jueves, 26 de enero de 2012

ESPERANZA SE CONSAGRO BICAMPEON

LE GANO 4 A 3 A ARGENTINOS DEL SUR - Derrotó a Argentinos del Sur por 4 a 3 en el último partido del Triangular desempate. Maxi Pastén, David Ruiz Díaz, Matías Jofre y Jacinto García fueron los goleadores. Sergio Segovia y Juan Carlos Valdez habían puesto al verdinegro 2-0 arriba en la primera mitad haciendo creer la hazaña era posible. Según el DT del rojo “lo dimos vuelta por la actitud”. LU23.

Después de mucha especulación, el Deportivo Esperanza no dejó dudas en la definición del Torneo 2011 de 1ra División. Si bien comenzó perdiendo por 2-0, lo supo dar vuelta consagrarse Bicampeón.

Argentinos del Sur debía ganar por 3 goles de diferencia para salir campeón, y no estuvo lejos. En la primera mitad e verdinegro fue más que Esperanza y se fue al descanso con el marcador 2 a 0 a su favor. Sergio Segovia primero, y Juan Carlos Valdez después fueron los encargados de hacer soñar a sus hinchas de cara a la segunda mitad, pero la historia se iba a torcer.

¿Qué le dijiste en el entretiempo? Le preguntamos al DT “rojo” Héctor Bravo: “fue la actitud” contestó, “sabíamos que teníamos que ganar este partido” agregó. Y así fue… con más juego y empujando desde el primer minutos el rojo salió, aunque Argentinos tuvo dos chances al comenzar el complemento. Pero la historia del fútbol se escribe con goles, y esa fue la tinta que utilizó Esperanza. Primero fue Maximiliano Pasten que descontó de cabeza luego de un corner desde la derecha. Luego apareció el goleador del campeonato David Ruiz Díaz que definió tras la una guapeada de Matías Jofre que lo habilitó para que solo la tenga que empujar. Aunque con este resultado no corría peligro el título, Esperanza fue por más: se invirtieron los roles y esta vez, fue Ruiz Díaz el que habilitó a Jofre para que pusiera el 3-2.

Como si le faltaran condimentos al partido, el pibe Emanuel Acuña empató para Argentinos del Sur a los 35 minutos y el verdinegro se fue con todo en busca de los dos goles que le daban el título pero no pudo lograrlo. El que le bajó la persiana al partido fue el delantero Jacinto García que anotó de cabeza para poner el 4 a 3 definitivo y desatar el festejo final.

Inmediatamente después se llevó a cabo la entrega de premios, donde se reconoció a los goleadores y vallas menos vencidas de todas las categorías, además de los 3 primeros puestos. Con la caída del sol, solo quedó tiempo para la foto con los medios de prensa, la vuelta olímpica y la tradicional “zambullida” hacia los trofeos.

Con este triunfo de Esperanza, que el año pasado se consagraba campeón de Primera División por primera vez en su historia, se dio el lujo de repetirlo. Ahora deberá asumir un nuevo compromiso, ya que sacó pasaje directo al Zonal 2012 en busca de clasificar nuevamente al Torneo del Interior del año próximo. Pero ahora, luego de un breve festejo, la cabeza ya esta puesta en el compromiso del domingo con el Boxing Club de Río Gallegos por el actual Torneo del Interior. (Domingo 17hs.) El festejo terminó con un asado en la sede del Club.

No hay comentarios: