lunes, 30 de enero de 2012

DEFENSORES TROPEZO CON PIEDRAMALA

EL LOCAL NO PUDO GANAR A ARGENTINO DEL SUD - Sorpresa para los riogalleguenses cuando a los 12.17 del primero, César Vargas convertía frente a los hinchas mugrones el 1 a 0. Argentino del Sud de Comandante Luis Piedra Buena se ponía en ventaja pero, apareció la zurda de Lea Fernández para colocar la pelota en la cabeza de Sebastián Luna y a los 39.24 del complemento Defe le arrebataba el triunfo a la visita.

Desde el arranque, y sin apuro los visitantes con orden, lograron imponer su juego, con buenos elementos (Mastrangelo, Suárez, Centeno), y a pesar de la ausencia de LLancao y Peralta, titulares de la primera fecha, ganó ochenta minutos del encuentro y perdió dos puntos sobre el final.



Un desconocido Defensores, que no encontró nunca la forma de jugarle a los mugrines, con mucho trabajo en el medio pero poca gente en ataque, Belmonte muy solo, después del gol, se vieron superadas, por las bandas le entraban siempre, con el juego interesante de la visita, que sorprendió a Echave (titular por decisión del DT).



En la primera parte la visita tubo varias posibilidades de ampliar el marcador, aprovechó al máximo la ventaja el club Argentinos del Sud, y ganó bien los primeros 45 minutos.



Rubén Rodríguez en la segunda mitad, debió reemplazar a Oliva (lesión) por Haro, pero faltaba profundidad seguía estando muy solo Belmonte, que no estaba en una buena tarde, dos o tres ocasiones en las que no nos tiene acostumbrado errar. Los Mugrines eran más claros, más seguros, con mucha confianza presionaban la defensa local, y siempre buscaban el arco del poroto Echave.





Defensores no marcó diferencia física como se esperaba (siempre existe entre los que juegan en césped sintético y los que no), si bien las muestras de cansancio en los visitantes poco a poco se fue notando, pero nunca bajaron los brazos y luego por medio de las variantes, donde se buscó mantener el resultado, no se notaron los cambios porque la línea de juego jamás se modificó.



Defensores presionado por los nervios que generaban las agujas del cronómetro, que apuraban el trámite, intentaba por abajo o a los pelotazos llegar, con esfuerzo, presión y mucho roce, donde la picardía de los jugadores mugrones era aprovechada para demorar, y alterar a los del Defe.

Tanto ir, como en el primer partido donde fue mas claro, consiguió el objetivo, el empate, que lo relaja pero que lo deja con muchas dudas, con mucha disconformidad, sabe el local que era importante el triunfo, pero luego aceptó el punto del empate como positivo.

Lo que no aceptó fue el final sin reponer tiempo por parte del juez del encuentro, los jugadores fueron a pedir explicaciones, pero Savorani ya había hecho sonar el silbato, y calabaza calabaza cada uno para su casa.



Un buen marco brindado por la hinchada visitante, los fanáticos del ‘Mugrín’ vinieron en gran cantidad a la cancha del Defe, muchas banderas, canto, pirotecnia y cruces de tribuna a tribuna, mucho rollo de papel que molestaba a los arqueros, en oportunidades el propio árbitro debió quitarlos de los arcos.





Los Protagonistas:






Rodríguez dijo: “Se complica, vienen te complican el partido, vienen meten un bochazo con el viento es así. Lo del cambio de arquero es una decisión mía, personal con ellos, no es que van a jugar uno y uno, nada más. Esto recién empieza, la pretemporada, un receso largo esto hay que trabajarlo y en cuanto a los delanteros tenemos dos, tendríamos que sumar alguno mas”.



Gabriel Vázquez, dijo “Los chicos hicieron un esfuerzo importante si bien no estamos acostumbrados a jugar en este piso, jugaron un partidazo y nos vamos conformes con el empate que vinimos a buscar. Demostramos que tenemos nivel para venir a jugar de igual a igual en la capital, y el interior crece poco a poco deportivamente, un saludo para todos y un buen espectáculo para los que vinieron”.



Savorani, el árbitro del encuentro dijo: “Fue un buen partido de ida y vuelta lindo, felicitaciones a ambos creo que fue bueno el empate para ellos. Y en cuanto a no recuperar minutos en el final consideró que ‘ya estaba el partido y no creo que se haya perdido mucho tiempo”.



Leiva (periodista Zona Centro), Dijo: “Esto de la gente es algo de la Liga Centro, nos favoreció el triunfo en casa. Si nos pedían firmar el empate antes del inicio lo firmábamos, el torneo pasado nos mataron las derrotas de visitante, esperemos este año sea distinto. En el caso de los mugrones los jugadores son hinchas del club, jugadores que han trabajado en la cancha, no tiene precio”.





SINTESIS

Defensores del Carmen (1): Julio Echave, Mauro Fuentealba, Ariel Ojeda, Mauro Bahamonde, José Valiente, Sebastián Luna, Luciano Seignoux, Carlos Oliva, Eduardo Belmonte, Maxi Chávez y Leandro Fernández. DT: Rubén Rodríguez.

Suplentes: Maxi Gómez, Ricardo Rodríguez, Roberto Machado, Gabriel Silvera y Alejandro Haro.



Argentino del Sud (1): Jonathan Rijo, José Luis Gauna, Rodrigo Baudín, Carlos Jofré, Alan Mastrángelo, Miguel Acosta, Carlos Miño, Nicolás Suárez, Fernando Centeno, Néstor Pereyra y Cesar Vargas. DT: Gabriel Vásquez.



Suplentes: Mauro Romano, Renzo Baleta, Luis Collado, Nicolás Vivar y Gastón Díaz.



Goles: César Vargas (ADS 12’17 PT) y Sebastián Luna (DEFE 39’24 ST).



La Terna: Miguel Savorani, asistido por Juan Carlos Ojeda y Germán Dos Santos, todos de Trelew.

No hay comentarios: