viernes, 27 de enero de 2012

QUE DIJO MARIANO CLOSS

Las críticas que enfurecieron a Falcioni - El martes se vivió una situación tensa en Aeroparque cuando el DT increpó a Closs. La editorial del lunes fue el detonante. Qué dijo el periodista deportivo.
El enojo de Julio César Falcioni con Mariano Closs, que el martes deparó en una fuerte discusión en Aeroparque, viene desde hace rato. Las críticas del periodista deportivo hacia el técnico de Boca se han hecho recurrentes en los últimos tiempos y las del pasado lunes, luego de la derrota del xeneize ante Independiente, fueron la gota que rebalsó el vaso para el DT.

“Algo le pasa a Falcioni. Se lo nota raro. Se lo nota distinto”, arrancó Closs en su editorial haciendo referencia a la reacción del DT durante el partido contra el árbitro Néstor Pitana y las declaraciones post partido. “Algo le está pasando. No sé si cuestiones futbolísticas o no sé de qué tipo. O posiblemente le haya llegado el mensaje de que va a tener que revalidar, como todos”, apuntaló.

“Lo ha dicho (Daniel) Angelici, el presidente de Boca. Que de no haber sido campeón en el torneo pasado tal vez en este momento Falcioni no hubiese sido el técnico de Boca. Posiblemente esté preocupado o nervioso que le tiene que decir a la gente ‘miren que yo salí campeón’”, recordó el conductor de la Rock & Pop. Y agregó: “Si vos declarás ‘Boca es el campeón’, no te va a quedar otra que ser esclavo de tus propias palabras”.

El relator dejó entrever que puede haber algunos nombres dando vuelta pese a que Falcioni viene de ser campeón: “Por eso pregunto si al técnico de Boca no le está pasando algo. O por ahí tiene esa sensación que verdaderamente a él lo ratifica en el cargo el campeonato. Posiblemente sepa que hay directivos que tal vez tienen otro gusto. Sabrá que hay, por decir nombres que es lo que se me ocurre a mí, un Miguel Angel Russo dando vueltas por allí. No sé, habrá un Guillermo dando vueltas por allá. Entonces debe ser eso lo que lo aqueja. Porque sino no puede reaccionar como reaccionó el otro día”.

“Volviendo a lo futbolístico, yo decía en la transmisión ‘¿cuándo va a arriesgar sino arriesga en el Torneo de Verano?’. ¿Tenemos que decir que Falcioni es un buen seleccionador de jugadores?. Porque también tengo que decirles que él no lo quería al Flaco (Rolando) Schiavi, quería a Maxi Pellegrino. A Boca lo reforzó (José) Beraldi con (Diego) Rivero, con (Agustín) Orión y con Schiavi”, aseguró Closs.

Luego lanzó la pregunta al aire: “¿Es un gran técnico-táctico o es un cómodo? Para el equipo como lo podría parar cualquiera. Entonces, la conclusión que sacó es ¿no lo habrán salvado las invidvidualidades? Boca fue destacadao por Schiavi, hombre que el no pidió; fue destacadado por Rivero, hombre que se lo trajeron; muchos piensan que Riquelme ha sido figura de este equipo. Hombre que lo tiene que poner pero que él no lo quiere”.

“La pregunta que me hago es sino estamos ante un “técnico cómun”…cualquiera pone a estos jugadores. Porque encima les aclaré que hay jugadores que el técnico no pidió y menos mal que Beraldi se los llevó. Hay un montón de situaciones que se dan donde el técnico hoy dice ‘somos los campones’. ¿Somos los campeones o los jugadores fueron los campeones?”, siguió preguntándose Closs al aire.

Antes de culminar su editorial lo definió como “un amante del cero, un amante del ‘no quiero perder nunca’”. Y volvió a preguntar: “¿No estaremos en viste de un técnico armador de una alineación de equipo y punto?”. Para el final, volvió a insistir: “Algo le pasa a Falcioni. O tal vez, cómo técnico es esto. O posiblemente, como técnico, lo mejor que tuvo Boca fueron los jugadores”.

No hay comentarios: