jueves, 26 de enero de 2012

LA ACADEMIA SE PREPARA A VIAJAR

Racing y un riesgoso viaje al sur - La “Academia” entrenó en la cancha sintética del Trelew Rugby Club pensando en el partido ante Boca de Río Gallegos, que juega sus partidos de local en ese tipo de superficie. El entrenador no confirmó a los titulares.

La "Academia" de Trelew se prepara para el difícil partido del domingo ante Boca de Río Gallegos, ayer realizó su último entrenamiento en doble turno en la cancha sintética del Trelew Rugby Club, y el viernes viajará por la tarde a Santa Cruz. Luego de la práctica el entrenador Luis Díaz dialogó con Jornada sobre el partido, la motivación y cómo piensa planificar el match del domingo.



-¿Cómo se preparan para el domingo donde van a enfrentar al puntero del grupo?



El entrenamiento fue muy bueno, desde que arrancamos que las cosas vienen bien. El grupo está muy bien y el domingo vamos a enfrentar un partido duro como todos los partidos que se vienen.



-¿Cómo se motiva a un grupo que venía con un objetivo y ahora piensa en otro?



La motivación está siempre, o por arriba o por abajo. Es cierto que tenemos que pensar más en el próximo campeonato y no tanto en el descenso. Es una muy buena ciudad, un buen equipo.



La motivación es tener trabajo, que hoy es difícil tener trabajo en este país. El club está al día, cumple, trabajamos en buenos lugares, tenemos buena ropa, buena comida, buen micro, entonces lo único que tenemos que hacer es dedicarnos a esto de forma total para sacar adelante al equipo.



-¿Cuáles son los pasos hasta el viernes que viajan a Río Gallegos?



A partir del jueves arrancamos a entrenar un solo turno, venimos entrenando doble turno desde el arranque de la pretemporada el 27 de diciembre, el viernes entrenaremos liviano a la mañana y por la tarde estamos viajando a Santa Cruz.



-¿Tiene a los once definidos en su cabeza?



No lo tengo definido, pero en mi cabeza sí está el equipo. Es un conjunto que pasó por diferentes sistemas de juego, con cuatro o tres en el fondo y es bueno buscar distintas variantes para cualquier partido y sobre la marcha iremos viendo qué es mejor para este equipo.



-¿Qué se espera de Boca, el puntero?



Es un rival que sacó una cantidad de puntos importante, muy duro, con jugadores que trabajan muy bien el juego aéreo con jugadores grandotes, no es un equipo que tenga demasiada movilidad aunque son todos de buen porte, gente dura que hay que contrarrestar con jugadores rápidos y livianos. A la hora de jugar hay que hacerlo con cautela y tratar de salir rápido para darles posibilidades a los que están arriba.

No hay comentarios: