lunes, 30 de enero de 2012

BOCA RG 2 RACING 1

VOLVIO A CAER AFUERA - Racing cayó como visitante ayer por la tarde 2-1 ante Boca de Río Gallegos, en un encuentro de trámite parejo, válido por la 17ª fecha del Torneo Argentino B.
Al minuto de juego, cuando los equipos aún no se habían acomodado en la cancha, el volante Lucas Machaín sacó un zapatazo de media distancia que sacó el arquero Martínez al corner y evitó la caída de su valla. A pesar de las diferencias en la tabla de posiciones, no existían tales en el campo de juego, en un partido tan parejo como disputado en la mitad de la cancha.



A los 20 minutos el local tuvo su primera llegada. Wander De Almeida sorprendió por derecha, le ganó la espalda a López Rojas e ingresó mano a mano con Abud, pero su definición con pierna izquierda fue defectuosa y se fue arriba del travesaño.



Cuatro minutos más tarde llegó la apertura del marcador. Lucas Machaín bajó una pelota para Darío Contreras que la aguantó bien de espaldas y descargó al uruguayo William Hernández quién ingresó solo al área para estampar el 1-0.



El gol le dio tranquilidad a Racing que dominaba el juego y no sufría en defensa, pero el fútbol siempre está lleno de sorpresas y cuando menos lo esperaba, De Almeida escapó nuevamente por derecha, ejecutó un centro atrás y Emanuel Torres ingresando al área remató cruzado para batir a Abud y empatar el encuentro.



Antes del final del primer tiempo, un remate de Armando Mansilla de media distancia, complicó al arquero Martínez que logró sacar al corner y evitar la ventaja racinguista.



En el inicio del segundo tiempo el local adelantó sus líneas buscando la diferencia y Racing un tanto replegado intentando lastimar de contra. A los 7, una avivada de Martín Carrillo que jugó rápido un tiro libre cerca del área de Racing, habilitó a De Almeida ante una defensa incrédula que quedó parada y el brasilero definió ante Abud para el 2-1. Racing tuvo que cambiar el planteo para buscar el empate. Díaz mandó a la cancha a Osorio y Bataller y dejó tres en el fondo para intentar igualar. Pero Boca, con la diferencia a su favor y un equipo aplomado se paró bien y de contra pudo estirar la ventaja. Racing careció de juego asociado y las posibilidades de peligro llegaban a través de pelotas paradas que poco pudo aprovechar, hasta la última donde Damián Salinas ganó arriba y Martínez desvió al corner evitando lo que hubiera sido un importante empate para la “Ácademia” que no puede salir del fondo de la tabla.

No hay comentarios: