martes, 31 de enero de 2012

PREMIO PARA EL DT URUGUAYO

Tabárez, "Campeón del Deporte" - La UNESCO premió al entrenador uruguayo, quien sumó un nuevo trofeo en su vitrina; "El Maestro transformó la manera de vivir el deporte en nuestro país", dijo Diego Lugano.
(AFP).- A fines de 2011 fue elegido como el mejor entrenador de América, en la tradicional encuesta del diario El País, de Uruguay. Oscar Washington Tabárez había ganado la Copa América. Ahora, el Maestro suma un nuevo galardón, que para él tiene un sabor especial. La UNESCO lo premió como "Campeón del Deporte".

"No es un premio más, sin quitar reconocimiento a los otros. Es muy especial, por el prestigio que tiene UNESCO y en lo personal es muy importante. Un organismo como éste nos ayuda con todos los trabajos de inclusión social que queremos sacar con el fútbol", explicó el entrenador de la selección uruguaya

La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) destacó los distintos proyectos solidarios y de fomento del fútbol base que ha emprendido o con los que ha colaborado Tabárez, en muchos casos en poblaciones más vulnerables y de zonas con menos posibilidades económicas.

"Es un día importante para el deporte y para nuestro país, por este premio de un nivel tremendo. El Maestro es la persona que ha transformado la manera de vivir el deporte en nuestro país", afirmó Diego Lugano tras la entrega a su seleccionador del galardón.

Tabárez no quiso comparar este galardón con los que ha conseguido como entrenador de fútbol, al considerar que se trata de dos ámbitos diferentes.

"Son premios diferentes. Esto es más amplio, se refiere a otros aspectos que escapan al fútbol, que tiene que ver más con la vida", apuntó, considerando "un halago y una emoción muy especial" que la UNESCO le haya concedido el premio.

"Sólo unos pocos podrán ser futbolistas profesionales. No es otro mundo, pero el fútbol profesional sí se maneja con otros parámetros. No queremos asociar el fútbol de base con el profesional porque son muy pocos los que van a llegar. La mayoría serán médicos, fisioterapeutas, universitarios o ciudadanos", afirmó.

No hay comentarios: