidad de kilómetro 8 sumó a Maximiliano Bustamante, que viene de probar suerte en el “Lobo” y Thiago Errazu con último paso por Huracán de Comodoro Rivadavia.“Estamos bien, con las expectativas normales si se quiere. Aunque todavía no estoy del todo conforme con el plantel por los problemas que tuvimos sobre la marcha, en especial con jugadores que se nos fueron la semana pasada”, expresó Bellido en diálogo con Diario Patagónico.De eta manera, el plantel cerró una nueva semana de trabajos intensos, con el anhelo del cuerpo técnico de definir los titulares entre el viernes y sábado por la mañana.“Del estado físico de los jugadores puedo opinar que es la mejor porque siempre siguieron entrenando sin ninguna clase se impedimiento. Si bien no estamos al cien por cien porque sacaremos conclusiones luego del primer encuentro, no tuvimos grandes diferencias en el amistoso ante Estrella del Sur”, manifestó el DT.Es así que el plantel “verdolaga” comenzó el lunes con trabajos físicos y aeróbicos porque luego de una semana intensa, el “cementero” realizará un programa de entrenamientos de “baja de cargas”, según expreso el técnico. Acentuando la mirada en la velocidad y los trabajos con pelota que iniciarán mañana con prácticas de fútbol, para definir aspectos tácticos. “En este momento el esquema del equipo es de 4-4-1-1. Entre el viernes y el sábado estaremos cerrando el equipo porque esto es así. En Petroquímica vemos el día a día y como vienen los jugadores. Por ello estamos en un proceso de evaluación”, apuntó.Asimismo Bellido informó que de los tres jugadores de Laprida del Oeste con quienes pensaba contar, sólo sigue en rodaje Vladimir Cano. Mientras que Alan Nancuante y Darío Moretta dejaron de entrenar ante la falta de respuesta de los dirigentes del club del “Far West”.“Fernando Calculef; Nicolás Giorgio, Maximiliano Bustamante, Carlos Monticelli y Thiago Errazu son los únicos refuerzos, además de Vladimir Cano. Por eso ante Germinal jugará el que esté en mejores condiciones”, adelantó.Respecto a Germinal de Rawson, Bellido conoce que es un plantel con experiencia en esta clase de torneos. Y esto puede marcar diferencia. Por ello está convencido que de local deben salir a ser protagonistas e ir al frente para buscar la diferencia. El Patagonico.
Petroquímica se prepara para el debut
El "Verdolaga" comienza a pulir detalles para el domingo, cuando reciba a Germinal de Rawson por el Torneo del Iinterior. Mañana a las 18:30, Petro disputará un partido amistoso ante Huracán en el Estadio y entablará sus bases pensando en el debut.El equipo dirigido por Horacio Bellido tendrá su primer compromiso en el Argentino C el domingo, cuando reciba a Germinal de Rawson. El grupo lo completan Racing e Independiente de Trelew, a quienes desde el club de Km. 8 se les tiene por demás respeto.El jueves, ante Huracán, el "Verde" formaría con Eduardo Monticelli o Claudio Sovier en el arco; Darío Carrizo, Bustamante, Pablo Castillo y Federico Castillo en la defensa; Marcos Carrizo, Joao Boari, Lucas Soto y Nicolás Giorgio conformarían el medio campo; y la delantera la completarían Angelo Flores y Fernando Calculef.La idea del amistoso es "sacar conclusiones", según comentó Horacio Bellido, disputando dos partidos amistosos en el tiempo cedido dentro del Estadio Municipal para que tanto Huracán como Petroquímica puedan desenvolverse con plenitud.El plan de entrenamientos del Verde se mantiene dentro de los horarios vespertinos con el fin de no comprometer a los jugadores con sus obligaciones personales. Ayer martes se trabajó fuerza y potencia con ejercicios aeróbicos cortos. Hoy, en cambio, la idea es ejercitar suave para estar a punto el jueves. "El viernes haremos trabajos tácticos en nuestra cancha, que ya está lista, y el sábado trabajaremos para cerrar todos los detalles y ahí terminaríamos la semana, esperando el partido del domingo", añadió el DT del "Verdolaga". Diario Cronica.
Programa
Zona 82 Integrantes: Independiente (Trelew), Racing (Trelew), Germinal (Rawson), Petroquímica (Comodoro Rivadavia).
1º fechaIndependiente vs. RacingPetroquímica vs. Germinal
2º fechaGerminal vs. IndependienteRacing vs. Petroquímica
3º fechaIndependiente vs PetroquímicaGerminal vs. Racing
Nota: los partidos serán de ida y vuelta, intercambiando la condición de local

HURACAN EN EL ARGENTINO B

Huracán se va el sábado de pretemporada - Todo el plantel de Huracán que se prepara para la segunda rueda del Torneo Argentino "B" viaja este sábado a La Plata, donde realizará una semana de pretemporada y varios partidos amistosos.
Mientras se aguarda la partida, los entrenamientos continuarán a doble turno y buscando la posibilidad de jugar amistosos con equipos locales. Entre ellos está Petroquímica, partido ya arreglado para mañana a las 18:30 horas en el Estadio Municipal.El programa de pretemporada en la ciudad de La Plata constaría de cinco enfrentamientos y comenzaría el lunes 24 de enero, a las 10 horas, con el partido amistoso ante el equipo de Villa San Carlos, que milita en la primera B Metropolitana. Luego, el martes 25 de enero, el "Globo" se medirá con Club Defensores de Cambaceres, de la primera C Nacional, a las 10 horas en la Base Naval Militar Ensenada.El jueves 27 de enero el rival sería Defensa y Justicia, equipo perteneciente a la B Nacional. El cruce sería a las 17 horas en el Predio de Bosques.Sábado 29 de enero el rival sería F.C. Midlan, en partida doble, equipo también de la primera C, a las 10 horas en el estadio Libertad.Un quinto partido todavía no confirmado se disputaría, siempre que todo sea favorable, ante Gimnasia y Esgrima de La Plata en cancha del "Lobo" platense.Huracán dispondrá a su disposición de las instalaciones del club Banco Provincia de Buenos Aires, en City Bell, para los entrenamientos del plantel.
Hoy Operan a Tromer El defensor Facundo Tromer será operado en una clínica local y su rehabilitación demandará varios meses, lo que significa una baja sensible para la estructura defensiva del globo.

ESTRELLA DEL SUR EN EL TORNEO DEL INTERIOR

EZEQUIEL ANTÓN Y NIGEL ANDRETA CARAS NUEVAS PARA EL CUERVO - Cuenta regresiva para la participación del Club Estrella del Sur, en una nueva edición del Torneo Argentino C. Certamen que arranca el 23 del corriente y donde el elenco “azulgrana” debutará enfrentando al otro representante de la Liga Norte, el Club Deportivo Petroleros.La fecha se completa con el duelo entre Argentino del Sud y Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia.
Los entrenamientos del conjunto que dirige Rodolfo Baigorria y Hernán Melitelli siguen su marcha diariamente tanto en su estadio como en la cancha del San Jorge Rugby Club. Ya el plantel “azulgrana” está al completo porque se sumaron los últimos refuerzos a las prácticas, que cuentan con la coordinación del profesor Daniel Fuentes.En tal sentido, entre las incorporaciones figuran Ezequiel Antón quien destacó que: “La verdad que estamos trabajando duro para realizar un buen papel en el Torneo Argentino C”.Más adelante el jugador sostuvo que la adaptación al grupo viene siendo muy buena, al resaltar que “desde que llegamos a Caleta Olivia, los compañeros nos trataron muy bien y vamos acoplándonos de a poco a los muchachos que ya estaban”.Estrella del Sur, viene siendo el equipo que en los últimos años, ha sumado mayor participación en el Torneo Argentino “C” y este es un plus extra, en cuanto a la experiencia que poseen los integrantes del plantel.En tal sentido, Ezequiel Antón mencionó que “Lo que nosotros nos planteamos es ir partido a partido, hacer los mejor y seguramente dejando todo adentro de la cancha, nos va a ir bien”.Con respecto a la trayectoria de Antón, cabe destacar que viene de jugar desde el año 2005 a 2008 en el Club Excursionistas de Buenos Aires en Primera C y luego paso a jugar en el Torneo Nacional B, en la temporada 2008 y 2009.Ahora último estaba jugando en la Liga del Interior en la provincia de La Pampa.“El Torneo Argentino C, es un certamen muy duro, donde cada uno sabe lo que está jugando y va a dejar todo para tratar de pasar de ronda y seguir para adelante” sostuvo el mediocampista que puede jugar como volante por derecha e izquierda.“Los compañeros me recibieron excelente y me encontré con muy buenos jugadores y material para lograr grandes cosas”.ExperienciaEn tanto que Nigel Andreta fue uno de los últimos en sumarse al plantel. “Llego con muchas ganas, los compañeros me recibieron bien y la ilusión es poder hacer el mejor papel posible, vamos a ver con el correr de los partidos para que estamos”.Ante la consulta si tenía conocimiento del Grupo que les tocó (Newbery, Petroleros y Argentino del Sud), el volante sostuvo que “se que son equipos de la zona, pero bueno más que nada ponerse bien físicamente y preocuparnos por nosotros, para ver como estamos.Se que días atrás, el equipo realizó un partido amistoso y la idea es llegar al primer partido lo mejor posible”.Cabe destacar que Andretta llegó a Caleta Olivia el día lunes, justo en su cumpleaños y fue recibido de la mejor manera y el volante sostiene “con estos trabajos que estamos realizando nos va a hacer bien en lo deportivo”.Andretta hizo las inferiores en Veléz Sarfield, con edad de contrato, se fue a Cerro Porteño (Paraguay) donde jugó en primera. Posteriormente jugó en La Plata FC, en el Torneo Argentino, en Ituzaingo y en el Deportivo Español.“El fútbol me lleva por todos lados, es una experiencia más, dado que también estuve en Estados Unidos, en Italia y me parece que esto es lo lindo que tiene el fútbol. Si bien tengo un hijo y lo extraño, esta es la parte buena del fútbol y que te deja amigos”.Entre las características deportivas de Andretta cabe destacar que se desenvuelve a la perfección en el medio del campo, por su visión de juego y recuperación de balones. Combina a la perfección en juego corto con el juego en largo. Hace jugar al equipo, y destruye el juego del rival. Jugador muy habilidoso y rápido en el manejo del balón, y dada su gran calidad técnica y dominio del balón con ambas piernas también puede actuar en cualquier lugar del doble pivote si es necesario, así como mediapunta, ya que posee una gran visión de juego. Tiene gran llegada a la portería rival, garantizando una buena media de goles por temporada. Buen lanzador a balón parado.Prensa SC.-

ATLETICO LUJAN CAMPEON NACIONAL SUB 15

GUSTAVO CERESA PRESENTE EN LA INAUGURACION - El presidente del Consejo Federal de AFA, participó de la inauguración del cuadrangular final del Nacional de clubes, que tiene a Patagonia y a Lifune como anfitriones. Patagonia, Charata de Chaco, Atlético Luján y Racing de Villa Mercedes son los finalistas.
Participaron más de 150 clubes. RACING DE VILLA MERCEDES empato sin goles con CHARATA JUNIORS y PATAGONIA DE NEUQUEN cayó ante ALETICO LUJAN por la minima con gol de Echeverry - Posiciones finales: ATLETICO LUJAN 7, PATAGONIA 4, RACING 3, CHARATA JUNIORS 1
TODOS LOS RESULTADOS DEL CUADRANGULAR FINAL DE NEUQUEN - Con la
presencia del presidente del Consejo Federal de AFA, Gustavo Ceresa, se inauguró ayer el cuadrangular semifinal Sub 15 de clubes que se jugará en Neuquén. Patagonia, Charata de Chaco, Atlético Luján y Racing de Villa Mercedes serán los que busquen quedarse con el título. "Lo hablamos en el Consejo Federal y los dirigentes estuvieron de acuerdo en que Neuquén sea el organizador, por el buen torneo que ha hecho Patagonia y por el trabajo que han realizado en los últimos años", expresó Ceresa antes de al conferencia de prensa que se llevó a cabo en el salón de AMUC. En el acto inaugural estuvieron presentes los planteles de los cuatro clubes que participarán de la final, y las autoridades de Lifune.Con respecto a la competencia, que se encuentra en su segunda edición, el titular del fútbol del interior explicó que "desde hace unos años estamos tratando de afianzar la competencia. Antes sólo estaba el Argentino A y B y nosotros desde el 2004 agregamos el Torneo del Interior. Hace dos comenzamos con las divisiones formativas con los torneos Sub 17 y Sub 15 y vamos a seguir para que se afiancen en el tiempo". Por otro lado, adelantó que hay una empresa mexicana de telecomunicaciones interesada en sponsorizar el torneo con lo cual "se podrían costear algunos gastos que demanda la competencia". A jugar El torneo se disputará desde hoy hasta el sábado en los horarios de 18.30 y 20.30. En la jornada inicial, que se jugará esta tarde, abrirán Racing de Villa Mercedes y Atlético Luján. Cerrarán Patagonia y Charata de Chaco. Torneos argentinosConsultado por futuros cambios en el Argentino A y B, Ceresa aseguró: "Son los clubes los que van decir si hay que cambiar o no. A mi entender la idea es no cambiar mucho, sólo maquillar lo que este mal, porque nos podemos equivocar".
Ceresa, con dirigentes del fútbol neuquino
Luego de las 18, Gustavo Ceresa se hizo presente en la sede de Lifune donde se reunió con los presidentes de los clubes que conforman la entidad. Durante dos horas Ceresa dialogó con los dirigentes neuquinos a quienes les explicó cuestiones relacionadas con los torneos nacionales y también que hacen a la organización. En cuanto al Argentino B, Ceresa expresó que "fueron los clubes los que eligieron éste formato de torneo y fueron ellos quienes armaron las zonas"."Yo me hago cargo de cuando nos equivocamos, pero en esto no, porque los dirigentes tuvieron la posibilidad de armarlo, que no le echen la culpa al Consejo Federal", se quejó el mandamás del fútbol del interior.
Se dijo
"La idea es revalorizar a los clubes del interior. Desde que empezó, hace dos años, le molesta a muchos porque ya no pueden hacer negociados con los chicos". (G. Ceresa). ""Mi idea de disputa del Argentino A y B era otra. Fueron los dirigentes los que lo definieron el formato, ahora que se hagan cargo". (Gustavo Ceresa) LA MAÑANA DE NEUQUEN
RESULTADOS FECHA 1 (Jueves):
RACING (V.Mercedes) 2 - 2 ATL.LUJAN
CLUB PATAGONIA 3 - 0 CHARATA JRS.
RESULTADOS FECHA 2 (Viernes):
ATL.LUJAN 2 - 1 CHARATA JRS.
CLUB PATAGONIA 3 - 3 RACING (V.Mercedes)
RESULTADOS FECHA 3 (Sabado):
ATL.LUJAN 1 - 0 CLUB PATAGONIA
RACING (V.Mercedes) 0 - 0 RACING (V.Mercedes)
POSICIONES:
1º) LUJAN 7 pts.
2º) PATAGONIA 4 pts
3º) RACING 3 pts.
4º) CHARATA 1 Pts.

martes, 18 de enero de 2011

BOCA APUNTA A LA CLASIFICACION

UNOS VIENEN Y OTROS SE VAN
Los dirigentes dieron a conocer los cambios que se produjeron en el club para el Torneo Argentino B. Los nuevos confirmados son el arquero Patricio Ocampo, el volante Pedro de Tomasi, y los delanteros Luciano Broso y Franco Vottola.

Los refuerzos que se sumaron a la pretemporada, el arquero Patricio Ocampo, que viene de Unión de Sunchales (Argentino “A”), dos delanteros Luciano Broso, y Franco Vottola (Unión de Mar del Plata Argentino “A”), y Pedro de Tomasi, volante libre del fútbol del ascenso de Italia. Respecto de los que se fueron: Ramón, Brunt, Zárate, Gerez, Neculhueque y Badaraco
Boca genera desde hace un tiempo muchas expectativas, con jugadores de refuerzo, que en la oportunidad se ha concensuado con Sergio Priseajniuc quien sigue al frente del cuerpo técnico, jugadores con experiencia en el Torneo Argentino “A”, que han venido a sumarse al proyecto de Boca Río Gallegos. Muchas fueron las propuestas por jugadores en el receso, y la dirigencia opto por seguir una línea, siempre pensando en la imagen que tiene la institución en la categoría.
Además se confirmó en un primer momento la salida de José Quiroga por diferencias económicas, quien avisó en principio que no regresaría luego de las vacaciones, un tema mas que importante, por el buen desempeño del delantero, que luego habría decidido continuar dentro del proyecto, para alegría de muchos de los seguidores de la pasión azul y oro del sur.
Abrochados los refuerzos ahora, la tarea es del cuerpo técnico que trabaja con el objetivo de la clasificación a una siguiente fase, este año con toda la experiencia acumulada se intentara, llegar a la segunda fase, para luego pelear un ascenso, dentro de las posibilidades y la respuesta del plantel. La dirigencia ya manifestó la intención, luego de un año difícil, con mucho aprendizaje.
El plantel trabaja desde el 6 de enero
Desde el 6 de enero fecha en que llegaron los integrantes del plantel, en la cancha de Defensores del Carmen, Boca Río Gallegos comenzó su pretemporada trabajando el dia siguiente con evaluaciones físicas, mas tarde la pretemporada desde el día 11 en la villa turística de El Calafate. Bajo las órdenes del técnico Sergio Priseajniuc y el preparador físico Diego Montenegro con la totalidad del plantel, y continuidad del delantero José Manuel Quiroga, el “pepe gol”. La pretemporada en El Calafate se extendió hasta el 17 de enero, y en cuanto a los partidos amistosos, se concreto uno ante Defensores del Carmen, que debuta el fin de semana por el torneo del interior.
Boca debuta ante Huracán de Comodoro, en la segunda etapa del Torneo Argentino B. El proyecto sigue en marcha, y la dirigencia de Boca, como ha manifestado apuesta a los jóvenes y a un futuro, poder insertar jugadores locales en el plantel, en esta pretemporada fueron incluidos los juveniles Carlos Gamarra y Horacio Vallejos, por decisión del DT Sergio Priseajniuc.
El plantel de Boca

los arqueros: Eduardo Martínez, Sebastián Uranga y Patricio Ocampo.
Defensores: Walter del Río, Federico Arach, Federico Villar, Diego Paviolo, Jorge Olguín, Martín Insaurralde, Diego Acuña. Ignacio Averza.
Volantes: Wander de Almeida, Cristián Figueras, Carlos Fragata, Gonzalo Movio, Guillermo López, Franco Santana, Leandro Fernández, Diego Sandoval, Pedro de Tomasi.
Delanteros: José Quiroga, Juan Pablo Aguilera, Carlos Arévalo, Luciano Broso, Franco Vottola.A estos jugadores se han sumado los juveniles Horacio Vallejos y Carlos Gamarra.

ARGENTINO DEL SUD - CTE. LUIS PIEDRABUENA

“Los Mugrines” se refuerzan Mariano Spitz (Foto) arregló su incorporación al club Argentino del Sud de Comandante Luis Piedra Buena que jugará el Torneo del Interior 2011 en la zona 82 junto a Deportivo Petrolero y Estrella del Sur de Caleta Olivia y Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia.
Los goles de Spitz sedujeron a uno de los clubes más australes de los que tomarán parte en el TDI 2011 que comenzará el 23 de enero próximo.
El equipo Argentino del Sud milita en la Liga del Centro de la Provincia de Santa Cruz y clasificó cuarto en el torneo de la misma y ante la negativa de participar de los equipos que ocuparon el segundo y tercer puesto, la dirigencia de “los mugrines” (así se lo conoce en el sur), respondió afirmativamente a la invitación. torneosargentinos.com.ar

FUTBOL DE AFA EN TIERRA DEL FUEGO

DEL FUTBOL DE SALON AL SINTETICO AL AIRE LIBRE - Los equipos de la zona 84, se preparan con vistas al debut el 23 y 24 de enero del 2011. Deportivo Camioneros y Real Madrid de Río Grande junto a Los Cuervos del Fin del Mundo y Libertad de Ushuaia, ambos de Tierra del Fuego la zona mas austral de la Republica Argentina, donde el futbol de AFA, dice presente. FOTO futboldeligariogrande. blogspot.com
Refuerzos y recuperados se unen al trabajo en Real Madrid
La cuenta regresiva para el inicio del Torneo Argentino «C» de Fútbol continúa su curso y los equipos riograndenses siguen preparándose para la gran cita del 23 de enero, cuando Real Madrid y Camioneros se enfrenten en el Centro Deportivo de esta ciudad. Álvaro Guerrero, Francisco y Gustavo Chávez, además de Elvis Saldaña, realizando trabajos físicos.El elenco dirigido por Carlos Hernández intensifica por estos días sus trabajos, teniendo en cuenta que ya se han sumado algunos jugadores que faltaban, aunque todavía resta la incorporación de algunos otros.«Por suerte trabajamos bastante duro durante toda la semana que pasó, con casi la mayoría del plantel. Faltan seis o siete jugadores que están de vacaciones, y que comenzarán a trabajar en estos días, sumado a los lesionados que arrancan este lunes (por hoy). También habrá jugadores que harán un trabajo en el Centro de Rendimiento, así que estamos bien, tratando de llegar de la mejor forma posible al inicio del torneo», comentó el DT de Real Madrid, quien resaltó nuevamente la cuestión de los plazos, aunque se mostró conforme por la manera en que está trabajando con sus dirigidos. Las novedades pasan por los refuerzos que se encuentran ya a las órdenes del Tano Hernández. A Mauro Quiroga, Elvis Saldaña y Víctor Hugo Rodríguez, se sumó la presencia del ushuaiense Marcelo Sánchez.«Con él sabemos que trabajaremos de una forma diferenciada, porque viene de Ushuaia y se complica un poco. Igualmente sabemos que él viene en muy buenas condiciones, que está entrenándose allá y que es un jugador que nos aportará muchas variantes», señaló el Tano Hernández, que en este año podría implementar al jugador de Casa Magallanes como alternativa en el plano defensivo.Según comentó el entrenador xeneize, Sánchez no ve con malos ojos jugar en el fondo, por lo que podría ser una gran variante a la hora de contar con un jugador rápido y seguro para el cierre en posición de líbero.Al parecer no podrá contar (al menos en el inicio del torneo) con los refuerzos que podían llegar de Estrella Austral.«Pepo (José) Paredes tiene que viajar a Buenos Aires por cuestiones personales, y aunque el sí ya lo tenemos, esperamos que pueda solucionar su situación para poder contar con él», explicó el entrenador, que tampoco tuvo novedades sobre la incorporación de Walter Núñez.«Si no podemos trabajar en estos días y no resolvemos las cosas de aquí al miércoles, no van a poder estar. Los tiempos se acortan y ya no podemos agregar mucho más. La idea es tener un reemplazo eficiente en cada puesto y ahora estamos hablando con la gente de JUF, para ver si podemos incorporar a Enzo Muller», expresó. «Es un lateral izquierdo zurdo con mucho futuro, que está haciendo sus primeras armas, pero a nosotros nos puede servir mucho y puede ser una variante importante. Es un chico joven que está muy bien físicamente y que puede ir haciendo la experiencia», agregó el Tano Hernández, que resaltó el hecho de que su plantel sea íntegramente conformado por jugadores fueguinos. «A grandes rangos, ya estamos encaminados. Sabíamos que los plazos no iban a ser como queríamos, pero el compromiso de los jugadores siempre está, y lo más interesante es que son todos jugadores de acá», finalizó.Real Madrid entrenará durante esta semana tanto en la cancha de césped sintético, buscando mayor adaptación para los compromisos en la capital provincial, donde se jugará en un terreno similar, y también realizará prácticas en el campo de juego del Centro Deportivo, donde hará los riograndenses harán de local ante los elencos ushuaienses. El sureño
Cuervos y Libertad se preparan para el debut
Libertad y Los Cuervos piensan en el Torneo del Interior. Los dos equipos de la ciudad se encuentran en plena etapa de entrenamiento previo al Argentino “C” de fútbol. Tanto Libertad como Los Cuervos del Fin del Mundo delinean sus elencos con vistas al debut de la competencia, que tendrá lugar el próximo 23 de enero.Si uno se acerca al Complejo Polideportivo Municipal podrá apreciar a los dos conjuntos de la ciudad de Ushuaia intensificando sus trabajos adiestrativos, apuntando sus esfuerzos a la búsqueda de la mejor condición física con vistas al próximo Argentino “C” de fútbol. Los dos representantes de la Liga Ushuaiense serán: Los Cuervos del Fin del Mundo, que obtuvo el derecho deportivo de participar por tercer año consecutivo de la cita nacional, y Libertad, elenco que tuvo un notable primer semestre de 2010, y tras el alcance de la segunda plaza, decayó el rendimiento futbolístico del plantel en el último tramo del pasado año. El azulgrana y el naranja abrirán el venidero 23 de enero su estadía en la Zona 84 del Torneo del Interior de 2011, más precisamente, en el enfrentamiento entre locales. Las dos escuadras que completan el grupo y que también se medirán en la apertura del certamen son Deportivo Camioneros y Real Madrid, ambos de la localidad de Río Grande. Las prácticas específicas de pretemporada empezaron a realizarse desde el pasado 20 de diciembre, a las órdenes de Matías Aducci y Víctor Belza, en Los Cuervos y Libertad, respectivamente. Y a medida que transcurren los días, los entrenamientos se intensifican pensando en el óptimo rendimiento colectivo. Los objetivos parecen algo dispar en la comparación entre ambos, ya que Libertad es un equipo joven que intentará hacer experiencia en este tipo de competiciones y Los Cuervos, que vienen de las dos ediciones anteriores, perseguirán el acceso a por lo menos la siguiente instancia luego de la fase de grupos. En cuanto a los refuerzos para el Argentino “C”, Libertad se aseguraría a Sciutto, central de Centro Galicia; David Zazzarini, delantero de Luz y Fuerza; y los defensores Roque Villalba y Nicolás Zapata (Mutual Banco de Tierra del Fuego). Mientras que las principales caras nuevas del plantel cuervo son el talentoso juvenil Sebastián Guala y Matías “Lagarto” Avendaño, quien milita enla segunda división del futsal AFA junto a All Boys.
El próximo domingo el azulgrana efectuará una práctica de fútbol en el Hugo Lumbreras, como descontracturar a los jugadores y brindarle mayor rodaje al equipo en plena etapa de preparación física.El Diario del Fin del Mundo

TORNEO DEL INTERIOR INDEPENDIENTE VS RACING

Jaime Giordanella: «Vamos a ser la cenicienta del grupo» El conjunto que dirige Jaime Giordanella hizo fútbol en la cancha de césped que posee el Trelew Rugby, pensando en lo que será su debut frente a Racing el domingo 23 de enero, donde hará de local precisamente en el Cayetano Castro.
Con dos tiempos de media hora cada uno, Giordanella paró dos equipos (pechera verde y pechera azul), los cuales hicieron fútbol y para así empezar a darle más ritmo de juego a los jugadores.Si bien Independiente está para adquirir experiencia y tratar de hacer un digno torneo, la juventud de este plantel puede dar que hablar. «Más que nada, tratar de hacer un buen torneo. Yo digo siempre que en el fútbol nunca está dicha la última palabra, si nosotros nos guiamos por los otros equipos de nuestra zona, donde se habla de nombres importantes, de refuerzos que por ahí han jugado en otra categoría, y si nosotros nos dejamos llevar o entramos a pensar mucho en eso, por ahí no estaríamos prestando atención a lo que tenemos que hacer. En el fútbol a veces los nombres no necesariamente te dan el salto de calidad, después hay que ensamblarlos y demás, a priori y sin ofender a nadie, vamos a ser la cenicienta del grupo, pero yo tengo plena confianza en cada uno de los jugadores», expresó a EL CHUBUT el técnico rojinegro. Con respecto al resto de los equipos que comparten con Independiente el grupo 81 del certamen, Giordanella dijo lo siguiente: «Racing y Germinal, de los jugadores que se sumen, uno los conoce de memoria, la mayoría de los jugadores que están en Racing yo los he tenido también, sabemos cómo piensa «Guille» -por Samso-, como piensa Bravo González y qué fútbol le gusta al técnico Bellido de Petroquímica, que tiene jugadores importantes como Fernando Mates y Millahual, equipo que terminó el torneo peleando con Huracán que fue el ganador, y con Newbery, así que va a ser una zona muy difícil, una de las más duras».
LOS REFUERZOS VIENEN MARCHANDO
Kevin Flores, Damián París, Sebastián Ramos, Nicolás Herrera, Jhony Gómez y Andrés Price, son los refuerzos que llegaron al club para darle la posibilidad al conjunto de Independiente de tratar de cumplir con un papel decoroso en el Argentino. Si bien las incorporaciones ya estarían cerradas, existe la posibilidad de que llegue Leonardo Miñán; «está en conversación la dirigencia con él, es posible que solucione su tema laboral y pueda volver al club, es muy importante para nosotros y es un jugador que desde mi punto de vista le dio el equilibrio necesario a aquel Independiente campeón de 2009, y después estuvo en un campeonato Argetnino «B» en Madryn», afirmó Giordanella. EL CHUBUT

EL FLACO VIVALDO A LOS 43 EN LA 72

Unión de Del Viso suma a un arquero de primera línea A LA ZONA 72 - Como suele ocurrir en muchos de los campeonatos de ascenso de nuestro país, el Torneo del Interior es tenido en cuenta por los futbolistas profesionales ya retirados para seguir despuntando el vicio por el deporte rey.
Como ejemplo más cercano y reciente puede mencionarse al ex jugador y técnico de Fénix, Felix Benito, que jugaría para Pilar FC. Sin embargo, Unión de Del Viso anunció la incorporación del arquero Jorge “El Flaco” Vivaldo y se posiciona nuevamente como el club local con el refuerzo más rutilante de cara al ex Argentino C. La dirigencia del Tatengue confirmó a El Diario que contará con los servicios del ex guardameta de Chacarita en el certamen que comenzará el próximo 23 de este mes. “Hablamos con El Flaco y nos aseguró que va a atajar para nosotros, lo cual nos viene bárbaro porque estábamos necesitando un arquero de jerarquía”, expresó el director técnico Eduardo Palladino, que conducirá a Unión en dupla con Omar Domínguez. El conjunto delvisense inició su búsqueda de guardameta tras las dudas que surgieron sobre la continuidad de Julio Gómez. Y, según relató el entrenador, el propio Vivaldo fue quien sugirió su incorporación para jugar el Torneo del Interior. “Nos conocimos cuando fui a presentarle unos chicos que andaban muy bien y me contacté para comentarle que buscaba un arquero. Entonces me preguntó si no quería que ataje él”, narró Palladino.
Actualmente, a los 43 años, Vivaldo continúa entrenando por su cuenta y sigue vinculado a Chacarita, por lo que acordó disputar un partido amistoso entre un combinado del Funebrero y Unión de Del Viso. “Nos dijo que no puede dejar el fútbol y va a aprovechar cada oportunidad que tenga para seguir jugando. Para nosotros nos viene bárbaro porque tapamos un puesto clave, aunque tiene compromisos en algunas fechas que coinciden con el Argentino”, agregó el técnico Tatengue. Por otra parte, desde la comisión directiva de Unión aseguraron que todavía sigue en pie la contratación de Eduardo González, ex volante central de Fénix. Esta tarde, los delvisenses disputarán un triangular amistoso con Deportivo Villa Rosa y la Colectividad Boliviana de Escobar, dos de los tres clubes de la Liga Escobarense que disputará la Copa Federación desde el 16 de este mes.

FUTBOL BARRIAL SE JUGO LA "C"

Tarde de lluvia y goles en la "C"
Pese a la suspensión de ocho cotejos por la lluvia, el fútbol de los barrios jugó la fecha íntegra de la Primera “C” en la cancha Enrique Pino. El líder en Primera división “A” sigue siendo el conjunto de Los Halcones
La Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios disputó en forma parcial la fecha de domingo, debido a la intensa lluvia que anegó los campos de juego del club El Cóndor y el escenario Nora Vera.Por tal motivo un total de cinco cotejos se desarrollaron en la cancha Enrique Pino, todos ellos correspondientes a la Primera “C”.En Primera división el conjunto de Los Halcones sigue siendo el líder de la etapa regular del torneo, merced a su triunfo del día sábado ante Quilmes.
La lluvia ganó por goleadaLas fuertes precipitaciones de la noche del sábado impidieron el normal desarrollo de la fecha del fútbol barrial, donde se suspendieron ocho cotejos pautados, cuatro de ellos en Primera “B” programados en la cancha Nora Vera, y los cuatro restantes en Primera división “A”, que debían jugarse en la cancha del club El Cóndor.Asimismo se pudo saber que estos cotejos serán disputados este fin de semana venidero.
Detalles de la jornadaLa fecha dominguera del fútbol barrial se inició al mediodía con el partido que enfrentó en la cancha Enrique Pino a los conjuntos de Deportivo Cacique ante Defensores de Belgrano.Cotejo éste que se selló con el triunfo contundente del Deportivo Cacique por 4 a 1.La goleada de la fecha de la tercera categoría del fútbol barrial llegó en el partido que sostuvieron los conjuntos de Deportivo Urbano ante club Piedra Buena donde este último se impuso por la friolera de 7 a 0.En el tercer partido de la jornada de Primera “C” Barrial se midieron las escuadras de ADOEM ante Tunning Sport, en un partido donde el conjunto de Tunning, hizo pesar su mejor momento futbolístico sobre el sintético de la Enrique Pino y goleo por 6 a 1 a la escudra de ADOEM.En el cuarto partido de la divisional “C”, el representativo de Unión Norteña goleó por 6 a 0 a Pasaje Fernando de Aragón.Al cierre de la edición, San Vicente y Bet El igualaban en un tanto por lado.
Los Halcones siguen mandandoMás allá de no haberse jugado la fecha completa del domingo del fútbol de la Liga de los Barrios, la nota la dio el puntero del torneo de Primera el día sábado, ya que el equipo de Los Halcones no tuvo problemas en derrotar por 3 a 0 a Quilmes, y de esta manera seguir siendo el equipo que marca el ritmo del campeonato.Los tantos del conjunto verdine-gro fueron anotados todos en la etapa complementaria: el primer gol fue autoría de Ariel “Gallina” Calixto, aumentó la cuenta Gustavo Ulloa y cerró el marcador de penal Maxi Ulloa, para una victoria solvente de Los Halcones.En el primer tiempo, el golero de Los Halcones le contuvo un penal al equipo de Quilmes.
Junín no quiere perder pisadaOtro de los protagonistas del torneo de Primera división es el conjunto de Deportivo Junín “El Trueno Verde”; el sábado en la cancha de ADOEM goleó por 7 a 0 a La Vega, y lo sepultó en el fondo de la tabla de posiciones.Marcha cansina parece tener en la etapa regular el último campeón de la Liga de los Barrios en Primera división.Unión Petroleros Privados en la cancha de El Cóndor ratificó que está en plena recuperación y busca ser protagonista del torneo´, y como muestra de ello fue la contundente goleada de 4 a 1 que le propinó a Miramar. Prensa Libre

HISPANO - VELEZ ESTE VIERNES

Hispano juega el viernes en Liniers a las 21 Hs. La B1 se iniciará este viernes y concluirá el 25 de marzo. Los dos primeros se clasificarán directamente para los cuartos de final. Hispano comienza de visitante ante Vélez Sarsfield en el Víctor Barba. Los otros juegos de la primera fecha son Huracán de Trelew-Tomás de Rocamora y Alianza de Viedma-Ramos Mejía.
Ya se confirmó desde la Asociación de Clubes el fixture de la segunda etapa de la Liga Nacional “B” que se pondrá en marcha este viernes 21 de enero, donde el Celeste de Río Gallegos jugará la B1 Sur, que agrupará a los mejores equipos de la Región Sur y Centro. Hay en juego dos ascensos directos, uno la conferencia sur y otra por la norte.
Por la región Sur se clasificaron el Celeste, Huracán de Trelew (tras su victoria ante Estudiantes de Olavarría 75 a 56) y Alianza de Viedma (que ganó en Plottier 86 a 57). Mientras que Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay (Entre Ríos), Vélez Sarsfield y Ramos Mejía, son los equipos de la región Centro que lograron el pasaporte a la B1 Sur.
Primera fecha
En la primera fecha este viernes, Hispano Americano visitará a las 21.30 horas a Vélez Sarsfield, que logró su pasaje a la B1 tras ganarle agónicamente a Rosario Central 64 a 59. Los otros juegos de la primera fecha serán Huracán de Trelew como anfitrión de Tomás de Rocamora y Alianza de Viedma que jugará en el Ángel Cayetano Arias ante Ramos Mejía.
En la segunda fecha el 28 de enero, el equipo conducido por Daniel Frola hará su debut en la B1 como local ante Alianza de Viedma, un quinteto al que conoce muy bien y enfrentó dos veces, con una derrota y una victoria.
En la tercera fecha, el 4 de febrero Hispano volverá a jugar de visitante, será en Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos, ante Tomás de Rocamora, el mejor equipo de la zona centro, que terminó primero con 16 puntos (seis victorias y cuatro derrotas) al vencer en la última fecha de la fase regular a Sport Club de Cañada de Gómez por 93 a 62.
El viernes 11 de febrero se jugará la cuarta fecha, el Celeste será nuevamente local ante Ramos Mejía, el benjamín de la divisional, debutante en este tipo de certamen, que se clasificó en tercer lugar. Le ganó a Los Indios de Moreno 78 a 71 y terminó tercero junto a Rosario Central y Sport Club de Cañada de Gómez, todos con 15 puntos, pero en la definición fueron mejores los bonaerenses.
En la quinta fecha, el 18 de febrero Hispano viajará a Trelew para enfrentar en el Atilio Viglione a Huracán, mientras que el 25 de febrero en la sexta fecha el Celeste jugará nuevamente de visitante ante Alianza de Viedma.
El 4 de marzo se jugará la séptima fecha, el equipo de Daniel Frola enfrentará a Tomás de Rocamora, en la octava fecha Hispano visitará a Ramos Mejía, en la novena recibirá a Huracán de Trelew y el 25 de marzo cerrará su participación en la B1 jugando su décimo partido ante Vélez Sarsfield. El modo de competencia será similar a la fase regular, jugarán los seis equipos todos contra todos, con partidos ida y vuelta, arrastrando la mitad de los puntos de la primera fase. Los dos primeros se clasificarán directamente para los cuartos de final, en busca del ascenso al TNA. Los ubicados del tercero al sexto lugar se medirán en los play Offs con los cuatro mejores de la B2 que integran Independiente de Tandil, Estudiantes de Olavarría, Centro Español de Plottier, Rosario Central, Sport Club de Cañada de Gómez y Los Indios de Moreno.
Fixture- B1
1ra. Fecha (21 de enero)
Vélez Sarsfield vs Hispano Americano
2da. Fecha (28 de enero)
Hispano Americano vs Alianza de Viedma
3ra. Fecha (4 de febrero)
Tomás de Rocamora vs Hispano Americano
4ta. Fecha (11 de febrero)
Hispano Americano vs Ramos Mejía
5ta. Fecha (18 de febrero)
Huracán de Trelew vs Hispano Americano
6ta. Fecha (25 de febrero)
Alianza de Viedma vs Hispano Americano
7ma. Fecha (4 de marzo)
Hispano Americano vs Tomás de Rocamora
8va. Fecha (11 de marzo)
Ramos Mejía vs Hispano Americano
9na. Fecha (18 de marzo)
Hispano Americano vs Huracán de Trelew
10ma. Fecha (25 de marzo)
Hispano Americano vs Vélez Sarsfield