lunes, 30 de enero de 2012

HURACAN 2 DEPORTIVO ROCA 3

POR LA 17ª FECHA DEL TORNEO ARGENTINO B DE FUTBOL - El “Globo” no lo supo ganar y vuelve con las manos vacías. El conjunto de Marcelo Márquez estuvo dos veces arriba en el marcador, pero un descuido a poco del final lo dejó con las manos vacías. Los goles del conjunto comodorense fueron anotados por Gonzalo Mazzia y Gustavo Hernández. Cristian Taborda, Maximiliano Luna y Leandro Puig marcaron para el “Naranja”.
En el 2012 Huracán se encontró con el mismo síntoma del año pasado: no puede sumar de visitante. Anoche en el estadio Luis Maiolino estuvo dos veces en ventaja ante Deportivo Roca pero no lo supo defender ni definir, y volvió con las manos vacías de su primera excursión al Alto Valle. El “Globo” perdió 3-2 por la 17ª fecha del Argentino B ante el conjunto “Naranja”.

El elenco comodorense se puso en ventaja en el amanecer del encuentro en su segunda chance clara. A la salida de un tiro de esquina de Fabián Sambueza al centro del área apareció Gonzalo Mazzia para conectar al palo derecho de Sand y abrir el marcador.

La alegría para el “Globo” duró casi media hora hasta que apareció el santafesino Cristian Taborda, que había coqueteado con Huracán para sumarse como refuerzo, y de cabeza marcó el empate transitorio.

Prácticamente no sintió el golpe el “Globo” porque dos minutos más tarde, y de contra, Gonzalo Mazzia le cedió la pelota a Gustavo Hernández, para que anote su primer gol con la camiseta de Huracán y volver a poner en ventaja a los comodorenses.

Antes del descanso el partido se hizo de ida y vuelta, un poco más entretenido. Sambueza tuvo una situación clara para estirar la ventaja pero el horizontal le impidió el tercer gol de la noche a los dirigidos por Marcelo Márquez, que dirigió su primer partido oficial luego de estar como DT interino los dos últimos juegos del año pasado.

En el complemento salió decidido el cuadro local para descontar lo antes posible y lo consiguió a los 9m con un golazo de Maximiliano Luna, que la clavó desde afuera del área ante el esfuerzo de Arias.

Por momento el juego se hizo trabado, Huracán perdió la brújula y luchó más de lo que jugó, pero el resultado era favorable hasta el minuto 81 cuando apareció el ingresado Leandro Puig para darle la victoria al “Naranja” y dejar al “Globo” con las manos vacías.

No empezó bien Huracán el 2012, pero mostró intención de jugar por momentos y deberá esperar una semana para tener revancha.



SINTESIS

3 Deportivo Roca: Darío Sand; Maximiliano Acosta, Mauro Palomeque, Héctor Jara y Cristian Zarza; Fernando Fernández, Alejo Gelatteini, Alexis Luna y Maximiliano Prioreschi; Cristian Taborda y Emiliano López. DT: Ricardo Pancaldo.

2 Huracán: Adrián Arias; Nicolás Barrera, José Ocampo, Rodolfo Sandoval e Iván Calfú; Fabián Sambueza, Hernán Friggione, Noé Ríos, Gustavo Hernández; Maximiliano Alaniz y Gonzalo Mazzia. DT: Marcelo Márquez.

Figura: Alexis Luna (H).

Cancha: Luis Maiolino.

Goles PT: 6m Gonzalo Mazzia (H), 29m Cristian Taborda (DR) y 31m Gustavo Hernández (H).

Goles ST: 9m Alexis Luna (DR) Y 36m Leandro Puig (DR).

Cambios ST: 20m Juan Amieva x Alaniz (H), 22m Leandro Puig x López (DR), 32m Federico Liguori x Gelattini (DR) y 38m Mauro Goette x Prioreschi (DR) y 42m Esteban López x Mazzia (H).

Amonestados: Maximiliano Acosta, Leandro Puig y Maximiliano Luna (DR), y Gustavo Hernández (H). Incidencias: expulsado Leandro Puig (DR) x doble amonestación.

Arbitro: Guillermo Meza (Neuquén).

El Patagonico

No hay comentarios: