martes, 31 de enero de 2012

CRUZ DEL SUR PERDIO ANTE NEWBERY

Tropiezo “cruzado” en Comodoro - En el primer partido del año del Argentino “B”, Cruz del Sur perdió 1 a 0 en Comodoro Rivadavia frente a Jorge Newbery. Fue el inicio oficial de la era Alberto Luce. Mauro Aguilar volvió a ponerse la camiseta del “Cruzado”. Su último partido había sido en la promoción de junio de 2011. Foto archivo de Cali Del Castillo. También jugó Mauricio Rivero.
(Por Cristian Báez -Especial desde Comodoro Rivadavia).- Cruz del Sur no pudo sumar en su primera presentación de Argentino “B” en el año 2012. Visitando a Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia por la fecha 17, perdió por 1 a 0. El único gol de la tarde fue obra del delantero Cristian Girard, a los 11 minutos de la etapa de complemento.



Mucho le costó al “Cruzado” durante todo el partido tener la posesión del balón. Sin lastimar demasiado, el conjunto chubutense llevó el juego en forma permanente a campo barilochense. Cruz del Sur provocó alguna situación de riesgo en el primer tiempo gracias a acciones individuales de Martín Asencio.

En el inicio del segundo tiempo estuvo la más clara para Cruz del Sur. Asencio habilitó de manera magistral a Nicolás Gasperoni quien quedó mano a mano con el arquero Vellido y definió por arriba del travesaño. Parecía que el equipo de Alberto Luce mostraba una mejor cara pero, de repente, tuvo una desconcentración en el fondo y lo pagó muy caro. El delantero Cristian Girard enfrentó a Víctor Luna y definió con un disparo bajo y esquinado.



De ahí hasta el final, Cruz del Sur intentó una reacción pero lo hizo de manera muy tibia ante un adversario que, respaldado por un numeroso público, se aferró al triunfo con uñas y dientes.



Síntesis



JORGE NEWBERY (1): Fabio Vellido; Gonzalo Torres, Carlos Amado (Darío Yañez), Raúl Sedan, Rodrigo Cárcamo; Luciano Antonino, Fernando Guzmán, Bruno Elarrieta; Andrés Nike (Matías Rima); David Jones (Maximiliano Scolari) y Cristian Girard. DT: Jorge Izquierdo



CRUZ DEL SUR (0): Víctor Luna; Gabriel Arabarco (Iván Hercigonja); Mauro Zanel, Lucio Bolcato, Pablo Almonacid; Mauro Aguilar, Eduardo Pinilla, Leandro Del Río; Martín Asencio; Leopoldo Cisneros (Mauricio Rivero) y Nicolás Gasperoni.



DT: Alberto Luce



Arbitro: Carlos Bravo (Viedma)

Cancha: Newbery



OTROS RESULTADOS



Boca de Río Gallegos 2 – Racing de Trelew 1



Deportivo Roca 3 – Huracán de Comodoro Rivadavia 2



Maronese de Neuquen 1 – Deportivo Madryn 0





POSICIONES



Boca (Río Gallegos) 38

Deportivo Roca (General Roca) 32

Huracán (Comodoro Rivadavia) 28

Cruz del Sur (Bariloche) 24

Deportivo Madryn (Puerto Madryn) 24

Jorge Newbery (Comodoro Rivadavia) 17

Maronese (Neuquen) 15

Racing (Trelew) 11

No hay comentarios: