jueves, 26 de enero de 2012

LA CAI PRUEBAS REGIONALES

LAS EVALUACIONES SE DESARROLLARAN MAÑANA EN EL PREDIO DEL COMPLEJO LA MATA - Desde mañana y hasta el sábado, distintos chicos de Comodoro Rivadavia y localidades de Santa Cruz, desde las categorías 95’ a 2001, tendrán la chance de demostrar sus cualidades futbolísticas al conjunto de entrenadores “azzurros”.
“En primera instancia se evalúa la técnica individual que es algo propia de cada jugador”, expresó Fabián Zalazar, encargado del proceso de selección.

Mañana desde las 10, la Comisión de Actividades Infantiles dará forma a sus primeras pruebas regionales con el objetivo de incluir nuevos jugadores a las divisiones de la entidad deportiva.

Así desde las 10 de la mañana, los chicos de la categoría 95 mostraran en los campos de juegos del complejo La Mata sus virtudes futbolísticas.

“Buscamos chicos con técnica individual, luego se verá de acuerdo al puesto y las vacantes que haya”, expresó Fabián Zalazar, encargado de captar jugadores para la Comisión de Actividades Infantiles.

De esta manera los chicos que pertenecen a categorías 95’ a 2001 inclusive tienen la chance de mostrarse y acceder a la instancia final de selección que se dará sobre la mañana del sábado, cuando los preseleccionados mantengan un encuentro con las divisiones inferiores del club.

Por ello, la categoría 95 y 96 deberán presentarse mañana a las 10, mientras que la 97 y 98 a partir de las 15. Por su parte, el viernes la 99 y 2000 se deberán presentar también a las 10 y en la jornada de la tarde la 2000 y 2001. Los preseleccionados finalizarán el proceso el sábado a partir de las 10, en horarios a confirmar por categoría.

“La expectativa es contar con cerca de 300 chicos que se vendrán a probar, varios de ellos de localidades santacruceñas como Puerto Deseado, Los Antiguos o Caleta Olivia. Por parte del club, para los que queden se les ofrece (en el caso de no vivir en la ciudad) vivir en la pensión, estudios y todo lo inherente a la manutención”, comentó. El club cuenta con 50 plazas, de las cuales ya hay 32 pupilos.

Respecto a la modalidad de elección, Zalazar informó que la expectativa siempre es la mayor, pero que el 90 % de posibilidades reside en el chico. Además de respetar el club de procedencia desde donde vienen, que son la mayoría de los que se acercan.

“Cada chico que queda a medio camino es un fracaso institucional, pero hay que ser realistas es mínimo el porcentaje que llega a nivel profesional, y al revés de cómo se puede creer, las oportunidades están en cada chico. Por parte del club se le brinda toda la infraestructura para que el mismo progrese” advirtió.

Como consejo, Zalazar mantuvo que los interesados deben venir sin presiones, a divertirse y demostrar sus dotes en libertad: “Los que vengan, no dejen de hablar con los ‘profes’ cuéntenles sus expectativas y el puesto donde se desempeñan, de acuerdo a ello se buscaran objetivos específicos”, sentenció.

Para mayor información en participar de las pruebas deberán confirmar su asistencia previamente a los teléfonos: 156251589, 154008850 ó 154008840

No hay comentarios: