jueves, 26 de enero de 2012

PRIMERA “C” EN COMODORO

LA LIGA DE FUTBOL APROBO EL AGREGADO - En la reunión de Consejo Directivo de la Liga de Futbol se aprobó el agregado de la Categoría “C” a partir de 2013, y su implementación será determinada en próximas reuniones.

Hoy por la noche, los presidentes de los clubes comenzarán a darle forma a la nueva rama que contemplaría entre 7 y 8 equipos. En la premisa de la comisión directiva se busca darle prestigio a la competencia local.

La Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia dio por aprobada el lunes pasado la creación de la categoría “C” de competencia, que entrará en vigencia a partir del inicio del próximo año. En tanto que en la noche de hoy, ya empezarían a definir el reglamento de la nueva división.

De esta manera, el fútbol local empezaría a contar con una nueva clasificación que se empezará a dilucidar este año cuando se inicie la competencia (la “A” el 26 de febrero y la “B” el 3 de marzo).

La nueva propuesta, aprobada por 13 votos a favor y 8 en contra (estuvieron ausentes Rada Tilly y Florentino Ameghino) buscará descomprimir las dos divisiones que existen.

La iniciativa partió del anhelo del presidente Antonio Carrizo, cuando asumió la presidencia sobre 2009. Respecto a ello, el dirigente que renovó el mandato destacó que este es el tiempo ideal para implementar la nueva categoría, teniendo en cuenta el respaldo que La Liga tiene desde los estados municipales y provinciales.

“La idea es nivelar para arriba y potenciar las instituciones. En lo deportivo creo que como Liga hemos dado un salto de calidad. Ahora la apuesta es el respaldo a los clubes que no poseen tanta infraestructura” concluyó.









Liga de Futbol

Se aprobó la implementación de la categoría “C”

En la reunión de Consejo Directivo de la Liga de Futbol, se aprobó el agregado de la Categoría “C”. La manera de su implementación será determinada en próximas reuniones.

Hace una semana, un duro debate entre los consejeros y la Mesa Directiva, motivó un cuarto intermedio que se prolongó hasta ayer, momento en el que nuevamente, se expuso la creación de una categoría “C”.

La discusión se había originado a partir de la intención de no establecer ascensos desde la “B” a la “A”, pero si que siete equipos de “B” pierdan la categoría para la creación de la flamante “C”. Esto no les simpatizó para nada a los equipos del ascenso, que no aceptaron jugar una temporada sólo para determinar los descendidos.

El propósito de la conducción liguista se explicitó como una manera de jerarquizar al futbol doméstico, entendiendo que en la “B” hay equipos que son moneda corriente a la hora de revisar los últimos cuatro o cinco lugares de la tabla. Entonces, para que exista una competencia más integral, apareció la posibilidad de agregar una nueva categoría.

En esta nueva reunión de Consejo el tema principal pasó por aprobar la nueva división del futbol comodorense. Se puso a consideración de los consejeros el objetivo de armar la “C” y luego de procedió a la votación. Con la presencia de 21 de los 23 delegados, el escrutinio arrojó 13 votos a favor de armar la “C” y 8 en contra.

Existe un proyecto que presentó Argentinos Diadema en el que se contempla las tres categorías y la modalidad que se podría efectuar para que existan descensos desde la “A”, además de ascensos y descensos en la “B”.

Ese proyecto inicial de la gente de Km. 27 se pondrá como base, pero luego devendrán las modificaciones que se crean convenientes.

Por otra parte, se fijó como fecha de inicio de la categoría “A” el 26 de febrero, mientras que la “B” arrancaría el 3 de enero junto al Torneo Integración.

No hay comentarios: