sábado, 24 de diciembre de 2011

UNA PASION DE MAS DE MEDIO SIGLO

SUEÑOS QUE NACIERON Y NO MURIERON - El futbol en Santa Cruz, que tiene mas de medio siglo como federado, esta cerrando un año 2011, con muchos sueños de aquellos pioneros que hoy, son realidad. Los sueños de todos los amantes del deporte mas popular, que empiezan en una reunión de amigos, y luego ya son como castillos en el aire, y que muchos jamás vieron concretados. Cierran un 2011 de mucho desgaste y el próximo, el 2012 para algunos, empezó ya.

EL DAKAR ESE INFIERNO DESEADO

COMIENZA EL RUIDO DE MOTORES EN ARGENTINA - Con la llegada de los participantes al puerto de Zárate ya se palpita la cuarta competencia en Sudamérica, que comenzará el 1° de enero. Los 465 vehículos que participarán del Rally Dakar 2012, que se correrá en Argentina, Chile y Perú entre el 1 y el 15 de enero próximos, llegaron al puerto bonaerense de Zárate. Los vehículos, 171 automóviles, 185 motos, 76 camiones y 33 cuatriciclos, partieron el lunes pasado desde Le Havre (Francia).

BOXEO NACIONAL 2011

LAS 10 MAXIMAS DISTINCIONES - El cierre de la temporada boxística de 2011 consagró en distintas labores -arriba y abajo del ring- a una decena de personalidades, que se destacaron de modo excluyente en el nivel nacional. Desde esta columna se los distingue en memoria y dedicatoria a Carlos Losauro, que fue jefe de Deportes y el periodista que mayor jerarquía otorgó a la cobertura de esta disciplina en el diario La Nacion en las últimas tres décadas. Éstas son las menciones:

EL TC 2012

ARRANCA EN EL CABALEN - La Asociación Corredores Turismo Carretera da a conocer el calendario de la temporada 2012 para las categorías Turismo Carretera y TC Pista. Los asteriscos (*) ubicados en algunos autódromos explican que los mismos están sujetos a revisión técnica y de seguridad final de la ACTC, 60 días antes de la fecha de competencia.

EL FUTBOL ARGENTINO

EN BAJA TRAS MAS DE UNA DECADA - El fútbol argentino no tuvo un campeón internacional. Vélez fue el equipo que más cerca estuvo en los torneos continentales, en 2011, al caer en las semifinales de la Libertadores y Sudamericana; 1998 fue el último año en el que ningún equipo nacional consiguió una copa.

ROGGER MORALES Y LA BRUJA

DT Y REFUERZO A CIPOLLETTI - Rogger Morales toma el timón del Albinegro. El ex jugador de Huracán regresa al club que lo catapultó a Buenos Aires. Será el reemplazante de Lorenzo Frutos. El entrenador llega proveniente de Cruz del Sur de Bariloche, que en el Argentino B estaba en la pelea por la clasificación.

CONFIRMADO POR LA JUSTICIA ITALIANA

EL PARTIDO ARGENTINA BOLIVIA ARREGLADO - Confirmado por la Justicia italiana: el partido Argentina-Bolivia estuvo arreglado.Mundo D publicó una investigación sobre el polémico alargue del árbitro húngaro Lenmgyel Kolos en el partido jugado por un torneo Sub 20 en la cancha de Belgrano. Ya hay arrestados.

jueves, 22 de diciembre de 2011

BOCA DE VACA

EL XENEIZE RECESO HASTA EL 8 DE ENERO - La institución santacruceña que nos representa en el Argentino B, dio vacaciones al plantel y cuerpo técnico hasta el 8 de Enero del 2012. El regreso a las canchas esta previsto para el día 29 donde recibe a Racing de Trelew. Confirman dos refuerzos. Será el turno de Uranga o Garay?

TORNEO DEL INTERIOR 2012

DEFENSORES y BOXING EN EL MISMO GRUPO - Los dos representantes de nuestra ciudad, Río Gallegos integran la zona 2, junto a Deportivo Esperanza de El Calafate y Argentino del Sud de Piedra Buena. En la ZONA "3": MAR DEL PLATA y ESTRELLA NORTE de CALETA OLIVIA junto a BANFIELD de Puerto Deseado y HURACAN GOBERNADOR GREGORES.

MADRYN SE REFUERZA PARA 2012

CONFIRMA EL PRIMER JUGADOR - Llega Ever… Madryn arregló condiciones con el carrilero izquierdo Ever Zárate. Ahora van por el atacante que falta. El aurinegro se movió rápido y ya abrochó la llegada de uno de los dos refuerzos que la reglamentación permite, y que fueron solicitados por el técnico Toresani.

BOXING DE RIO GALLEGOS

FINALISTA 10º TORNEO ARGENTINO DE BABYFUTBOL CHUBUT 2011- Recta final rumbo al título. Boxing de Río Gallegos, Electrobras, Los Aromos e Independiente se clasificaron finalistas. Más de 50 equipos patagónicos de fútbol infantil protagonizaron un inolvidable torneo. Foto Carlos Aguero.

GRUPOS DEL TORNEO DEL INTERIOR 2012

LA RIBERA Y GERMINAL ABREN LA ZONA 3 - Se confirmó el anticipo de Jornada. La Ribera y Germinal integrarán una de las zonas patagónicas con Def. de Pico Truncado. Huracán de Trelew debutará de visitante ante Atl. Río Colorado. Comodoro y Esquel no presentan equipo.

DEPORTIVO ROCA ARGENTINO B

GOETTTE ES REFUERZO NARANJA - El volante entrerriano de 25 años llegó al Depo para ser una de las incorporaciones para la segunda parte del torneo Argentino B.

KARATE DO NUEVOS GRADUADOS

EXAMEN A CARGO DEL SENSEI MITSUO INOUE - Dirigentes de la Asociación de Karate Dojos Bushido dieron a conocer los resultados obtenidos por los alumnos de las distintas escuelas en el segundo examen anual que encabezó el máximo exponente de la disciplina en Argentina, sensei Mitsuo Inoue.

PETROQUIMICA POR FALTA DE APOYO ESTATAL

NO DISPUTARA EL TORNEO DEL INTERIOR 2012 - Petroquímica no disputará el Torneo del Interior 2012. “Los primeros días de noviembre se envió una nota a Comodoro Deportes y no recibimos ninguna respuesta. Después estuvimos en Rawson, nos dijeron que mandemos la nota y el presupuesto, y tampoco tuvimos novedades. No podemos afrontar sin fondos un desafío así”, reconoció Héctor Barrios, presidente verdolaga.

PALMA CAMPEON

COPA ANIVERSARIO - El equipo de fútbol de Palma, como ocurre de un tiempo a esta parte, gana y se adjudica cuanto torneo participa y organiza. Y en esta ocasión no fue la excepción, porque hizo suya la copa Aniversario de la ciudad.

BOCA Y RIVER EL 22 - 12 - 1976

LA UNICA FINAL FUE AZUL Y ORO - Rubén Suñé se acordó de una nueva regla, encontró a Ubaldo Fillol acomodando la barrera y allí se resumió la historia. 1-0. Boca le ganaba a River la única final en la historia del fútbol profesional argentino entre sus equipos más grandes.

EL ROJO Y EL CELESTE

SE VOLVERAN A VER EN EL TORNEO DEL INTERIOR - Independiente y Alianza compartirán el Grupo 6 del certamen que comenzará el 22 de enero. Pillmatun y Sportman completan la zona. Petrolero y Bicicross integrarán el Grupo 9, junto a Unión Alem Progresista de Allen y Atlético Regina.

AUTOMOVILISMO TC Y TOP RACE

CAMBIOS EN EL 2012 - Top Race tendrá nuevas máquinas el año próximo. Se vienen cambios en autos de TC para 2012. Buenos Aires (Télam). Modelos fabricados, y modificaciones en autos del TC.

AUSTRAL DE MOTOCROSS APAMOD

VICENTE BAREILLES CONTINUA ESTABLE - Vicente Bareilles, el piloto de 18 años que compite en la categoría Junior del MX Austral de motocross, continúa estable y, de a poco, los doctores del sanatorio La Española le retirarán los fármacos que le han suministrado hasta el momento, para observar las reacciones musculares y el funcionamiento de los pulmones.

EL CHECHO BATISTA

EX DT SELECCIÓN ARGENTINA - “Me mataban por Tevez y hoy no juega y no lo pide nadie”. El ex técnico de la Selección mostró bronca sobre las críticas recibidas en su proceso y puso como ejemplo el caso del jugador del City. Además les pegó a Lerche, Bilardo y Maradona.

martes, 20 de diciembre de 2011

TODO EL BOX

EN EL MUNDO DEL BOXEO - Hoy cierra un ciclo, el primero en Radio San Diego, donde dos fanáticos de los puños, Héctor Fabián González y Jorge Eduardo Coronel, tomaron las cuerdas para, todos los martes desde las 20 horas, pelear por la difusión del boxeo, una pasión mas de los argentinos.

UN AÑO A PEDIR DE BOCA

EL 2011 YA SE VA Y EL TORNEO ARGENTINO "B" ENTRA EN RECESO. - Con fecha de regreso para el 29 de enero, y a 12 partidos de finalizar el Torneo Argentino B, para clasificar y soñar con el ascenso, el equipo de Río Gallegos cerró el año, en lo mas alto de la tabla general de posiciones.

TORNEO ARGENTINO B

A MEJORAR EN EL 2012 - El domingo finalizó el 2011 para el torneo Argentino B, y hubo un equipo, Boca de Río Gallegos, que dominó en esta primera mitad de temporada. Otros, entre ellos Deportivo Madryn, pudieron corregir un mal comienzo y acercarse a puestos de vanguardia.

BANFIELD DE PUERTO DESEADO

JUGARÁ EN EL TORNEO ARGENTINO C - El Director de Recreación y Deportes de la Municipalidad de Puerto Deseado, Gerardo Camarda, destacó en AM 740 el triunfo obtenido por el equipo de fútbol de Banfield, que derrotó a Los Nocheros de Las Heras y obtuvo el pase para jugar en el Torneo Argentino C.

HURACAN DE TRELEW

AHORA SI ESTA EN EL TNA1 - Argentino y Ciclista ganaron sus respectivos partidos por la 20° fecha de la zona Sur y dejaron al “Globo” entre los 6 primeros, a dos fechas del final de la fase regular.

APAP CLUB PALMA CAMPEON

SE QUEDO CON UNA NUEVA EDICION DE LA COPA CIUDAD - El equipo APAP Club Palma, que organizó el evento, se consagró campeón de la Copa Ciudad de Río Gallegos. El equipo riogalleguense se llevó, además, la valla menos vencida y la goleadora.

TORNEO ARGENTINO B

BUEN CIERRE PARA HURACAN - Cayó el telón para Huracán para la primera parte del Torneo Argentino "B"; en el último partido del año, el equipo comodorense se alzó con un triunfo (1-0) sobre Maronese de Neuquén. El único gol lo consiguió a los 42 minutos de la primera parte, Fabián Sambueza, aprovechando una impecable asistencia de Gonzalo Mazzia.

FUTBOL DE EL CALAFATE

LOS TRES A LA FINAL - Juveniles empató 1 a 1 con Lago Argentino y se aseguró un lugar en el desempate, pero no pudo dar la vuelta olímpica. Argentinos del Sur y Esperanza ganaron 2 a 1 a Academia y Gendarme Amarilla respectivamente, luego de empezar perdiendo. Se vendieron 315 entradas, siendo la jornada con más público en el año. LU 23.

TORNEO ANIVERSARIO INFANTILES

LIGA DE BARRIOS RIO GALLEGOS - Alrededor de 200 chicos participaron del Torneo Aniversario de Río Gallegos. Unos 200 niños de las categorías 99-2000 y 2001-2002, disfrutaron durante más de ocho horas del Torneo Aniversario de Río Gallegos, organizado y fiscalizado por la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios. Los campeones fueron Sur 87 y Car-Mar.

HURACAN DE GREGORES


PENSANDO EN EL TORNEO DEL INTERIOR - Huracán cerró el año con una derrota en primera y victoria en séptima y segunda.

HURACAN SE REUNE PARA DEFINIR EL PROXIMO TECNICO

LA COMISION DIRECTIVA EVALUARA HOY LAS CARPETAS DE LOS PROBABLES REEMPLAZANTES DE VICTOR DORIA CON MIRAS AL ARGENTINO ‘B’ - El presidente del “Globo”, Gustavo Córdoba no descartó a Marcelo “Topo” Márquez, y nombró también a Roger Morales, Jorge “Gallego” Vázquez y Ricardo Pancaldo, que anoche fue ratificado como DT en Deportivo Roca. Además se confirmarán las dos bajas para el año que viene.

MOTOCROSS EN GREGORES

LUCAS HERNANDEZ BICAMPEON PROVINCIAL - Lucas Hernández es bicampeón en el provincial santacruceño. Gobernador Gregores fue escenario, el fin de semana, de la última fecha del campeonato provincial santacruceño de Motocross y ATV 2011. Donde en el primer puesto de Senior, Lucas Hernández repitió el título, llevando el bicampeonato para Río Gallegos, aunque no pudo correr la última carrera por problemas mecánicos.

lunes, 19 de diciembre de 2011

"COPA DE LA AMISTAD" ANIVERSARIO DE PUNTA ARENAS

INDEPENDIENTE 4 MAGALLANES 4 - El Club Deportivo Magallanes de Punta Arenas con motivo de la celebración del 163° Aniversario de la Fundación de la Ciudad de dicha ciudad (18 Dic.1848 ), cursó una invitación especial al CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO INDEPENDIENTE de Río Gallegos (Argentina), para realizar un encuentro amistoso de Fútbol denominado "COPA DE LA AMISTAD".

LA BONAERENSE SE IMPUSO POR PUNTOS

EN DIEZ ROUNDS A LA URUGUAYA CHRIS NAMUS - Alegre retuvo el título superligero de la OMB. La “Camionera” ganó en fallo unánime en el Parque Municipal Eva Perón de Lomas de Zamora. El combate fue arbitrado de manera correcta por la salteña Romina Arroyo. Buenos Aires (Télam).

CRUZ CAYO DE LOCAL ANTE BOCA

EL VERDUGO SANTACRUCEÑO CLAVO OTRO PUÑAL EN BARILOCHE - En el último partido del año, Cruz del Sur cayó como local ante Boca de Río Gallegos. Fue la cuarta victoria consecutiva de los santacruceños en el estadio Municipal de Bariloche. El equipo de Rogger Morales terminó el 2011 con una cosecha de 24 unidades. En la foto, gentileza de Facundo Pardo, Pablo Almonacid cubre la pelota ante la marca de Santiago Giuntini.

MADRYN 2 JORGE NEWBERY 1

Deportivo Madryn ganó y terminó invicto en su cancha en el Argentino B. adryn tenía que sumar los tres puntos en su estadio, aún sin jugar en forma brillante pero teniendo la ambición de buscar siempre el arco rival. Madryn cerró el año sumando y en posición de clasificación. Terminó invicto como local.

ARIEL MICHIELETTO SIN CAMPEONATO EN CLASE 2

SEBASTIAN GOMEZ AL PODIO EN CLASE 3 - Bosio, con un golpe de suerte, es campeón de la Clase 2 en el Turismo Nacional. El cordobés fue sexto en Junín pero aprovechó el abandono de Michieletto. Chapur ganó la carrera. "Todavía no lo puedo creer", dijo el piloto oriundo de Almafuerte.

RACING 0 ROCA 0

LA ACADEMIA EMPATO CON EL ESCOLTA - El último plato del año fue agridulce. La “Academia” terminó empatando con el escolta de la tabla pero podría haberse quedado con los tres puntos como con las manos vacías. Se encuentra último en la tabla y sabe que en el 2012 tendrá que revertir la mala campaña que realizó hasta el momento.

HURACAN 1 MARONESE 0

SALUD DINERO Y LOS TRES PUNTOS - En el último partido del año, Huracán manejó los tiempos para ganarle 1-0 a Maronese con gol de Fabián Sambueza. Sigue peleando arriba y despide el 2.011 con un triunfo que le da tranquilidad antes de las vacaciones. El plantel, licenciado hasta el 9 de enero.

viernes, 16 de diciembre de 2011

MARAVILLA MARTINEZ

PELEARA EN MARZO 2012 - “Maravilla” Martínez peleará en marzo próximo con Chávez Jr. El campeón de Diamante y Emérito de los medianos se enfrentará con el mexicano, titular regular de la categoría, según lo resolvió el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

EL REMERO RICARDO IBARRA

FALLECIO A LOS 61 AÑOS - Ricardo Ibarra, medalla de oro en tres panamericanos y uno de los mejores remeros y atletas argentinos de la historia, falleció a los 61 años.

EL ARGENTINO JORGE SAMPAOLI

UN DT QUE NO ES NINGUN CUENTO - El argentino Jorge Sampaoli, campeón de la Sudamericana con la “U”, les entregó a sus jugadores un texto de Sacheri antes de la final.

FABIO LA MOLE MOLI

EXPONE SU CETRO - Tucumán - El cordobés Fabio “La Mole” Moli, campeón argentino de los pesados, expondrá hoy su cinturón ante el retador cordobés Sebastián Ceballos, en un combate a disputarse en San Miguel de Tucumán.

EL HACHITA LUDUEÑA

SE NACIONALIZO MEXICANO - El jugador ya recibió sus documentos por lo que será considerado jugador nacional a partir del siguiente torneo. Ahora, el Santos Laguna contará con una plaza de extranjero.

FUTBOL PARA TODOS

PROGRAMA DE GOBIERNO - El calendario futbolístico, una cuestión de Estado. La intromisión gubernamental, a través de la televisación de Fútbol para Todos y de disposiciones de organismos de seguridad, le arrebató a la AFA la programación de sus torneos.

ARIEL MICHIELETTO EN JUNIN

CINCO PILOTOS PELEAN POR EL TITULO EN TN - Michieletto, Bosio, Pérez, Yannantuoni y Zughella se disputarán este fin de semana, en Junín, la corona de la Clase 2.

ESTADIO POCHO GOMEZ

ULTIMA FECHA EN EL CALFATE - La reunión que había pasado a un cuarto intermedio se reanudó y finalizó anoche. Argentinos del Sur presentó el comprobante de pago por los daños ocasionados en el nuevo estadio y se suma a la programación del fin de semana en el Pocho Gómez. Cuatro equipos llegan con chances de pelear el campeonato y se pueden dar diversos empates. LU 23.-

DAVID TREZEGUET EN RIVER

LLEGA PARA CORONAR UN SUEÑO - El delantero franco-argentino David Trezeguet, campeón del Mundo en 1998 con el seleccionado galo, arribó al país con el objetivo de firmar contrato con River. Aseguró que lo mueve un motivo "sentimental".

martes, 13 de diciembre de 2011

BOCA CON VIENTO A FAVOR

ARGENTINO B TEMPORADA 20011 – 2012 - La pasión azul y oro en el sur, sigue a paso firme como máximo Líder del Torneo Argentino B del Fútbol Nacional, a falta de disputarse una fecha en lo que resta del año 2011, esta a cuatro de Roca en la Zona, y a dos de San Martín de Mendoza en la general. El 29 de Enero del 2012 espera por Racing de Trelew y es la idea sumar dos refuerzos. TODA LA INFORMACION EN SAN DIEGO.