sábado, 28 de enero de 2012

CRISTIAN MOLLINS AL BLOOMING

TRABAJARA CON MALVESTITI - Blooming pierde aire en defensa. Juan Carlos Sánchez fue operado de apendicitis y tardará dos meses en volver. Es la zona más débil Roly Callaú Cruz.
El oriundo de la localidad de Maciel, Cristian Molins, es el nuevo ayudante de campo del Club Blooming de Bolivia. El entrenador de este último es el argentino Edgardo Malvestiti. Molins Comenzó su labor en reemplazo de Gustavo Ferlatti, que se fue por motivos de salud



Las malas noticias suman y siguen en Blooming a menos de dos semanas para su debut ante Aurora por el torneo Clausura de la Liga. A la ausencia por lesión de Lorgio Suárez y a la situación incómoda por el caso Ronald Rivero, que no se resuelve en China, ayer se sumó la baja de Juan Carlos Sánchez.

El defensor cochabambino fue internado ayer de emergencia y después sometido a una operación debido a un cuadro de apendicitis aguda. Hasta el sábado todo estaba en orden. Sin embargo, ayer amaneció con un dolor punzante en el estómago y luego de unas horas de estudios médicos fue trasladado al quirófano.

Antes de empezar el entrenamiento de la tarde, el técnico confirmó la baja del central y anticipó que esta otra impensada ausencia lo obligará a retocar el equipo, incluso improvisando jugadores en ese sector de la cancha.

“Ignacio García es una buena opción; se me ocurre”, manifestó Malvestitti casi a la desesperada ante la carencia de marcadores centrales con experiencia. Sin Suárez ni Rivero, por ahora los jugadores en ese puesto son el uruguayo Enrique Díaz y Félix Candia. Si se soluciona lo de Rivero sería un dolor de cabeza menos para el DT.

La idea futbolística de Malvestitti, sobre todo para los partidos de local, es hacer uso de los cuatro cupos extranjeros para la zona media hacia adelante. Sin embargo, ante esta emergencia, necesariamente el charrúa Díaz tendrá que ir de entrada y ese movimiento le restará una plaza a la zona de ataque donde están Lisandro Sacripanti, Gonzalo Baroni y Hernán Boyero. El único extranjero fijo en el equipo -según el DT- es el colombiano Diego Valdés. “Los otros van a tener que rotar”, aseguró.

El equipo volvió a los entrenamientos ayer en doble turno después de una semana intensa de trabajo continuo y el domingo tuvieron descanso. No participaron de la práctica Ricardo Verduguez ni Marco Andia, el primero por una tendinitis y el segundo porque se recupera de una lesión en la rodilla. El lateral no se entrenó solo por precaución, mientras que el volante todavía tiene para un tiempo más. Ayer se limitó a realizar una labor de potenciamiento muscular en el gimnasio.

El equipo tendrá libre hoy por la mañana y por la tarde el entrenamiento comenzará a las 17:00. Hasta el partido contra Aurora los celestes disputarán al menos tres encuentros amistosos. “Necesitamos más fútbol que trabajo físico”, manifestó Malvestitti. Blooming debutará el domingo 29 en el estadio Tahuichi.

Académicas

Argentino. Cristian Molins es el nuevo ayudante de campo del equipo. Comenzó su labor en remplazo de Gustavo Ferlatti, que se fue por motivos de salud.



Lesionado. Víctor Hugo Melgar será sometido hoy a una resonancia magnética. El volante, uno de los refuerzos, tiene una lesión de ligamentos en la rodilla derecha.



Sin noticias. Hasta ayer no había noticias sobre la presencia de Ronald Rivero en China. El defensor fue a ese país para intentar quedar en libertad y jugar en Blooming.

Dos años sin título

La última vez que Blooming se coronó campeón fue en la temporada 2009, con Víctor Hugo Andrada al mando del equipo

A este paso voy a tener que jugar yo, porque a cada rato se nos cae uno

Edgardo Malvestitti
Dt de Blooming

Mañana es con la U

Según la planificación del cuerpo técnico de Blooming, para mañana está programado un amistoso ante Universidad, ganador de la primera fase de la Primera A y puntero del grupo B en el torneo Nacional B.

El objetivo de este encuentro y de los otros que están en carpeta es definir el onceno titular para el clásico del domingo ante Oriente y después el debut frente a Aurora.

“Estos partidos sirven de mucho, sobre todo para nosotros que estamos buscando una idea futbolística”, indicó el DT Malvestitti.

Blooming viene de un intenso trabajo físico con una concentración cerrada de una semana incluida. A la base del año pasado se acoplaron los argentinos Lisandro Sacripanti, Gonzalo Baroni y Francisco Vazzoler, además de los nacionales Amílcar Sánchez, Víctor Hugo Melgar y Ronald Rivero

No hay comentarios: